lunes, 20 de mayo de 2013

Sangre no tan azul...


Viajar con la Gran Duquesa se ha convertido en una pesadilla. Es como viajar con un niño pequeño o con un dolor de muelas. Pero no tengo más remedio que aguantarme. Eso sí, a veces me permito pequeñas venganzas. No por nada, sino porque el nivel de  inteligencia de la ameba que me acompaña, da lugar a diálogos como el que sigue:

G.D.:….es cómo lo de los niños robados que sale ahora en España, en mi país ya pasó. A mi abuela sin ir más lejos le cambiaron un niño. Era durante la segunda guerra mundial, y con los desplazamientos y el lío de gente, a mi abuela le dieron un alemán, rubito. Y nosotros somos todos muy morenos, y en el pueblo igual. Y se lo dijo a todo el mundo, que se lo habían cambiado por un alemán y que en Alemania habría un niño moreno…

Yo: Escucha Gran Duquesa, alma cándida…

G.D.: ¿Si?

Yo: ¿Cuántos años tiene tu tío, el alemán, el del cambiazo?

G.D.: 77

Yo: Vale. Pues mira, hace no 77, hace 60 años, en España  se paría en casa. No ya en tu país, que el desarrollo de los hospitales era mucho menor que aquí. La gente paría en casa, con el médico y la comadrona. Así que en tu país, en 1936 seguro que se paria en casa. Por si fuera poco, lamento comentarte, así como de pasada, que en el 36 en tu país no había ni guerra con los alemanes ni movida ninguna…

 

Le dejo un tiempo para que asimile la información

 

G.D.: Pero, pero…

Yo: Pero nada. Tu abuela se beneficio a un alemán, así de claro, y luego contó la milonga que le vino en gana. Pero vamos, que el niño se lo cambiaron… si, 9 meses antes de nacer ya se lo habían cambiado…

 

La Gran Duquesa calla e intenta procesar la información.

Al día siguiente me confesó que no había podido dormir…

10 comentarios:

  1. Esta serie de la Gran Duquesa promete tardes de gloria....

    ResponderEliminar
  2. Vaya cuajo tiene Gran Duquesa... Me he reído mucho con tu pequeña venganza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja...qué malvado...eah, qué gustazo debiste sentir al día siguiente, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Pues la milonga le ha durado un tiempecito, jajajaj!

    ResponderEliminar
  5. Uno, lo que no cree se lo inventa.

    Hace unos años un miembro de una de las consultas de ginecología más elegantes del país vasco filtró un dato de los análisis de ADN que por no sé que motivo hacían. Hablamos de clase alta. El 7% de los padres no tenían nada que ver con sus churumbeles.

    De lo que no me cabe duda, y ahí tu excelsa colega no se equivoca, es que tras el paso de la División Azul, en Alemania debieron quedar más de un niño moreno.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de "esperruchar" el buchito de agua que estaba bebiendo sobre el ordenador... JAJAJA supongo que el abuelo fue el último en enterarse...

    Esta mini-serie promete.

    Por cierto, te mando la factura de la reparación del portátil, no?

    ResponderEliminar
  7. Con lo feliz que vivía la señora ...

    ResponderEliminar
  8. ja,ja,ja,ja,ja.... pobre. No seas cruel, lo mismo ella también está harta de ti.

    ResponderEliminar
  9. ja,ja,ja,ja,ja.... pobre. No seas cruel, lo mismo ella también está harta de ti.

    ResponderEliminar