miércoles, 7 de abril de 2010

Por ser vos quien sois...

Yo hay veces que creo que en mi "empresa imbécil" leen este blog. Porque hacen cosas que me dejan el post a huevo. Para alucinar.
V. es sobrino de un accionista importante, así que un día le dieron un puesto fácil y MUY bien remunerado. Con no hacer nada lo tenía resuelto. Su departamento funcionaba sólo, no tocarlo, eso era lo que tenía que hacer.
El caso es que V. nos caía bien. Así que un compi de mi nivel y yo lo tomamos bajo nuestra protección. Ven acá chavalote que te explicamos esto y tal. Le dejamos muy clarito como tenía que hacer todo para no cagarla.
Pero V. tenía ínfulas de grandeza. Con su super título de CCC de gran directivo, decidió hacer las cosas de otra forma. Pasó de nosotros que teníamos ideas anticuadas y se lanzó a hacer cambios. No atino en nada.
Sin conocer el mercado, sin conocer la empresa, sin conocer el sector...sin saber hacer una o con un canuto montó toda una nueva manera de hacer el trabajo. Desquicio al personal, disparo los gastos, cabreo a los clientes...pero no se dio cuenta.
Mi compi me dijo en Noviembre "¿tu crees que llegará a verano? yo creo que en Semana Santa ya estará cagado".
Ayer nos reunimos con él. Le han revisado los resultados y le han dado un aviso. Esta acojonado. Echa la culpa a todo el mundo, nadie hace bien su trabajo, todos están confabulados...Y ahí estamos mi compi y yo "matándonos a botellines desde la grada" y muertos de risa.
No entiendo como V. es tan corto que no ve ni su propia estupidez. Hijo mio, si te ponen en un puesto regalado, por lo menos date cuenta que te lo han regalado. Y no intentes demostrar lo que ni puedes ni sabes.
Me imagino que su vida ha sido siempre tan fácil y tan bonita que se pensó que todo era así. Pero, coño, no es tan difícil ver que, de repente, tu paraíso tropical ha pasado a ser una selva amazónica. Que eso se nota colega.
Y ahí sigue el pobre, dando gritos y voces. Cambiando de criterio cada día, alterándolo todo. Supongo que dentro de poco lo ascenderán.
Y mi compi y yo arreglaremos el desastre...

9 comentarios:

  1. V. se parece mogollón a mis expertos...estoy hostilizada..asi que no diré más...

    primer!!

    ResponderEliminar
  2. Pero si es lo mejor que puede pasar, que lo asciendan, cuanto mas arriba y mas lejos menos daño puede hacer. Y ademas mas gorda será la caida.

    Si es que no veo la suerte que tengo, por un lado soy mi propia jefa, y en mi otro trabajo no conozco a mis jefes, solo al inmediato superior. Es como una orden misterio en que solo conoces la de arriba de la cadena... no veas que tranquila me dejan.

    Esperemos que no os deje mucho trabajo a vosotros.Animos y saludos

    ResponderEliminar
  3. Tener cuidado no vayan a ser luego vuestras sus cagadas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Me avisarás cuando quede la vacante? Intentaré hacerlo mejor, pero el puesto y el sueldo , de entrada me convencen.

    ResponderEliminar
  5. Como dice uno de mis profesores del máster mega guay. Patada hacía arriba, que es lo único que se puede hacer con esta gente.

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿ ... ??? ¿Que si puede ser? Siiii...

    ¿Tú crees que caerá? Lo dudo, pero si lo hace, morirá matando, aunque ni lo pretenda (lo de matar, lo de caer ni se lo huele).

    ¿Dónde dices que está la grada-botellines?

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que dentro de poco lo ascenderan. Por absurdo que parezca las empresas funcionan así, enchufe pa'rriba, enchufe pa'bajo.

    Saludinessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. O sea, que para ascender en la empresa lo que hay que hacer es hacerlo lo peor posible, ¿no?

    Cada día me alegro más de ser funcionario...

    ResponderEliminar