martes, 18 de octubre de 2011

NaN, Di, los sistemas y los antisitema

Antes de empezar, he de decir, que cuando se escribe un post de este tipo, y algunos otros, hay que prescindir de la experiencia personal. Y al leerlos también. Hay que trascender de lo de cada uno y sumergirse en la generalización. No vale usar la experiencia individual como base, como ejemplo. No. Lo general es lo que importa.
Y es el caso que hemos cruzado 3 ó 4 post y comments sobre el sistema, los indignados y los antisistema. Y hay una serie de cosas que no puedo dejar de escribir sobre el tema.
Creo firmemente que los sistemas se cambian desde dentro. Los sistemas, todos, tienen en su articulado el método para transformarlos. Lo que pasa es que transformar un sistema es muy jodido y da mucho trabajo. Es mucho más fácil y divertido hacer eslóganes y manifas que trabajar para cambiar el sistema.
Si alguien necesita un ejemplo lo tenemos bien cerca. Toda la transicción se hizo no por los voceras del extranjero, sino por gente con cargos en gobiernos de la dictadura.
Así que quieres cambiar el sistema, te lo curras. Fundas un partido político, o una ONG, o un sindicato...y empiezas a currar.
O si quieres más fácil. No te gusta el sistema educativo, vale, ¿has estado en el APA del cole de tus hijos? ¿te has presentado a las elecciones de la Junta de tu Facultad? ¿y a las del Claustro? ¿te has presentado a las elecciones del Consejo Escolar?
No te gusta el gobierno de tu ciudad...¿sabes que los plenos de Ayuntamiento son públicos y se puede pedir la palabra desde el público?
Pero todo eso es jodido, requiere currarselo y ser responsable. Y eso duele mucho, la responsabilidad.
Todos los movimientos asambleistas lo son para evitar y diluir las responsabilidades. Un movimiento que, pasado un tiempo, no se articula con una forma clara de representación lo hace para evitar las responsabilidades.
Hace años hubo un pueblo OKUPADO en el Pirineo Aragonés. Pues bien, en un momento dado se decidió "darles" el pueblo. Se les pidió simplemente que nombraran un responsable... el pueblo se descupo. 
De hecho todas las organizaciones en el límite de la legalidad (o en la ilegalidad pura y dura) son asamblearias.
Hay otro asunto muy significativo. Cuando se gasta tiempo y tiempo en reuniones y asambleas y en la "metaorganización" la gente participa mucho y se regodea mucho. Cuando las cosas se dicen y se anotan y se hacen actas y registros...la gente tiende a callarse.
Y una cosa está clara. El que haya medio millón de indignados (o un millón), no les da superioridad sobre 15 millones de personas que participan en el sistema. Porque la gente, la gran mayoria, está en el sistema. Porque están engañados, porque están desinformados o porque son gilipollas, no se por qué. Pero les mola. Y las APAs y las ONGs y todo acaba en manos de acomodados. Porque la gente quiere. La gente, al fin y al cabo, sabe que vive en un primer mundo de puta madre a costa de explotar al segundo y al tercero, y lo de reprtir la riqueza y tal... eso no mola. No.
Y aunque tu idea sea mas guay, más bonita y más ética...Eso no te da el poder. Te puede dar la razón, el poder es de la masa. Se que esto es un absurdo y una gilipollez. Yo no creo en la Democracia, creo en la Aristocracia. El gobierno de unas élites (otro día discutimos cuales), pero en eso no estamos ahora.
Quizá, cuando el capitalismo se hunda, que se hundirá igual que el comunismo, porque es igual de falso, lleguemos a algo diferente.
Pero hoy, el cesto se ha de hacer con estos mimbres.


41 comentarios:

  1. Yo cada vez te veo más combativo...me preocupas. ¿ Estás en el sindicato del pollo frito?

    Ah..y transición es con una sola c...

    ...ainsss..cuánto tiempo hacía.

    y Primer!

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo con todo. Y con lo que dice Moli también. Pero me gusta esa faceta combativa, seguramente porque yo tiendo a ella también.

    Yo tengo un ejemplo de cómo protesta la gente cuando no se está currando algo. Durante muchos años estuve haciendo los horarios del instituto cada principios de septiembre, cuando el resto de mis compañeros todavía estaban en la playa. Es algo bastante complicado, y nadie queda satisfecho. Al que le sale malo, por eso. Al que le sale regular, porque lo quisiera bueno, y al que le sale bueno porque lo quisiera perfecto. Sólo tenías que decirles que el año siguiente se metieran varios días durante un montón de horas a cuadrar peticiones imposibles de cumplir para que se callaran. Es que a nadie le apetece que le den las 12 de la noche de un viernes en el instituto, claro.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, el refranero español es gráfico, "quien quiera peces que se moje el culo" y no sólo meta el pie (añadiría yo).

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encantas así de combativo. Además pones letras a lo que yo no sabría explicar.

    Voy con retraso pero el de los funcionarios también me gustó.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo, por las siguientes razones:

    1) Los cambios de sistema tienen dos partes: las ideas que los inspiran y la acción para implementar esas ideas. Lo que se implementa y las ideas pueden estar muy lejos uno de otros, pero hasta el más palurdo de los tiranos se inspira en unas ideas.

    2) Tanto las ideas como la acción pueden venir tanto de fuera como de dentro del sistema. Ejemplos:

    - La Reforma de Lutero: las ideas vinieron de gente de dentro (Erasmus) y fuera (Lutero, que fue excomulgado) por gente de dentro (los poderosos)

    - La Revolución Francesa: las ideas vinieron de fuera y la acción la hicieron los de fuera (el tercer estado).

    -La Revolución Rusa: las ideas importadas "sui generis" por Lenin, y la acción desde fuera, oportunista, pero desde fuera.

    -La guerra civil española: una mezcla compleja de ideas y acción tanto de dentro como desde fuera..

    Y una cosa mas: todos los cambios son liderados por una élite, sea de dentro, sea de fuera. Si esa élite no existe, la revolución no cuaja. Eso lo sabía muy bien Lenin que preparó su partido como una organización militar. Lo sabía Hitler. Lo sabía Robespierre.

    En el pueblo del Pirineo que mencionas posiblemente no había esa élite.

    El problema es que las élites llevan las más de las veces a la dictadura.

    Una excepción, para mi la más hermosa, fue la revolución inglesa en el XVI, y por eso tienen el sistema más democrático.. y digo el más, no que sea democrático...

    ResponderEliminar
  6. 1: la violencia es la partera der la Historia.

    Me gustan los movimientos no violentos, pero sé que antes o después, se produce la violencia, porque la trae el sistema.

    Por ejemplo, con Allende Chile intentó un cambio socialdemócrata pacífico, pero el Sistema no lo podía permitir. La CIA organizó un golpe de Estado dirigido por Kissinger, premio Nobel de la paz, quien dijo textualmente: “No veo por qué tenemos que quedarnos con los brazos cruzados mientras un país se vuelve comunista debido a la irresponsabilidad de su pueblo”. Y murieron Allende y 20.000 cjilenos, torturados a muerte.

    2) Desde dentro, el Sistema solo cambia para permanecer (lo explicaba muy bien la novela película I Gatopardo). Desde fuera, se cambia para cambiarlo: aunque luego se joda. (Otros vendrán que lo vengan a cambiar). La transición de España se hizo por el acojono a que nos rebeláramos: por eso los de dentro lo cambiaron. Por eso tenemos la mierda de bipartidismo que tenemos.

    Gente como yo, somos anticastritas en Cuba, anticapilistas en el mundo capitalista.

    Y no necesitamos la masa de millones de personas, distraídas con Belén Esteban. Un 10 % activo de la población, significa un cambio seguro. Porque esos 15 millones, seguirán tranquilos cuando cambiemos el mundo. Les sigue importando todo un pimiento.

    Porque al Poder, la gente en la calle le acojona. Por eso salimos a la calle. ¡¡¡ya era hora!!!

    Te recomiendo que veas la peli Inside Job, cómo nos han engañado... en la siguiente te espero en la calle, compañero.

    ResponderEliminar
  7. NaN: ole, ole, y ole!
    Lo siento Gonzalo, pero tu post que Moli llama combativo, yo lo llamo "de sillón". La hora del cambio ha llegado y algunos no podemos (ni queremos)seguir pagando un Capitalismo que ha fracasado. No te apoltrones por miedo a lo que venga...tus hijos se merecen el futuro que nosotros soñamos....

    ResponderEliminar
  8. Jo, Gonzalo, en un primer momento pensé que ibas a atacar sin perdón, pero termino de leer y no puedo, por menos, que darte la razón.

    Yo fui parte de la "élite" en la universidad, fui Delegada de Estudiantes frente a un nutrido cuerpo de profesores que me regalaron los oídos el primer día con una frase antológica: "cuánto tiempo hacía que no venían alumnos por aquí". Vergüenza, ira, ojiplatismo. Tuvimos problemas, muchos, y hacía falta ponerles solución. Por eso el día que exigimos que se rescindiera el contrato con la contrata de la cafetería, los profes se rieron. A ellos les sirven en otra cafetería chupicalabaza, no se mezclan con la chusma que es el alumnado. Luego les dije que la otra opción era llamar a Sanidad y contarle lo de los bichos, las manitas sucias de los camareros y la gente fumando en la cocina, amén del olor a comida en toda la planta sótano a cuento de un extractor roto. Y se les cambió la cara.

    Pero claro, a nadie le gusta ser el que dice las cosas a las claras, caiga quien caiga.

    A nadie en la empresa, ni en el parlamento, ni en ninguna parte. Ni autocrítica ni sugerencias a mejorar otras cosas. Para eso, que se enmarrone otro.

    Y así estamos, Gonzalo.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo que quiere decir es que está muy bien que la gente se eche a la calle a protestar, pero que con eso no basta, porque cuando llegue el 20N no habrá una opción diferente a la que votar y esas manifestaciones, sin nadie a la cabeza, no servirán absolutamente de nada, porque si la gente espera que un día se levanten los políticos y digan "vale, vamos a hacer las cosas de otra manera o nos vamos para que las cosas se hagan bien" vamos listos.
    Bueno, eso es lo que yo he entendido.. y estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!! me gustaria que explicaras un dia (cuando sea, sin prisa...) lo de la aristocracia. Me ha llamado la atencion esta forma de pensar...jejeje

    un saludo

    Sergi G.

    ResponderEliminar
  11. Tu sigue en tu sillón, otros nos vamos a la calle.gracias nan.caracola

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero que Amanita sea duquesa

    ResponderEliminar
  13. pues yo quiero que sea la dueña de la Duquesita y me haga descuento en los bocaditos de nata.

    ResponderEliminar
  14. Gonzalo, tch tch tch

    ¿Aristocracia? ¿Quien dice quienes son los mejores?
    Tu hermano dice que tú eres mediocre en su blog y tú lo aceptas y decides que no tienes suficiente fuerza, ni ideas, ni liderazgo para aportar a algo nuevo...?

    Dices que uno puede pedir la palabra en los plenos del ayuntamiento. Bien. También se puede uno reunir y manifestar pacíficamente. Y existe el derecho a expresar libremente las ideas. Eso está reconocido en el Libro Gordo de Petete del Sistema. ¿Razones para no usarlo? ¿Que te parece fácil y divertido? Organizar una reunión, escuchar, debatir, crear eslóganes, proponer, convencer... será divertido para quien le guste, tanto si lo hace para un partido político que acaba de fundar, como para otro tipo de organización. Vamos, que digo yo. Y eso no es malo.

    ResponderEliminar
  15. No estoy de acuerdo, pero otro día te explico el porqué que hoy me duelen los ovarios y me toa sillón a mi.

    ResponderEliminar
  16. "Lo que pasa es que transformar un sistema es muy jodido y da mucho trabajo" EPIC

    No estoy de acuerdo en todo (lo de la aristocracia no termino de verlo), pero me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  17. Yo te voy a contestar personalmente, Gonzalo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no sabia expresarlo tan bien como lo has hecho tu.

    Hay una cosa que se llama lealtad, y cuando uno destaca, o lidera, o le agarra los cojones al toro, ahi es donde tienen que salir los demas empujando.

    Yo tambien estoy indignada, pero no pienso perder el tiempo en asambleas que no van a llegar a ningun sitio ¿van a hacer su propia constitucion, van a crear sus propios sistemas o como?

    Soy muy sencilla, o muy practica, creo (no, no creo, es cierto) que en los grupos de forma natural hay lideres.

    Es imposible que nada pueda funcionar pidiendo la opinion de taitantos millones de personas. Muy bien, para mover un papel tenemos que esperar a que todos hayamos hablado...muy practico para la vida cotidiana (ironia off)

    Para agilizar esto se elegian representantes de tantos millones, porque si no, la cosa no avanza. Ese es nuestro sistema.

    No se puede luchar contra los vicios de un sistema que en la teoria deberia funcionar bien, creando otro paralelo y que NO REPRESENTA A OTROS TANTOS MILLONES.
    Yo no estoy en mi sillon. ¿Es que a nadie se le ha ocurrido que a lo mejor pienso diferente? ¿que hay gente que pensamos diferente, que tambien estamos indignados pero no compartimos la manera?

    Pos eso.

    Y otra cosa que si no digo reviento: en mi pueblo (y creo que en el de todos) tratar de bloquear el parlamento, o tratar de tomarlo cuando no has sido elegido democraticamente por el pueblo, se llama golpe de estado. Venga de quien venga.

    No se si me he explicado. Realmente tampoco me importa.

    ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Viveiró, no acabo de ver lo de la transición... lo q a mí me parece vergonzoso de la transición (el q los franquistas de libro de texto, con condenas de muerte etc a sus espaldas se "reciclaran" a demócratas) a tí te parace un valor? A eso llamas tú "cambiar el sistema desde dentro"?

    Estoy de acuerdo en que hay q prescindir de la anécdota personal y recurrir a la historia: Franco, Pinochet, golpes de la CIA... así es cómo se cambia un sistema desde dentro.

    ResponderEliminar
  20. Me pongo de pie para aplaudir la sencillez, la claridad y la certeza de tu análisis.
    Es muy guay irse de acampada, mucho más que levantarse y ponerse al tajo.

    Lástima que no seamos capaces de canalizar tanta energía para algo positivo, no hay cambio sin esfuerzo, dedicación y trabajo.

    Y el cesto, bueno o malo, es el que hagamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Bien escrito.

    Si quieres cambiar el mundo, cambia tú primero.

    ResponderEliminar
  22. Creo, Viveiró, que aunque dejaste un comentario en mi bló remitiéndome al tuyo, no has contestado a la pregunta que hacía:

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?

    Espero más de ti. Mucho más.

    ResponderEliminar
  23. En fin, llego tarde y tampoco tengo mucho que aportar.

    Se nos llena la boca hablando de democracia y derechos, pero luego lo que se ve es gente, muy libre de expresar sus opiniones, faltaría más, que lo que parece querer es cargarse el sistema no desde dentro, por los procesos establecidos para ello, no. Sino diciéndo que lo que ellos piensan vale más que lo que piensan los que se quedan en su casa, que esos son rebaño y su opinión no cuenta porque cuando cambien las tornas también estarán de acuerdo porque básicamente están por estar.

    Yo, desde luego, no me apunto a este plan.

    ResponderEliminar
  24. Pues como se me derrumbe la ilusión por un cambio profundo la hemos cagao.
    Miles de ojos mirando fijamente a esos sillones tienen su peso, y a la fuerza han de incomodar.
    Una sola carcoma puede hacer caer el más fastuoso mueble.

    ResponderEliminar
  25. Tan claro como el agua. Desde que el mundo es mundo, mandan unos pocos y los demás ya se sabe.
    Y desde que el mundo es mundo la calle piensa que tiene el poder pero eso es una utopía. Pero si son felices los sueños son lo más parecido a la libertad.
    Ahora que el capitalismo desaparezca...difícil.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Yo también llego tarde, y tampoco sé si tengo mucho que aportar.

    A mis cuarenta y pico, con tres hijos y dos hipotecas, no llevo rastas. Soy funcionario, aunque antes trabajé en la privada, así que sé de qué van ambas cosas. No acudí a la huelga de funcionarios, aunque sí a la general que hubo poco después. Estoy en la APA (AMPA, qué le vamos a hacer) del insti de mis hijos, igual que mi Baronesa estaba en la del cole y en su consejo escolar, por aquello de repartir tareas. Me peleo con los profes igual que con el inspector o el delegado provincial, igual que les canto las cuarenta a los padres comodones que no hacen nada y luego vienen exigiendo. Participo en la vida de mi barrio, en organizar escuelas de padres o exposiciones o lo que buenamente puedo. Hace 10 años fundé una ONG que aún funciona (aunque ya no estoy en ella). Colaboro con otras ONGs cuando puedo, si bien es cierto que muchas veces lo hago solo económicamente. Es decir, a tus preguntas respondo: sí, sí, sí...

    No me gusta el sistema, y quisiera cambiarlo. Pese a que me lo han ofrecido en diversas ocasiones, siempre me he negado a presentarme por ningún partido político o sindicato. Porque creo que es difícil ver dónde están los problemas cuando uno pasa a ser parte de ellos.

    Soy responsable y estoy dispuesto a currar. Veo lo que está mal. Se me ocurren soluciones parciales a problemas puntuales, soluciones que tal vez sean miopes o limitadas. Tal vez, en el fondo, soy un perroflauta. ¿Quiere decir eso que no tengo derecho a la crítica, a la protesta?

    ResponderEliminar
  27. Tu aportación, neoGurb, es esencial, vital. Porque esa es LA COSA. Me jode enormemente que haya exclusiones en las tácticas y estrategikas. No me fío. Pienso que, casi siempre, quien dice así no se hacen las cosas está ocultando que personalmente no hace nada.

    En cambio, los que hacemos cosas, las hacemos y, además, participamos en las protestas y las apoyamos.

    Es decir: todo sirve, menos criticar a los que "hacen".

    ResponderEliminar
  28. Nan, tu ultimo comentario sono un poco "o conmigo o contra mi"

    No en lo personal, sino en lo que apuntaba el niño desgraciaito: ¿es que esa libertad de expresion no abarca a los que no deseamos expresarnos de esa manera?

    Perdon por la falta de acentos. Tengo un virus que los pone dobles ``

    ResponderEliminar
  29. muy bueno tu blog, y comparto tus ideas sobre el sist. Ni comunismo ni aristocracia. Entre todos un sistema nuevo donde todos estemos participando y nadie quede afuera, Basta de "un mundo para unos pocos". Que el cesto puede hacerse de otros materiales!!!Un abrazo argentino!

    ResponderEliminar
  30. Lo siento, Tita, pero creo que es al revés: esto empieza con un ataque a la libertad de los que queremos un sistema expresándonos: un "no se hace así", sino desde dentro.

    Aunque las hemos pedido, tras explicar que "desde dentro no se hace", no se nos han dado nuevas explicaciones.

    Expreso mi "desconfianza", basada en una larguísima experiencia, en quienes critican una táctica o estrategia cuando no aportan INMEDIATAMENTE otra práctica o estrategia, fundamentándola.

    Cuando se expresa una crítica táctica o estratégica, se presupone que se comparten los objetivos: se habla de los caminos para alcanzarlos.

    La mayoría de las veces, se interfiere en el trabajo de los que trabajan simplemente porque al emisor de la teoría "no le gustaría" que esos objetivos se consiguieran; o teme que en las perturbaciones por conseguirlos, pueda perder su clase, posición o estatus social.

    Sería ese "supuesto" emisor el que estaría contra los que apoyamos el 15-M.

    Lo honesto es:
    Si estás a favor del movimiento, haz propuestas de mejora.

    Si estás en contra, critica los objetivos y hasta sus formas (pero no sus tácticas y estrategias, porque engañas haciendo pensar que estás con el movimiento).

    Critico duramente al PP y sus políticas, pero sería deshonesto que les "aconsejara" cómo hacer las cosas, cuando la realidad es que no quiero que las hagan.

    ResponderEliminar
  31. Entiendo por tus palabras lo que suponia, corrigeme si me equivoco. No quieres ni a PP ni a PSOE. Licito ¿y que vais a hacer para evitarlo?

    ¿Por que no dejais de votarles? ¿por que no respetais a los que si les queremos? (ha sonado un poco amoroso, pero para nada)

    Opino por tus palabras que quereis reventar el sistema tal y como lo conocemos. Lo siento, pero no lo comparto ¿lo comprendes?

    Me indigna que el sistema este viciado, lo cual supone a mi modesto entender (pero es una opinion, y lo mismo hay otra mas valida) lo que necesita es una revision profunda y hacer cambios del sistema dentro del mismo sistema, no hacerlo saltar por los aires.

    ¿No soy considerada indignada porque pienso asi y no pienso ir a insultar politicos?

    Me importa un bledo. Lo cual se contradice con estar aqui escribiendo sobre esto. Pero bueno...somos pura contradiccion...

    ¿o no?

    ResponderEliminar
  32. pues sí, Tita, lo somos (contradictorios).

    ¿Ves qué fácil es entenderse? Tú no dices sino lo que crees: que no quieres reventar el sistema. Eso te honra.

    Yo, no quiero reventarlo por nada y ante la nada. Quiero, de momento, detenerlo (no se puede crecer eternamente en un mundo con recursos limitados). Después, cambiarlo.

    Como los políticos están "comprados", habrá que presionar desde fuera, desde la calle, para producir un cambio lento.

    No somos violentos, aunque los Medios de la derecha lo sugieran. Aunque Esperanza Aguirre meta el nombre 15-M en el hecho de que dos hinchas del Real Madrid, con bufandas del equipo, borrachos de celebrar el triunfo, dieran una patada en su puerta.

    Y hay algo que niego y se acabará diciendo: el toro que mató a Manolete no era del Molvimiento 15-M ni participaba en asambleas.

    Contigo las cosas están claras: no quieres cambio. Lo expresas así y acepto lo que dices. Yo sí quiero cambios, lo expreso así y solo admito consejos de mis compañeros que quieren lo mismo que yo.

    LAs tácticas y estrategias pertencen por derecho propio solo a los que trabajan para conseguir algo.

    ResponderEliminar
  33. Perdóname, Tita, la pesadez, pero es que nunca pensé que un exsoldado estadounidense iba a resumir tan bien mis razones y emociones. Si quieres saber lo que pienso, concédeme estos 4 minutos.

    Mis pensamientos y emociones

    ResponderEliminar
  34. Gracias por el video, Nan.

    Comparto la opinion de este soldado.
    Tambien creo que los estadounidenses van terriblemente atrasados en todo, sin educacion, ni sanidad publicas...

    Repito que a mi me indigna esto tambien, pero no veo que se pueda levantar todo el sistema sin violencia, sin meterlo todo en el mismo saco, mezclando churras con merinas.

    Porque eso seria, como en Rebelion en la granja, quitar unos cerdos para poner otros.

    No veo cabezas ahora, tal y como compartia con Gonzalo (autor de este post!!!!) y si se vieran temo lo anterior que te he puesto: violencia y desvestir a un santo para vestir a otro.

    Tengo mas o menos claro vuestro objetivo general ¿cuales son los especificos? ¿y los operativos? ¿si le pregunto a otro indignado me dira lo mismo que tu? o...sinceramente ¿han de decidirlo asambleas de toda España y luego ponerlo de nuevo en comun?
    Tal vez si comprendiera un poco mas que se pretende, quiza me uniria.

    Pero desgraciadamente no veo mucho mas alla que una pataleta (que comparto y justifico) y un futuro de caos. Ni veo alternativa de forma de gobierno, ni creo que tampoco la comparto.

    Ya digo que preferiria depurar los vicios de esta, que son los que lo contaminan todo.

    (Sorry Gonzalo)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. He seguido calladito la discusión. Por una vez voy a decir algo.
    Lo siento mucho NaN, pero que además de poder (o no) tener la razón, no teneis ni poder ni mayoría, ni vuestros métodos tienen por que ser los adecuados.
    Y lo que está claro es que ni los indignados ni nadie pueden repartir cartas de validez o no, ni de indignación ni de nada.
    ¿Por que os otorgais ese poder de decidir quien lo hace bien y quien no?¿Por que vuestros métodos son correctos y los que defienden potros no? ¿por que vosotros tan demócratas dais cobijo, cómo ha dicho alguien, a los que bloquean un parlamento, de muchos, de todos?.
    No, no me convenceis. Para nada. Sois muy parciales...y vais demasiado sobrados. Tu juventud te pierda, Nan, aprende de nosotros los mayores...

    ResponderEliminar
  36. Ya verás, en cuanto me pueda sacar el carné de conducir, las discusiones que vamos a tener. Carcamal, que estás hecho un carcamal.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, yo pasaba por aquí solo para darte mucho muxus. Y que conste que en mi excel donde contabilizo y hago regresiones sobre todos los blogomuxus enviados, creo q no sales tan mal parado. Pero venga... :)

    Otra cosita: yo soy poco de panegíricos, palmaditas y babas. A mí me va la caña, recibirla y darla, y las extrañas ocasiones en las q estoy de acuerdo contigo, no te lo digo. Para qué, ya tienes tu corifeo. Se me entiende?

    Sobre el tema del post, ni NAN ni yo intentamos convencerte, ni obligamos a q se haga nada "a nuestra manera". No soy yo quien ha escrito "Pero hoy, el cesto se ha de hacer con estos mimbres" (un "My way" a la viveiro?). Si algo decimos es "vive y deja vivir".

    Con todo el cariño (aún querrás ser mi cuervo?) y los muxus,

    di

    ResponderEliminar
  38. El 73% de los españoles cree que los indignados tienen razón.

    Es una encuesta. Lo que no quiere decir que consideremos al 27% como enemigos.

    En mi caso, creo que los enemigos son el 1%.

    ResponderEliminar
  39. Fenomenal. Yo te digo que estoy dentro de ese 73 %, porque tambien estoy indignada ¿como no lo voy a comprender?

    Pero que no me voy a ir a acampar ni a bloquear parlamento, ni parlamentarios, ni ocupar edificios para hacer una huerta, ni actividades culturales (que por otra parte, no hace falta ocupar para hacerlas, con pedirlo en las casas de cultura y similar, te dejan espacio, y a veces ¡hasta dinero!)

    Que dentro de los indignados hay muchos que estan empujando para conseguir republica, o anarquia, o pasar el dia, o tirar unos meses mas de gorra entre la masa...que algun caso conozco de primera mano. Y como ya dije antes, en mi caso, apoyare movimientos claros y diafanos, o propuestas concretas (como en otros casos que he firmado), pero no un movimiento con tantos flecos, sin cabezas visibles, que lo mismo estas apoyando una cosa, que 50 que no te gustan....

    Habria que depurar...tal y como hay que depurar entre politicos, que entre tanto corrupto, alguno bueno hay, fijo.

    ResponderEliminar