lunes, 29 de marzo de 2010

Lo que pone a los tios

Hace unos días, Molinos, en uno de sus geniales posts, analizaba fantasías de tipo erótico como el que le lavaran el pelo. Luego de pasada, se metía un poco con las fantasías de los tíos. Hablaba de las típicas, una enfermera, una secretaria…pero ¿es eso lo que nos pone?.
Hace unos meses, hable en este blog de la etiología. La ciencia que estudia el comportamiento animal. Cuando no tengo muy claro cómo funciona algo tiro de ella. El comportamiento de los animales explica mucho los nuestros. Así que estamos en cómo funciona el tema en los animales. Las hembras animales tienen pocos días para copular. La época de copular (el estro o celo) dura sólo unos días. Los que la hembra esta fértil.
Las ovejas por ejemplo tienen varios celos seguidos (son poliéstricas) pero sólo en otoño (son estacionales). Esto tiene su lógica, si se preñan en otoño, el cordero nace en primavera que es cuando más y mejor pasto hay. Así que la oveja sólo pilla en otoño, puede que varias veces pero siempre en otoño.
Los carnívoros suelen ser monoéstricos. Es decir un solo celo. Las leonas por ejemplo, con todo lo que parecen por su nombre, están en celo de 24 a 36 horas al año. Durante ese rato el león pilla todo lo que quiere. Fuera de ese período, ya le puede enseñar una gacela tierna o lo mucho que corre. La leona no le deja ni de coña. La estación les da igual porque no dependen de los pastos.
Siendo tan limitados los días de cópula, la naturaleza, para asegurar la supervivencia de la especie, le doto a la hembra de señales suficientes para que ese período no pasara desapercibido a los machos. Esas señales son visuales y olfativas. El macho a una distancia de, según especies, entre 70m. y 5Km. puede detectar a una hembra en celo.
¿Y esto que tiene que ver con los humanos? Ya va, ya va…
Con la evolución desde el mono, la hembra humana adquirió dos características. Apareció el placer (ya no copula sólo para reproducirse) y con ello desapareció la estacionalidad. La mujer es poliéstrica poliestacional. La única de la naturaleza, ciclos continuos en todas las estaciones. Como los días fértiles ya no eran tan importantes (porque había más) ya no eran necesarios signos tan evidentes. Afortunadamente para las mujeres, he de añadir. Así su apariencia externa cambia poco con su ciclo hormonal.
¿Y los hombres? Je, je …ya llegamos
Los hombres en su fuero interno se comportan como los animales. Los hombres llevan un mono en su interior. Y ¿qué les pone a los animales? ¿las feromonas? ¿la hinchazón de la vulva? ¿su coloración?...no, eso son las señales. Al macho de cualquier especie lo que le pone es la disponibilidad de la hembra. La naturaleza, sabiamente, los ha diseñado así. Un león ve una leona, detecta que está dispuesta a follar y se pone cachondo. Es un mecanismo perfecto.
Y los tíos básicamente funcionamos así. Una enfermera con escote y enseñando el culo, una secretaria guarra…todo, todo lo que nos pone son tías que muestran disposición a follar. ¿Qué le pone más a un tío, una top-model desfilando en ropa interior por la pasarela o la vecina del tercero, vestida, diciendo “quiero que me folles”?. La vecina del tercero.
Una mujer espera a su marido con un conjunto de lencería de asustar. Otra mujer ve la escena, valora el esfuerzo que hace la mujer venciendo su pudor, mostrando decisión, aprecia el esfuerzo y lo ve como una demostración de amor a un tío. El marido llega, ve a su mujer así, es señal de que hay posibilidades y le pone. Una tía “dispuesta a” pone. Da igual que vaya vestida de monja, de lagarterana…Las escenas lésbicas ponen más que las parejas hetero follando porque las hetero ya están en ello, las lesbis se supone que están “dispuestas a” y de hecho, se lo hacen entre ellas de ganas que tienen. Esa es la lógica animal que nos guía.
Esto lo saben perfectamente los publicistas y los que hacen porno. Aunque ahora que me doy cuenta, los que leéis esto seguramente también.
Al fin y al cabo, casi todo sois tías…

30 comentarios:

  1. Uy mi viveiro que se me ha convertido en Desmond Morris.

    "lo que nos pone son tías que muestran disposición a follar"¿?¿? pues uno que es de letras y solo entiende lo subrayao no estoy de acuerdo del todo. A mi se me pone en bolas y espatarrás la pilar raola y ana blanco por poner dos personas que me repelen y a mi ego-rila no le dice nada. Sin embargo veo el careto de asha gill y me enciendo... aunque vaya tapada ahasta el cuello.
    ¿Como explicas esto mi querido albéitar elena francis?
    P.D mi pequeño monico ha vuelto a la guarida familiar.

    ResponderEliminar
  2. Querido Chico:
    Demond es un biólogo que estudia zoologia y evolución, no comportamiento. Sabrias más de etología si el único libro que tenias de Konrad Lorenz te lo hubieras leido en vez de regalarmelo...
    Una cosa es que tengas un mono dentro y otra que ese mono decida por ti. O sea, al final somos humanos, yo me refiero a los mecanismos que llevamos dentro aunque luego los controlemos.
    Me alegro de lo de tu chico, habrá que celebrarlo...

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, curioso, un amigo comentaba que las tias necesitamos algo más para calentarnos pero que vosotros con que os digamos que sí, problema resuelto, al final será verdad y tendrá hasta explicación cientifica.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es una buena manera de explicar lo que ya sabíamos. Pero oye, eso es lo que se supone que nos gusta de lo que leemos, ¿no? Alguien que sepa expresar lo que pensamos mejor que nosotros. Entre otras cosas claro.

    Además gracias a tu explicación acabo de entender lo del rollo bollo que hasta hoy no me lo explicaba.

    Mierda, creo que este comentario ha quedado muy baboso. Ya lo compensaré.

    Me alegro por tu monico EDC, y por ti.

    ResponderEliminar
  5. Princesa me tiene altamente preocupado. Dices que un amigo tiene la teoría que "tias necesitamos algo más para calentarnos pero que vosotros con que os digamos que sí, problema resuelto, al final será verdad y tendrá hasta explicación cientifica".

    Viendo la foto de tu perfil,efectivamente,hay tías que necesitan algo más para calentarse. Porque, y en eso estoy con el chico de la consuelo, hay mucho tío, pero mucho, que el careto ya nos vale ( por ejemplo, en mi caso, Sienna Miller,vestida de buzo, aunque sin escafandra,me vuelve merluzo).

    ¡Como somos!

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy de acuerdo contigo, eh, al menos mi churry es de los tuyos... yo le digo... churry vamos al lio!! y a él.. nunca le duele la cabeza ;)


    Saludinessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Yo lo dejaría en cualquier chica que considereis minimamente atractiva, dispuesta, os pone.

    En cuanto a lo del rollo bollo, me apunto la teoría, aunque la mejor que me han dado hasta la fecha es "Son dos personas que me gustan, haciendo algo que me gustaría hacer con ellas".

    ResponderEliminar
  8. Yo lo dejaría en cualquier chica que considereis minimamente atractiva, dispuesta, os pone.

    En cuanto a lo del rollo bollo, me apunto la teoría, aunque la mejor que me han dado hasta la fecha es "Son dos personas que me gustan, haciendo algo que me gustaría hacer con ellas".

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo eres malo, no se de quien habras aprendido.

    Usas mi post de inspiracion y luego lo tergiversas...y sabes que comentar desde el movil es un coñazo.

    Se impone una segunda parte del post en el que tendre que aclarar concptos.

    Edc..me alegro de lo de tu monito.

    ResponderEliminar
  10. Vaya sabía que los tios erais unos fáciles pero ¿tanto? ;)

    Lo que me ha encantado ha sido tu teoría: "Las escenas lésbicas ponen más que las parejas hetero follando porque las hetero ya están en ello, las lesbis se supone que están “dispuestas a” y de hecho, se lo hacen entre ellas de ganas que tienen".

    Ya me ha quedado claro porque os ponen tanto dos tias al lio.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Suso, siento tenerte preocupado. Por cierto, qué le pasa a mi foto del perfil? porque yo la veo bien bonita.
    Saludines

    ResponderEliminar
  12. El tema no es si se es bonita o no, sino del calientamiento...y viendo la foto de tu perfil, no sé, para calentarte lo tienes difícil, por lo menos hoy, en Valladolid;)

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante tu presentacion. Interesante tb q vuelvas a la etologia cuando te preguntas cosas-al fin y al cabo, somos animales. Lo que no tienes en cuenta usando unicamnete la etologia es que los humanos estamos inmersos en algo llamado "cultura", con inmenso poder.

    Cuando analizamos un comportamiento en humanos, no s ele puede dar solo una explicacion biologica. De hecho, se tiende a tomar una aproximacion bio-psico-social. En las ciencias que estudian el comportamiento sigue el debate NATURE (origen de comportamiento/enfermedad, etc puramente biologico) versus NURTURE (origen puramente sicosocial). En algunos casos, es claramente uno o el otro. En la mayoria, hay una compleja interaccion.

    El que a un tio le ponga una enfermera, o una con bozal y ropa de cuero no se puede explicar con la etologia. Si quieres podemos seguir debatiendo con que.

    Hugs

    Di

    ResponderEliminar
  14. Pues Di, yo estoy convencido de que el comportamiento animal sige presente en nuestros actos.
    La cultura, la sociedad, la educación...todo el entorno hace que lo modulemos y/o desviemos.
    Pero la base de comporamiento animal sigue ahí.
    Suso o el Consuelo´s desvian su comportamiento animal y su educación les hace reprimirlo y vlorar cualidades estéticas.
    Pero las que les ponen, son tias perfectamente simétricas...eso también tiene una explicación etologica.
    Y en cualquier caso,esa en concreto "dispuesta a" les pondría mucho más.
    Luego, además tu puedes imaginarte que una tía con una naranja en la mano es una invitación sexual. Y te pondrán las tias con una naranja en la mano.
    Porque lo entenderás como disposición al sexo.

    ResponderEliminar
  15. Suso....lo siento, sigo sin entenderte. No sé qué tiene que ver una foto con calentarse ó no, si es que estamos tratando el mismo tema.
    Gonzalo, totalmente de acuerdo, somos animales, pero hemos aprendido a controlar nuestros instintos, aunque a veces en el intento se gasten energías innecesarias. Deberiamos dejarnos llevar un poco más no crees?

    ResponderEliminar
  16. ¡Dios bío,Princesa!,¡careces de imaginación!...y eso hace imposible que puedas entenderme.

    Goanzalo,me conoces poco. Si hago memoria de mi biografía sexual te aseguro que jamás escribiría de ella que me ponen " tias perfectamente simétricas", ni "dispuesta a".

    Es más no encontré "dispuestas a" en la calle, en el día a día, al menos yo no las percibí.Lo que escribes está bien como rollete mental cultureta, pedaleo imaginario, pero la vida va por otro lado.

    En Tootsie le dice Jessica Lange a Dustin Hofman, disfrazado de su mejor amiga, y loco por esa mujer: "cómo son los hombres,¡si supieran que si se me acercara uno y me dijera con toda sinceridad " quiero follar contigo" yo les diría que sí, en lugar de toda esa torpeza de la seducción y de largos cortejos que no terminan nunca y que no son más que mentiras.

    Dustin sale corriendo a cambiarse de hombre y se presenta delante de su chica en una fiesta y le dice "quiero follar contigo". Y Jessica Lange le da un tortazo que lo pone mirando a A la Manga del Mar Menor.

    Eso es así.Y el que lo probó lo sabe.

    Sin encambio, a una mujer discreta, nada sexy, aunque guapa, le dices un día, se te escapa casi " me gustaría darte un beso"...y puedes provocar un incendio de pasión y desboque impensable en esa que antes " ni era simétrica, ni estaba dispuesta"

    ResponderEliminar
  17. Bueno Suso, tú de la imaginación que yo tenga, puedes saber bien poco.
    Evidentemente, así por la calle, no vas a encontrar a ninguna tia dispuesta a..., si no es pagando.
    Y qué quieres que te diga, si alguien me gusta de verdad, prefiero que me diga que quiere follar conmigo antes de que me quiere dar un besito.
    Lo mismo a la inversa, porque conozco yo a alguno que ha salido corriendo cuándo ha visto que la cosa iba subiendo de la categoría de revolcón a polvo.
    Eso sólo es así en algunas circunstancias, que por lo que describes, deben de ser las tuyas.
    Cuidate y sosiega un poco.

    ResponderEliminar
  18. "Bueno Suso, tú de la imaginación que yo tenga, puedes saber bien poco"

    Lo suficiente cuando no pillas el juego de palabros cuando en tu primer comentario escribes "las tias necesitamos algo más para calentarnos "

    Me hizo gracia el contraste de esa frase con la afoto de tu perfil ( efectivmente con el tiempo que hace, y tan mona que sales, pues "Necesitarás algomás para calentarte".

    Sólo eso. Una broma. Tengo comprobado que la gente sin imaginación no pilla muchos chistes, o juegos de palabras.

    Hace unos días perdí el coche en una indundación en Jerez. Se ahogó. Y le comenté a una amiga " la verdad es que el Volvo como coche está bien, pero como Zodiac es una mierda"

    Se que dó un rato callada y, muy seria, me advirtió " es que no es por ser Volvo, es que cualquier coche se te hubiera hundido porque no están pensados para andar sobre el agua como las Zodiacs".

    Ya ves tú...no pilló la gracia.

    Lo siento, doña susceptible,yo acabo de escribir que jamás he tenido ninguna experiencia tipo "me gustaría follar contigo".

    Y no me aconsejes sosiego cuando acabas de escribir "prefiero que me diga que quiere follar conmigo antes de que me quiere dar un besito". ¡¡¡Y ME PIDE SOSIEGOOOOOO"""

    ResponderEliminar
  19. Llegó aquí por casualidad.
    Escribí en Google " follar contigo" y me salió esta página
    Esta que arde.
    Princesa yo quiero follar contigo nada de besitos.Me llaman Black&Decker y te reviento el flotador de la foto de la piscina en la primera atacada.
    mi corredo es blackanddecker@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Suso, yo no me refiero tanto a tus gustos personales como a tus instintos.
    Tu puedes estar enamoradisimo de tu parienta. Pero si yo hago un anuncio para venderte un Volvo nuevo, pondré a una señorita en actitud "dispuesta a" en mitad del periódico.
    Y tu mirarás. Me juego algo.
    Más, por lo menos, que si te pongo a mi posando como Princesa por ejemplo.
    Y más que si está en actitud de irse a dormir con una resaca del 20.

    ResponderEliminar
  21. Que diver.... esto es mejor que www.piraos.es
    he puesto en google los "consultores follan los viernes" y me devuelve una pagina de follando por el culo en paraguay (juro que es verdad) y la segunda este blog. Estos agoritmos guguelianos me alucinan...
    Di eres un di- ccionario de sabiduría y yo que pensaba que la etología era la ciencia que estudiaba a eto, el negrito marrullero que jugó en el barça.
    Al lado de este post nuestra servilleta es el prontuario de sanjosemaria. A molinos se le va a chamuscar el movil.

    ResponderEliminar
  22. Viveiró: estoy contigo en que el comportamiento animal sigue en nosotros. Lo que decía es que no ÚNICAMENTE, que hay factores sociales, y psicológicos que influyen en el comportamiento. La teoría del aprendizaje en sus niveles más básicos se aplica tb al aprendizaje animal (véase Paulov)pero los animales no desarrollan cultura, se quedan ahí, dándole a la campanilla si les da comida.

    Esta teoría que propones está bien, pero tb habrás leído la de que a los hombres lo que les atrae es la idea de la fertilidad. Esto es, una tía con las mejillas sonrosadas (ovulando), una tía con buen par de tetas (amamantará a las crías), una tía con caderas redondas (tiene buena casita para alojar a un feto 9 meses), etc etc etc. Yo creo q la cultura del momento incluso supera esta idea, pq en los 70s era Twiggy la que les ponía, en el SXVI las gordas, etc etc etc.

    Una última cosa, q divago: si limitas todos los comportamientos a ÚNICAMENTE lo biológico corres muchos riesgos. Para mí, uno es la desesperanza: nada se puede cambiar. Si piensas, por ejemplo, que un niño extremadamente agresivo lo es por razones biológicas e ignoras que el novio de su madre le está pegando a él (o tirándoselo) a diario, estás cometiendo una injusticia con ese niño, pq tal vez en otro embiente nunca habría tenido ese comportamiento.

    Viva el eclecticismo.

    di

    ResponderEliminar
  23. Suso-ya lanzándome al barro, me pregunto las motivaciones de la tal Princesa al elegir semejante foto para su perfil. O la elección del nick: ¿cuántos años dice que tiene, 35?. No sé, tal vez la foto sea una vuelta de la tuerca, una autoironía compleja? Me encantaría oir la explicación. Mientras tanto, qué pereza leer su blog...

    ResponderEliminar
  24. Consuelito´ssssssss: Qué alegría verte por aquí. Y sobre todo las buenas noticias de Moniko! Dale un diabrazo nuestro.

    Ah, y ya sabes que lo mío es casi todo impostura, pero qué bueno lo de la eto-logía.

    di

    ResponderEliminar
  25. Di, querida,pienso como tú ¿Y si no es Princesa?.

    Me cuesta creer que una mujer de ese sector cultural/económico/progrepija diga y escriba las cosas que dice, a nos ser que sea un tío.

    Princesa escribe y piensa como un tío.

    Princesa, y me tiro a la piscina, es un señor, y posiblemente catequista de cursos de orientación prematrimonial (aunque en esto quiźas me equivoque un poquito)

    Y, además, feo de cojones.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Suso querido, con ese mismo argumento yo puedo deducir que eres un marciano. Ya veo que crees que sólo pueden hablar de lo que yo hablo, los tios. Menudos prejuicios tienes en esa cabezita.
    Ah por cierto, el bigote es postizo, luego te lo dejo porque quizás lo necesites.

    Di...lo que sea, si te aburre, no lo leas, evidentemente no lo escribo para que te guste a tí, además, a los que lo siguen, parece interesarles.

    Gonzalo, siento las discrepancias en tu casa y mucho más cuándo no tiene nada que ver con el tema del post, si no con mi persona, que por cierto, creo que no conocen pero aún así se permiten juzgar por una foto, será la envidia, digo yo.

    ResponderEliminar
  28. Pues si la cosa es así no entiendo porque tengo tan poco sexo. Ahora mismo me hago con un cartel que ponga "ESTOY DISPUESTA".

    ResponderEliminar
  29. Vengo desde el post de ayer, y vamos a ver qué comentó sobre este tema hace tiempo....
    Jajaja tus post en general son geniales, pero los comentarios de este en concreto es lo mejor, este momentazzzo de guerrilla, me partooooooooo

    ResponderEliminar
  30. Yo soy hombre y heterosexual, y las escenas lésbicas no me ponen absolutamente nada.

    ResponderEliminar