martes, 18 de enero de 2011

Con padres como estos...

A muchos lectores inquietó que me relacionara con padres del colegio. Algo que es malo a todas luces. Pero en mi caso tiene explicación.
Mi hijo juega en el equipo de balonmano del cole. No es que me guste mucho teniendo a ECDC como ejemplar representativo de los practicantes de ese deporte, pero bueno. Es una excusa para llevarlo al partido el sábado y así, después de dejarlo, me atizo un almuerzo como un general. Porque paso de verlo como de ver cualquier otro deporte.
Y resulta que parece que el equipo es bueno. Y el entrenador decide que como han ganado no se qué, les llevará a un torneo por el norte. Pues bueno, pues vale. El tío propone que vayamos a un albergue, barato, los niños todos a una habitación y los padres que fueran a otra.
No parece mal plan, dos noches, no sale muy caro...en fin que se trata de que se diviertan. de que estén juntos y se lo pasen bien. Vamos, un premio para chavales de 10 años.
Bueno, pues esto que parece tan sencillo, como hay padres gilipollas, no lo es tanto. Os explico. Hubo quien dijo que iba toda la familia y querían ir a un hotel. Y a un hotel bueno. Hubo quien dijo que alquilar un autobús. Contando como mucho juntar a 25 personas, calcular a que precio el autobús...Vamos que se fueron planteando opciones cada una más absurda que la anterior.
Pero lo alucinante no es que las opciones fueran absurdas. Es que las gente las planteaba de forma democrática y participativa. A saber: "O vamos a un hotel o nuestro hijo no va". "Si no vamos en autobús nosotros no vamos y nuestro hijo tampoco". Acojonante. O sea, la peña exige condiciones. Que yo entiendo que te pueda apetecer más una forma de viajar que otra, un sitio que otro... Pero vivir en sociedad o participar de algo en un grupo o lo que sea no es "o se hace lo que yo quiero o no juego".
¿Como coño estáis educando a vuestros hijos?
Total que como al final se hizo sin aguantar las imposiciones de nadie, fueron sólo 7 niños. El resto (hasta 14 ó así) encontraron excusas para no ir. Parte porque "no respetamos" sus ideas del viaje y parte para no violentarse con los otros.
Así que los que sí fuimos decidimos hacer una cena para celebrarlo. Que somos normales y que nuestros hijos (hijos de padres normales) lo pasaron genial. Y nosotros con ellos.

15 comentarios:

  1. Lo más duro de que jueguen a algo, no es llevarlos y traerlos, ni siquiera en las mañanas heladas de pleno invierno, sino ese rato de "imposible conversaciñon" con quienes viven através de los niños lo que quizás quisieron y no pudieron y qué decir de quienes además pretenden tener a un astro en potencia, con 11 años y jugando a un deporte minoritario, señordamefuerzas o que acabe la liga infantil!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo siento por los chavales, porque yo vuelvo a mi infancia y me veo en el grupo de los que no pudieron ir. ¡Cómo jodía!

    ResponderEliminar
  3. Lo sabía, lo sabía, lo sabía...sabía que habia una historia de lado oscuro, con una espiral de correos electrónicos con el asunto " viaje balonmano" y una lista con " que se apunten los que quieran autobus"....lo sabía...y te lo has callado como jenna....

    y ahora vas y después de escamotearnos la batalla cruenta cuando parecía que el Imperio ganaría..vas y nos cuentas la celebración de la alianza rebelde...Han Solo, Chewaka y Luke de farra....

    Lo sabía...

    ResponderEliminar
  4. Joe, menos mal que la caza es un deporte individual!!! Mamy y yo!

    ResponderEliminar
  5. Por alusiones:
    1-.Como dijo en cierta ocasión tu tia "que más quisiera el gato que lamer el plato", que mas hubieras querido que te dejaramos en el equipo un hueco. (molinos, aqui si que pega lo de jena lo tuyo no lo pillo)
    2-.Los entrenadores de tu niño ya sabes que han sido compis mios de equipo con quien aprendieron todo lo que saben.
    3-.Lo del autobús me parece una buena idea y si no llenais uno de 60 plazas os pillais una gua gua y ya está, así os podeis mamar (jena dixit) y no pillar coches.

    ResponderEliminar
  6. Como les complicamos la vida a los crios. Con lo fácil que es hacer las cosas sencillas.

    ResponderEliminar
  7. Cuando yo iba de excursión o viajes con el colegio, la decisión de como y cuando se viajaba la tomaba el Claustro, tus padres únicamente firmaban o no, un permiso esto generalmente sólo dependía de que te merecieras o no ir por tu comportamiento. Este asunto de las APAS viene a ser algo así como si en los hospitales crearan las asociaciones de pacientes y estos tuvieran competencia para indicar al cirujano por donde abrir para operar... ¡Y lo que nos queda por ver!!

    ResponderEliminar
  8. Pues al menos os mantuvisteis en vuestros trece, yo creo que en seguida ves con quién puedes congeniar, y por el futuro de los niños, sobre todo cuando tienes hijos únicos, tampoco me parece el fin del mundo relacionarse con otros padres.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, si al final fueron sólo 7 lo bueno para los chavales es que ninguno chupó banquillo.

    Lo de los padres, sin comentarios, que con esa actitud no sé si fomentan muy bien que digamos el espíritu de deporte en equipo.

    ResponderEliminar
  10. Tener que lidiar con algunos padres es terrorífico ... a veces son peores que los propios niños ...
    has tenido suerte en encontrar "a alguno" normal ...

    ResponderEliminar
  11. Hay una máxima que dice: O follamos todos o tiramos la puta al río.

    Y al final la tiraron porque uno dijo que era fea.

    Siesquenopueser...

    ResponderEliminar
  12. ¿Son cosas mías o el nivel de estupidez de la gente está alcanzando cotas realmente preocupantes?

    No hace falta que contestes, es una pregunta retórica de ésas. Pero sí, felicidades por ser normal, lo que cada vez es más raro.

    Salud y tal.

    ResponderEliminar