martes, 2 de octubre de 2012

Tonterias que aprendes viajando

-Cuando más chungo sea el pais, más medios de comunicación tienes que llevar. 2 teléfonos, ordenador, smartphone...todo puede hacer falta.
-En todos los viajes te olvidas algo. Presta atención a lo importante para olvidarte algo que no lo sea.
-La ropa con la que viajas siempre se mancha. No cuentes con ella para la estancia.
-Lleva siempre más documentación que la necesaria. Te hará falta.
-No discutas nunca con funcionarios armados. Siempre tienen razón. Empieza a razonar cuando estes ante uno sin armas.
-Come y bebe algo siempre en el avión. Factura siempre maletas. Es el truco para que no te incordien en la aduana. ¿Por qué? no tengo ni idea, me lo dijo una azafata y funciona.
-Ante los agentes de fronteras o de policia, si hay una mujer, vete siempre a que te atienda ella.
-En la recepción de los hoteles o en las colas de facturación, si hay un hombre, vete siempre a que te atienda él.
-Cuanto más te hagas el tonto mejor. Si consigues no hablar nada más que español y hacer como que nunca has salido de Cascajo de Arriba, te tratarán mucho mejor que si fueras Willy Fog
-Cuanto más guapa, más jóven y más buena está la azafata, mejor te trata. Si es de más de 55 y con cara de mala leche y pinta de tener hemorroides, no la llames ni aunque estes con la femoral abierta.
-Cuanta más gente quepa en un medio de transporte es peor.
-Nunca cojas vuelos internos en un pais extranjero.
-Calcula las distancias en los mapas fijandote en la escala...por favor...
-Siempre se puede negociar con un taxista.
-Cuanto más bajo sea el nivel de responsabilidad de un currito mejor te atendera. Si quieres saber algo en un aeropuerto, pregunta a la señora de la limpieza, en una estación al encargado de recoger los carros...y asi.
-El tiempo en los aeropuertos va mucho más deprisa fuera de la zona de seguridad que dentro. Calcúlalo para saber cuando tienes que llegar.
-Ante un problema, trata a cualquiera que venga a ayudarte como si fuera Superman en persona. Le estimulará...
-Si es posible no hables. Nunca. Siempre hay un español dispuesto a darte la chapa o meterte en un lio.
-Enseña fotos de la familia si las cosas se ponen chungas en cualquier circustancia. Rebaja tensiones.
-Si puedes viaja con La Parienta y que ella se encargue de todo. Es guay.
 
 

14 comentarios:

  1. Con una parienta así, ¿quien quiere a Willy Fog?

    Gracias por tanta sabiduría condensada.

    ResponderEliminar
  2. Lo de comer y beber en el avión es porque se informa de los pasajeros que lo han hecho para descartarlos de llevar droga dentro del cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he visto tanto mundo, pero estoy de acuerdo en casi todo. Discrepo en lo de los vuelos internos, pero sólo los he cogido en los USA, así que igual no es medida.

    Lo plastas que son los españoles por el mundo es inimaginable. Yo huyo. Y gracias a la pinta de guiri de N. salimos bastante airosos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Seguro que prestando atención a lo importante sólo se olvidan cosas que no lo son? ¿¿¿¿¿Seguro???? A mí no me funciona...

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la de facturar maletas y comer y las del.mejor sexo para que te atienda segun el lugar... Nunca me lo habia planteado!

    ResponderEliminar
  6. totalmente en desacuerdo con lo de los vuelos internos y totalmente de acuerdo con lo de los españoles por el mundo.

    ResponderEliminar
  7. No pienso viajar nunca, pero algunas de las "tonterías" seguro que me sirven para dentro de mi aldea Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  8. Solo una puntualización..de la cháchara compañeril hay que huir siempre, no hace falta viajar al extranjero: en el metro, en el bus, en la cola del médico...siempre un libro, auriculares puestos aunque estén en silencio..y nunca contacto visual.

    ResponderEliminar
  9. Yo, como no he viajado mucho más que por Europa no he tenido que plantearme muchas de las cosas que cuentan, pero guardaré este post en favoritos para cuando tenga que hacerlo!

    Por cierto, respecto a lo de las azafatas también depende. En Delta casi todas son mayores y son un encanto.

    ResponderEliminar
  10. Me apunto todas y cada una de tus indicaciones para cuando tenga que ir a Teruel. También aplica? :-D

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Como solo viajo con la parienta agarrándome de una oreja y tirando de ella, y la antedicha es profesional de los viajes, viajo como cuando de niño los curas me llevaban de excursión.

    Eso sí, memorizaré algunos consejos para citarlos y sorprenderla. (el 18 será arrastrado a una ciudad europea).

    ResponderEliminar
  12. El mejor: "Cuanto más te hagas el tonto mejor. Si consigues no hablar nada más que español y hacer como que nunca has salido de Cascajo de Arriba, te tratarán mucho mejor que si fueras Willy Fog"

    Muy buenos, y seguro que casi científicos, consejos para viajar.

    ResponderEliminar
  13. Te voy a comentar dos cosas:

    1.- Come y bebe en un avión... Si el vuelo es largo, y ni comes ni bebes, eres un "bolero", quiero decir, transportas droga o en tu estómago o en tu ano. Cualquier cosa que ingieras haría que los jugos gástricos empezaran a moverse y podrían abrir el paquetito y que te diera un "pequeña" sobredosis o que te dieran ganas de ir al baño y lo expulsases... Las azafatas tienen la obligación de informar al Comandante o a la Policia, una vez que se ha llegado a destino, de la existencia de un "tipo" que ni come, ni bebe, ni va al cuarto de baño...

    2.- En cuanto a preguntar a los curritos en los aeropuertos... Te diré que son los que realmente se los conocen... Los pilotos y las azafatas van por otras puertas y pasillos, pasan por otras medidas de seguridad distintas, sus maletas van por otras cintas... Les recogen en furgoneta a pie de escalerilla y les sacan por otras salidos... Quiero decir, no conocen en absoluto el aeropuerto en el que están... pero como están disfrazados de "aéreos" tiendes a preguntarles...

    Vaya rollo he metido... Sorry!!!

    ResponderEliminar
  14. Todas me iban pareciendo cosas sabias hasta que he llegado a la última y he caído al pozo. Al pozo de la sabiduría, claro.

    ResponderEliminar