viernes, 23 de noviembre de 2012

Salud mental en el límite


 

Yo creo que no soy un psicópata. Ni estoy especialmente mal de la cabeza. Es la puta crisis, la situación actual la que genera estas obsesiones. Y creo que son muy habituales.

El caso es que llega por la mañana un jefe de lo del pollo frito. Un jefe de nivel bastante alto, del staff más guay. Y te dice “Gonzalo, pásate luego por mi despacho que tenemos que hablar”. Y organizas las cosas y pasas. Pero está ocupado. “Pásate dentro de un rato”.

Y te vuelves a tu sitio y por curiosidad empiezas a repasar los papeles a ver si has hecho alguna pifia. Y esperas un rato y vuelves a pasar pero está reunido.

Sigues currando con una la mitad de la cabeza, la otra mitad en el reloj para que no se te escape el tío antes de hablar contigo.

Y empiezas a pensar que la última vez que ese jefe “habló” con alguien fue para darle el finiquito. Y empiezas a pensar que la empresa del pollo frito va bien, sin problema, pero que vete a saber. Que tú curras lo tuyo y lo de tu prima y lo de tres amigos. Pero que a saber si a alguien se le ha cruzado el cable. Y te han liado la 13-14 y te han buscado las vueltas.

Y entonces, cuando el jefe ese sale de la reunión vas a hacer como que te encuentras con él y le dices que lo de Tontolistán ya está en marcha y que si quiere algo más de lo que te había dicho. Y te dice que sí, que quiere hablar contigo pero que mañana. Y le dices “Pero, ¿es importante?” y te dice “si, mañana hablamos”.

Jodo.

Y te pegas toda la tarde haciendo encaje de bolillos, pensando que cojones has hecho. Si te van a liquidar o sólo a sancionar. Y lees noticias de desahuciados y te pones en lo peor. Y empiezas a hacer cuentas de que vas a hacer si te despiden. Y estas que no estás para nadie. No atiendes a tus hijos, no escuchas a La Parienta, piensas en que va a ser de ti mañana. En cómo está el país y el abismo al que vas si sale cruz. Y piensas que valientes hijos de puta los del pollo frito que ni valoran tu esfuerzo ni les importa lo que curras y lo bien que vas. Que te van a liquidar por la patilla.

O piensas que a lo mejor sólo se queda en una bronca. Que no has hecho nada mal, pero que ahora mismo firmabas que sólo fuera una bronca.

Y que eres un puto número y con la crisis los empresarios se aprovechan.

Y pasa la noche agobiado.

Y llegas al curro y vas mirando a tus compañeros, a ver si alguno se le ve en la cara que sabe algo. Y ves pasar el tiempo hasta que llega el jefe ese.

Y entras a su despacho, le miras y le dices “ya estoy aquí, tenias algo importante para decirme, ¿qué?”.

Te mira, piensa y te suelta:

-“Ah, sí, oye Gonzalo, por favor, pásame otra copia del informe aquel de Tontolistán, que la he perdido y la necesito”

-“Pero si además de por escrito te la pasé por mail…”

-“Ya, pero estoy super liado, imprímemela tu por favor…”

Yo creo que no soy un psicópata. Ni estoy especialmente mal de la cabeza. Es la puta crisis, la situación actual la que genera estas obsesiones.

23 comentarios:

  1. El pollo frito nunca ha traido cosas buenas, mira al Ramoncín como ha acabado. Escribe más a menudo Gonzalo se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  2. Estás muy muy llorica...y un poquito paranoico.

    pero les va a encantar...a ya sabes quien..XD

    ResponderEliminar
  3. Los pocos que quedamos con trabajo creo que estamos casi todos igual, con el culo encogido que no nos cabe ni un pelo a martillazos, medio desquiciados por saber quien va en las quinielas del ERE, si has metido la pata y van a agarrarse a cualquier detalle mínimo para darte la patada

    ResponderEliminar
  4. (se corto) sobretodo los que hemos pasado por la experiencia reciente del paro, y la perspectiva de volver al infierno nos parece cualquier cosa menos atractiva -.-

    ResponderEliminar
  5. Esa psicosis (y qué pasará después?) la sufro de madrugada desde hace unos años y no precisamente porque se aprovechen los empresarios. Venceremos?

    ResponderEliminar
  6. Al que daba los despidos en la empresa de un amigo le llamaban el chotacabras. Nadie quería encontrárselo por el pasillo en soledad, porque te convocaba a su despacho y te daba una caja y firme aquí y muchas gracias por todo.

    Ese tipo de cosas son las que te quitan años de vida y hacen que te salgan canas y todo lo demás. Qué asco de gente, que se dejen de pamplinas, que no tenemos el corazón para esos arrechuchos, coñoyá.

    Y un beso, hombre :)

    ResponderEliminar
  7. que no, que lo que pasa es que la frase "tenemos que hablar" debería estar prohibida por ley, o hablas o te callas, pero no amenaces, y menos cuando estás en situación de poder.

    ResponderEliminar
  8. También los que están en el paro se vuelven un poco locos.

    Que luego no se rasguen las vestiduras, ni griten hasta enronquecer ni se arañen la cara con las uñas si a los del pueblo nos da por hacer locuras. Somos muchos los que cada vez tenemos más ganas.

    Total, si por no levantarse del suelo te pueden caer de 3 a 5 años.

    ResponderEliminar
  9. Después del tiempo que estuviste parado es una "psicosis" totalmente asumible.

    ResponderEliminar
  10. 100% Agree.
    Poco más que añadir.

    ResponderEliminar
  11. Es la puta crisis. Me alegro de que no haya sido nada.

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Primaveritis, al próximo que se presente a las elecciones prometiendo (y cumpliendo) que prohibe la frase "tenemos que hablar" le voto. jajaja

    ResponderEliminar
  13. Vaya un cabrón. Cuando mi jefa me dice que tenemos que hablar, ya avisa "que no es nada, no te preocupes"

    Por eso, hay gente y gente.

    El santo no, el santo tiene jefes anormales y vive como tú, acojonao.

    ResponderEliminar
  14. Es normal que andases preocupado. Menos mal que, al final, resultó ser uno de los artículos de la "Ley Fundamental de una Oficina": el Jefe nunca imprime documentos de más de una página.

    ResponderEliminar
  15. Y lo peor del caso es que tienes razon....

    ResponderEliminar
  16. En dos palabras:

    Jo-der

    En dos argumentos:

    Mal de muchos remedio de tontos.
    Pero no eres el único. Hace dos semanas me pasó lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Joder, a mi me habría pasado lo mismo

    Paranoicus mundi

    ResponderEliminar
  18. Sí, eso es muy típico, basta que un jefazo te diga que quiere hablarte para que pienses en cosas importantes y luego... suele ser la mayor parida. Pero este dij, el muy cabrón, que sí era importante.

    ResponderEliminar
  19. No eres tu, es el idiota del jefe que se las da de interesante....

    ME ha encantado el "JODO", es tan aragonés!

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, lo sorprendente es que fuiste capaz de dormir algo!!! A mi me da un perreque!!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ahora mismito estoy en lo mismo: mañana sábado reunión con el jefe y el asesor y llevo 4 noches sin poder coger el sueño con el susto metido en el cuerpo... no puedo asimilarlo. Y el año pasado estuve así más de quince días con el run-run de "me va a despedir o sólo bronca". Fue bronca pero los peores días de mi vida.
    Anny

    ResponderEliminar
  22. Eso le pasa a cualquiera que el jefe le dice que tenemos que hablar, peor si es viernes, peor si es fin de mes! y peor aun cuando el trabajo no va bien (y nosotros lo sabemos), muy bueno el blog, cuanta angusta me ha causado tu relato por dios.!!
    Saludos

    ResponderEliminar