viernes, 4 de septiembre de 2009

El Hacker (cillo)

Vaya por delante que yo funciono a la antigua. Pido tarjetas a la gente con la que curro y las guardo en tarjeteros, uso agenda de papel y anoto todo a mano en un cuaderno. Tamaño folio si es posible. Así que el ordenador lo uso sólo como herramienta de trabajo y para mails y similares. No tengo nada en él que sea imprescindible.
Pero esta bendita empresa que me da curro, tiene una obsesión enfermiza por la seguridad informática. Para empezar, el ordenador solito hace copias de seguridad tres veces al día en una especie de CDs más pequeños que los normales y encajados en una funda rígida. Garantizados incluso en caso de incendio dicen. Además, para conectarnos a internet tenemos una especie de llavero que lleva una pantalla con 6 números que cambian cada minuto. Van sincronizados con un aparato de la central de Europa donde hay uno igual, así saben quien se conecta, a qué hora…Por si fuera poco, sólo podemos entrar en páginas del curro y el ordenador no te deja entrar en otras. Cuando llevas un tiempo o tienes cierto grado, llamas al informático y le dices que te lo desbloquee.
El caso es que con todo eso, el otro día currando empiezan a saltarme alarmas del antivirus y se bloquea el ordenador. Pantalla azul y no responde a nada. Llamo al pintas de informática que viene y pone mala cara:
-Esto es grave, ¿has entrado en alguna página no autorizada?
-No se…
-¿Qué haces en Internet?
-Leo la prensa digital, veo blogs, miro mi correo, algo de Facebook…lo normal
El tío resopla y pone cara de estreñido. Total, un simpático Hacker había entrado en nuestro cojo-sistema. Alerta general y avisan a seguridad informática de Europa. Según se ve no ha robado datos (normal, no sabría para que valen, no lo sabemos ni nosotros…) pero tiene varias carpetas alojadas en nuestro servidor. Encima según parece deja mensajes para sus amigotes. Mientras debaten todos los informáticos si llamar a la Guardia Civil, al FBI o a Superman, porque estamos ante un asalto de “un tío súper especialista en esto” propongo una idea lógica. Me miran cabreadísimos pero al Jefe Supremo le parece bien y procedo: a una dirección de mail que usa el presunto delincuente le mando un mail proponiéndole colaborar con nosotros en asegurarnos el sistema a cambio de una módica gratificación…
La respuesta llegó esta mañana, decía más o menos así: “no puedo ayudarles, estoy preparando la selectividad, si no apruebo en Septiembre mi padre me mata. De todas formas, la manera de entrar en su sistema la encontré en Internet”
Hay que joderse.

3 comentarios:

  1. Si tu jefe lee tu blog, te deja una semana sin postre.
    "Tenemos datos que ni siquiera nosotros sabemos para que sirven". Eso ha estado genial.

    Don Mendo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. eso os pasa por no tener un buen sistema de seguridad, llamanos y te lo preparamos, ciao.

    ResponderEliminar
  3. Joder, tanta parafernalia para que luego cualquier chavalito sea capaz de saltarse todos los controles... Mal por tu empresa!!!

    ResponderEliminar