lunes, 4 de abril de 2011

El día que me callé como una puta

Pues si, lo tengo que contar aunque me repatee. Aunque quede mal voy a contarlo. El caso es que en interés de mi parte contratante (mayormente mi empresa) y en aras a su obtención de mayores beneficios, tenía que hablar con un árabe. Musulmán y rico. Del negocio del pollo frito, un tío importante. Así que nos sentamos de reunión en unos sillones muy bajitos y puestos de la forma esa extraña que les gusta tanto y que no es al lado ni en ángulo recto; sino en una cosa a medias. Empezamos con los prolegómenos que en estas situaciones, y con este tipo de gente, nunca están de más. Y ahí vamos repasando nuestras diferentes culturas y religiones, que es un tema muy recurrente en estos casos. Eso y enseñarnos palabras en el idioma del otro (tacos casi siempre). Al tío se le veía con un cierto aire de superioridad. Se sabía importante y sabía que yo tenía que hacerle la rosca. Normalmente cuando pasa eso, el “importante” se suele comportar con elegancia. Pero este se veía que no, que le iba la marcha. Así que de pronto lo soltó:

-Y ustedes en su país siguen teniendo los toros, el toreo…

Huy, huy, huy…que la vamos a tener pensé yo mientras contestaba:


-Si, en casi todo el país hay corridas de toros, y en todas partes festejos populares con toros.

-Es una crueldad horrible- comento mirándome con chulería.

Y ahí pensé yo: venga, cuéntale lo de Palomera, suéltaselo, con dos cojones a ver que dice. Por si acaso le di opción a recular:

-Bueno, hay cosas tan graves o más. ¿Sabes como es el sacrificio según el rito kosher de los judíos?.

-Si, es terrible. Deberían prohibirlo.

Muy bien colega. O sea que no te retiras, vamos a por otra vuelta de tuerca:

-Son tradiciones, costumbres, difíciles de regular. Aquí por ejemplo toda la carne es sacrificada según el rito halal ¿no?, la que comimos ayer, incluso la del avión…

-Si- Lo dijo seco y tajante y se me quedo mirando retador. Venga, pensé, lárgaselo ahora, suéltaselo coño que lo tienes a huevo. Pero también pensé que aquello no era una conversación de barra de bar. Aquello tenía detrás una cantidad respetable de dinero y el tío me estaba probando. Así que me callé. Recogí velas y salí por peteneras. Que yo he venido aquí a currar y mañana me voy a casa. Y si mientras tanto tengo que aguantar tus impertinencias pus las aguanto. Que para eso me pagan y para eso te cobramos. Siguió la conversación, el tío tan contento de haberme (presuntamente) tocado los cojones. Y yo, en el fondo, contentísimo de haber practicado la continencia verbal. Orgulloso de mi mismo por haber sabido retirarme a tiempo. Que aquí hemos venido a lo que hemos venido. Y si el tío se queda contento mejor.

22 comentarios:

  1. Hiciste bien, lo personal empieza cuando se llega a casa. Aunque una vez escuché a un yanki preguntar a un compañero mío si seguiamos matando a los toros en España, y este contestó tan pancho que sí, que matar animales con espadas y vender a nuestras mujeres era algo que llevamos en la sangre y que es muy difícil de cambiar... cada uno a lo suyo

    ResponderEliminar
  2. Cada uno es muy chulo y con muchos cojones en su casa, no en la ajena. Imagina que está en España y le preguntan por el burka, a ver qué cara pone el tío...

    ResponderEliminar
  3. Creo que hiciste lo que debias, las chulerías están bien cuando te las puedes permitir (como el otro), sino...son sintoma de...estupidez.
    Tu hiciste tu trabajo y además le dejaste notar que no eres tonto; para mí se quedó en tablas, aunque el otro no lo creyera...si ya se sentía superior antes, al principio de la conversación..¿de que pie va a cojear? de señor; asi que no hay nada mas inteligente que seguirle el juego a un tipo que se descubre desde el principio, reservándose uno sus cartas, para saber sacar tajada en el momento oportuno.

    Besis

    ResponderEliminar
  4. Si solo fuera cómo matan a los animales lo que hay que discutirles... laisse tomber!, que dicen los franceses.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que toreaste bastante bien. Lo importante e salvar el trasero en una corrida.

    Pero cuesta, ¿eh?

    ResponderEliminar
  6. Todavía, si vivieras de los toros...pero ¡es que los hombres os picáis por unas cosas....!

    ResponderEliminar
  7. Dejaste escapar la ocasión del chiste de "es que dónde esté una buena corrida........."

    ResponderEliminar
  8. Qué dificil es callarse!, veo que vas madurando

    ResponderEliminar
  9. Aprender a qué toros no hay que entrar es la clave de la madurez, sin duda, pero cuanto te duele la lengua de mordértela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Olé, Gonzalo, dientes, dientes, que es los que les jode... XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Una de las prerrogativas de los muy ricos es que cuando quieren tocar las pelotas, las tocan. Lo bueno de est caso es que te vuelves con un contrato y ya no le ves más. Tener un superjefe gracioso es una condena de 40 horas a la semana.

    Además, te libras de que a partir de ahora te llamáramos "El Cruzado Español".

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que hiciste muy bien!!

    ResponderEliminar
  13. Buff con lo que cuesta morderse la lengua cuando lo que quieres es lanzarte a la yugular ...

    ResponderEliminar
  14. Jo, a mi se me ocurren una de cosas cuando hablo con pseudo-jefe-enano y no puedo DECIRLAS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Perder una batalla en beneficio de ganar una guerra, guerra tanto personal sabiendo reflexionar y rehuir una "pelea" como en este caso de negocios. Bien hecho! ;)

    ResponderEliminar
  16. Ay!! Si no hubiera que comer los lujos que nos podríamos dar... En cualquier caso, no se preocupe que lo de Palomera ya lo difundimos mamy y yo a base de bien desde que lo escribió.

    ResponderEliminar
  17. Una vez más una retirada a tiempo es una victoria.

    ResponderEliminar
  18. El que calla, otorga.
    Muy inteligente. Con los clientes, en ocasiones, nos tenemos que callar como putas, no hay más, pero...luego se la cobrarás, seguro.

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy orgullosa de ti...que lo se pas.

    ResponderEliminar
  20. La ovación te la has ganado por aquí, Gonzalo.

    (El texto de Palomera es tremendo)

    ResponderEliminar
  21. Pero si hablar da más trabajo que otra cosa...

    Y quedar por encima mucho más...

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena... de verdad.. ganaste por partida doble. Por ti, y por que fuiste mejor que él.. hay que ser idiota para sabiendo que tienes la sartén por el mango, te lo tengan que confirmar con esas chorradas.. no debe ser un tio muy seguro de si mismo el califa ese...

    ResponderEliminar