lunes, 15 de noviembre de 2010

Cosas que hacemos todos los que tenemos blog

Hubo un verano en mi vida en que descubrí que no era bueno hacer generalizaciones. Ese verano, nos dio por buscar enfoques alternativos a través del uso de sustancias naturales no comercializadas. Vamos, que nos poníamos ciegos de porros, pero lo decíamos de esa otra forma y vestía más. Después de fumarnos alrededor de una hoguera (nos atraía el fuego y en mi pueblo hace frío en las noches de verano) decíamos gilipolleces como "¿Os imaginais que música hubieran hecho Simon & Gartfunkel si fueran negros?" y nos quedábamos tan contentos.
Hubo uno, exaltado él, que un día empezó: "Porque ¿quien no se ha probado la ropa interior de su madre o de sus hermanas?" y también "¿Quien no tiene un amigo del que a veces siente que está enamorado?". Como eramos buenos, no le abrumamos con respuestas....pero me quedo muy claro que no se debe generalizar.
Aún así, a riesgo de meter la pata, como profundo conocedor del comportamiento animal (animales somos al fin y al cabo) voy a autoflagelarme (nos) para contar cosas que hacemos los que escribimos un blog:


-Leer algún blog que no tienes enlazado ni comentas nunca.
-Releer tus primeras entradas y pensar que es raro que no las hayan comentado más.
-Poner comentarios en algún blog de pocos lectores o recién creado pensando “la alegría que se va a llevar cuando vea que le comenta un insigne bloguero como yo…”
-Decir que escribimos para nosotros.
-Soñar con que algún día oirás a alguien, que no sepa que es tuyo, hablando de tu blog.
-Tener ganas de hacer posts aclarando post anteriores porque, por los comentarios, has visto que no lo han captado bien.
-Investigar el perfil de gente que hace comentarios, en tu blog y en otros.
-Mirar estadísticas y contadores.
-Alegrarte, delante del mapa del Analytics, porque han entrado en tu blog desde Turkmenistán. Aunque sea para meterte spam.
-Leer dos veces los comentarios, primero en tu correo y luego en el blog…
-Tener post de reserva, por si no tienes nada que contar.
-Pensar “y esto ¿quedaría bien en el blog?” con los acontecimientos chorra de cada día.
-Pensar que no nos comentan más en las mejores entradas.
-Tener unas ganas irresistibles de contar tu caso en los comentarios a post de otros.
-Hacer post sobre cómo se hace tu blog, como llegaste a otros blogs... metabloguerismo en general. Comentar todos los post de metabloguerismo que vemos.
-Decir que nunca haremos un meme y leer todos los meme que encontramos pensando ¿y si lo hago?

Nada grave al fin y al cabo...

35 comentarios:

  1. "¿Quien no tiene un amigo del que a veces siente que está enamorado?"... me están temblando las piernas, ya es grave lo de unos dias ir en bici y otros oler bien (como los de amanece que no es poco), lo de ponerte una gafas y dejarte perilla como buenafuente pero ¿no irás a salir ahora del armario?

    Yo reconozco que escribo para que me lean y que me lo paso muy bien investigando a los blogueros de mi pueblo y mirando estadísticas.
    ¿eso del meme investigaré porque no sé qué es? y después de lo de enamorarse del amigo me pongo nervioso.

    ResponderEliminar
  2. Veo que hay bastantes cosas que todavía no he hecho o pensado. Debe ser porque no soy un insigne bloguero. Ahora, que hay algunas que me resultan tremendamente familiares.

    ResponderEliminar
  3. El comentario anterior es el que claramente invita a volver a explicarse porque no lo ha entendido.

    Yo, de todas las que enumeras me abstengo de la mitad...quizás cuando llegue a la cantidad de seguidores que tienes tú y aprenda a usar toda la infraestructura que nos envuelve.

    ResponderEliminar
  4. -Leer algún blog que no tienes enlazado ni comentas nunca. SI, y no me avergüenzo
    -Releer tus primeras entradas y pensar que es raro que no las hayan comentado más. NO, pero eran las mejores
    -Poner comentarios en algún blog de pocos lectores o recién creado pensando “la alegría que se va a llevar cuando vea que le comenta un insigne bloguero como yo…” NO, no soy un insigne bloguero :)
    -Decir que escribimos para nosotros. SI, al principio
    -Soñar con que algún día oirás a alguien, que no sepa que es tuyo, hablando de tu blog. NO, es tan imposible como que ligue con una supermodelo
    -Tener ganas de hacer posts aclarando post anteriores porque, por los comentarios, has visto que no lo han captado bien. SI, la gente no se entera de nada
    -Investigar el perfil de gente que hace comentarios, en tu blog y en otros. SI, es lo más divertido
    -Mirar estadísticas y contadores. SI, es lo segundo más divertido
    -Alegrarte, delante del mapa del Analytics, porque han entrado en tu blog desde Turkmenistán. Aunque sea para meterte spam. SI, y mirar las busquedas echándote unas risas pensando en que has escrito para que llegue al blog esto "cuento sexo incesto de como hija perdi mi virginidad con mi padre luego de un juego recuento escrit"
    -Leer dos veces los comentarios, primero en tu correo y luego en el blog… SI, y más de dos
    -Tener post de reserva, por si no tienes nada que contar. NO, aunque casi nunca tengo algo que contar
    -Pensar “y esto ¿quedaría bien en el blog?” con los acontecimientos chorra de cada día. SI, es obsesivo, pero luego se me olvida
    -Pensar que no nos comentan más en las mejores entradas. SI, es una cuestión de ego
    -Tener unas ganas irresistibles de contar tu caso en los comentarios a post de otros. SI, pero si no interesan en mi blog...
    -Hacer post sobre cómo se hace tu blog, como llegaste a otros blogs... metabloguerismo en general. Comentar todos los post de metabloguerismo que vemos. SI, como por ejemplo éste
    -Decir que nunca haremos un meme y leer todos los meme que encontramos pensando ¿y si lo hago? SI, y nunca lo he hecho, hasta escribir este comentario, pero estaba aburrido :)

    ResponderEliminar
  5. Por anterior me refería al de el chico de la consuelo.

    ResponderEliminar
  6. Hay 5 que no hago.

    Jamás leo memes. NO me molan nada.

    Se te ha olvidado una, leer una entrada y decir: mierda, ¿por qué no se me ha ocurrido a mi?

    ResponderEliminar
  7. Pues al final será verdad eso de que los blogueros somos raros....habría que crear un grupo en alguna red social reivindicándolo, lo mismo hasta está ya creado y todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón y cuan identificada me siento, excepto en lo de los MEMES, lo siento pero me parecen un poco aburridos y no leo dos veces el comentario porque me hace más ilusión encontrarlo en el blog, ahh y yo escribo para comentarlo con otra gente la cual no conozco y no me conocen y eso da sensación de libertad, aunque como no soy insigne bloguera, estoy en pañales.
    no puedo decir más.
    Añadiría otra:
    Poner comentarios en blogs en los que aterrizas por casualidad para que luego vayan a tu blog y pongan algo :)
    Un saludin

    ResponderEliminar
  9. También cinco que no comparto.

    Lo de contar mi caso en los comentarios a blogs ajenos me lo tengo que hacer mirar porque roza lo patológico. Yo no me quedo con las ganas. Aunque debería.

    ResponderEliminar
  10. Creo que ha llegado el momento de hacer mi primer comentario en un blog que leo habitualmente.

    Excepto en los episodios del armario, tengo que reconocer que me hago muchas de las cosas que comentas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sí, mejor que no generalices. No tengo estadísticas ni sé quién entra, sale o desde dónde. Ni quiero tenerlas. Comento fielmente en decenas de blogs cuyos autores no me han comentado nunca, ni falta que hace.

    Comento porque me gusta comentar y me ha interesado lo que hacen. Me parece muy bien que no me comenten porque no les gusta comentar y/o les importa una mierda lo que yo hago.

    Escribo porque, después de haber atormentado a los habitantes de mi casa, sin éxito porque en cuanto me veían con un folio se ocultaban, ¡tengo 4 o 5 lectores que entienden perfectamente lo que hago!
    Son los lectores que buscaba, para los que creé el blog y no necesito más.

    Solo dos veces releí una entrada antigua mía y me dije "majete, ¿ves como escribiendo se aprende a escribir? Que no había quien te entendiera"

    Solo hay dos cosas de la lista que cumplo fielmente:

    «Investigar el perfil de gente que hace comentarios, en tu blog y en otros.» Siempre que hayan escrito un comentario que me parezca realmente bueno.

    «Tener unas ganas irresistibles de contar tu caso en los comentarios a post de otros.» Los blogs tratan de eso, ¿no?, de una conversación en tertulia minoritaria. ¿Y que se hace en una tertulia, sino hablar de las cosas a partir de las historias de la propia vida? Me encanta cuando lo hacen en el mío. Y sé que a mucha gente le jode que yo lo haga, pero siempre pueden borrame el comentario (después de habrlo leído, je, jé).

    O sea, dos de tropecientas.

    ResponderEliminar
  12. Yo solo hago dos. Lo conté en un comentario muy largo, pero he hecho clic y se ha descarajado. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  13. Qué es un MEME? Suena a memo. Yo esto del blog lo hago, claramente, para estar al día de las últimas tendencias linguísticas en castellano. De repente, todo el mundo dice "pinícula", "cienes" o similar.

    Sobre lo de q no nos lean los diavgues iniciales, tengo un email con el q me muero de risa del Peda en el q va haciendo una lista de gente a la q odio pq no entra ene l blog. Termina algo así como:

    -Odio a Bill Gates, pq inventó windows, y no comenta en mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Explicame que es un meme...me has dejado con la intriga

    ResponderEliminar
  15. Una "Mercedes".

    Un uso no válido neutro de memo/a.

    Una serie de preguntas que pones en el blog, a las que das tu respuesta, y trapasas a 5 lectores de tu blog para que las pongan en el suyo, den respuesta, y las traspasen a otros 5.

    Si la capullez no se detiene, está pronosticado que en 30 días el "meme" habrá llegado hasta al último habitante de la tierra. Cuando no tenga a quién pasarles las preguntas, el Mundo humano se termina y la Naturaleza celebra 5.000 años de fiesta.

    La lista del amo del lugar, si se hubiera puesto en forma de preguntas, y nos diera por reproducirloas en la casa de cada uno, sería un "meme".

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Nan, como yo no te odio he recuperado tu comentario. Y or cierto yo no he hecho un meme. Yo he hecho un profundo estudio etológico sobre os bloguers.

    ResponderEliminar
  18. Bastante acertadas en este caso las generalizacios. Yo añadiría:
    - mirar como loca a ver si me lee fulanito.
    - pensar en quien será ese fulanito que entra a pión fijo a la misma hora todos los días y no dice ni pío.

    Yo hice unos memes que cad dos días pienso en si los borro.

    ResponderEliminar
  19. Por Mercurio, Gonzalo, ¡gracias! ¿Dónde se había metido el maldito? borraré ahora las pequeñas descripciones.

    Confiaba plenamente en ti.

    ResponderEliminar
  20. Maestro Nan!!! una vez más caigo rendido a sus pies por el coment de los comentarios y por explicar que memez son los memés.

    Pseudo, recibo el capón y lo guardo en mi cajón de capones. Ultimamente Moli está tranquilica sin agredirme y ahora empiezas tu...que sin vivir el mundo bloguero

    ResponderEliminar
  21. De verdad....aqui lo que sobran son los lectores sin blog.. No captamos bien los posts, nos investigais, os descojonais de nuestras búsquedas para llegar a vosotros, os metemos spams, no comentamos el post bueno (claro, que como no lo pillamos bien...)
    Anda que....Contenta me voy a casa hoy....
    Marta

    ResponderEliminar
  22. jajaja, pues yo también me tengo que apuntar a más de una de las cosas que dices... eso sí... ¿post de reserva por si acaso? ¡Ojalá! SIEMPRE quiero tener alguno y nunca lo consigo, se me gastan enseguida.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, yo hago todo lo que has puesto!!

    ResponderEliminar
  24. Yo reconozco que de la lista caigo en los items 1, 6, 10, 11, 12 y 13. No llego al 50%, por lo que supongo que mi caso no es de los graves, graves.

    ResponderEliminar
  25. Jejeje, muy certero.

    Yo hago algunas de esas cosas.

    El que más me ha gustado es el de decir "yo escribo para mí mismo", en el que yo no incurro, pero que me parece una gran hipocresía de muchos blogueros.

    ¿Por qué los que aseguran escribir para ellos siempre cierran el blog cuando están mucho tiempo con cero comentarios o cuando comprueban que no les visita nadie?

    Yo escribo porque me encanta escribir pero naturalmente lo hago para ser leído. Si no, escribiría en una libretita.

    ResponderEliminar
  26. Yo apunto en una agenda que siempre llevo los temas para posts en el momento que se me ocurren, pero nunca he tenido post de reserva.

    ResponderEliminar
  27. Oh insigne bloguero;
    A/ Como se hace para que te lleguen los comentarios a tu correo?
    B/ Qué es un meme?
    Gracias por adelantado.
    Póngame ud a los pies de su señora.

    ResponderEliminar
  28. Querida Cristina, varias cosas:
    -Lo de insigne bloguero...a ver tenía un tono irónico. Insignes blogueros en el mundo solo hay: Molinos, Barbijaputa, Bionica y Blanco Humano. El resto somos aficionados.
    -No tengo ni idea de como se hace lo del correo. Al hacer el blog puse una dirección de correo y ahí me llegan todos los comentarios.
    -Lo del meme lo ha explicado Nan. Son una serie de preguntas sobre ti que se contestan en el blog y se las pasas a otros lectores.
    Bienvenida a mi blog, si no te importa no le digo nada a mi señora que esta ya "un poco hartita de la tonteria esa del blog que nos se te cae de la boca"

    ResponderEliminar
  29. Bienvenida,yo? Bienvenida, yo? Yo que te sigo desde la noche de los tiempos... Amos! Gracias por lo del meme, no sabia que se llamaba así , me parece rizar el rizo... o como dice molinos, entrar en bucle...
    Me pongo a tus pies, entonces...
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  30. jajajaja Qué bueno!!! Lo has clavao jajajaja. Aunque yo, cuando leo mis primeras entradas siempre pienso si no haría mejor borrándolas...

    Un blog es, en el fondo, una lección de humildad autoimpartida

    ResponderEliminar
  31. Hoy he aprendido una palabra nueva meme. Y, por lo que he leído, a priori no me mola nada.

    ResponderEliminar
  32. Yo añadiría uno final:

    -Encontrar un blog güeno-güeno, de los que te lees de cabo a rabo como un buen libro.

    Eso no pasa muchas veces...pero como verás por mis comentarios salpicados en tus entradas antiguas ¡lo estoy haciendo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. precisamente por eso no tengo un blog.. solo los leo de cabo a rabo buscando cosas interesantes y graciosas.. y me he dado cuenta que generalizando.. a toda la gente nos pasan mas o menos las mismas cosas.. solo que uds. blogeros tienen una forma de contarlo muy buena y que nos saca una sonrisa de un melodrama que habra sido vivir esa situacion...

    Saludos!! (ya estoy pensando en hacerme un blog, jaja)

    ResponderEliminar