miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Cómo se llega a ejecutivo?

Hace poco me cruce con un compañero, como teníamos poco tiempo le pedí su e-mail y le escribí interesándome por su muy importante posición en la empresa. Me contesto esto:

"Resumen vida profesional: Mi vida profesional se resume en una serie de casualidades y carambolas. Estar en el momento justo y en el sitio adecuado. Me llamaban para irme a otra empresa cuando me iban a echar de la que estaba, llegaba a un puesto nuevo y casualmente todo mejoraba apuntándome yo el éxito... En consecuencia:

-He estado trabajando en 6 empresas diferentes, cada puesto era más importante y cada vez el sueldo era mejor.

-Yo llevo la cuenta más importante de la empresa actual, pero en confianza he de aclarar lo siguiente:
· No conozco ni la mitad de los productos que presuntamente vendo. Ni las aplicaciones, ni el tipo, de hecho ni siquiera estoy seguro de conocer los problemas que resolvemos. Hay algún tema que trato que creo que no lo estudie ni en la facultad.
· No se cómo coño se vende nuestro producto. Ni me se los precios.
· De hecho varios de los clientes más importantes no he ido a verlos y no me atrevo ni a llamarles por teléfono.
· Como mi zona sube este año (yo empecé hace un año, soy un fichaje estrella, 'me robaron' de otra empresa) un 20% todo el mundo está impresionadísimo de mi trabajo.
· He intentado explicarme varias veces y nadie me ha creído. Esto que te cuento anteriormente es un desahogo porque sé que tu me entenderás.Total que tengo un sueldo muy decente, un coche de empresa cojonudo y sobre todo mucho miedo a que alguien se de cuenta de todo. Eso es lo que genera el stress.Por otro lado gano mucho en cultura porque la mayor parte del tiempo la paso leyendo en las áreas de descanso de la autopista. Las ventas deben de crecer por eso, porque nadie va a dar la lata a los clientes y entonces les caemos mejor.Supongo que si lees esto te estarás descojonando de risa. PUES NO LO HAGAS COÑO, QUE ES LA VERDAD Y ES MUY TRISTE.En fin..."
Lo bueno es que conozco bastantes casos así, la absurda máxima "si eres bueno para una multinacional, eres bueno para todas" genera una casta de ejecutivos que van peloteando de empresa en empresa. Básicamente porque los de Recursos Humanos no quieren pillarse los dedos, si pasaste las pruebas de la empresa A, los de la B ya saben que en el test no va a salir que eres un psicópata, ni un degenerado...

3 comentarios:

  1. Gonzalo me pareces un genio , pero ten cuidado porque yo creo que tu éxito tiene que ver con que no sabes que vendes , el día que te enteres de ello seguro que ya no tendras el morro suficiente para seguir vendiendolo, asi es que........sigue como estas cielo
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Hoal, Gonzalo.Llego desde el blog de Suso, que tanto te ha gustado. No puedo evitar dejarte aqui un chiste de ejecutivos estresados de 2 km de largo que me hizo gracia.
    Se trata de pelaes, un ejecutivo que baja en el rendimiento. El director general diagnostica que se trata de stress y lo manda amablemente como cobaya para un programa piloto de desestresamiento en el campo.
    Total, que lo llevan a una granaja. Al paisano los pijos le caen muy gordos y le deja clarito que se va a tener que pagar cama y plato transpirando.
    Primero lo mete a un peazo pabellon industrial del coplero a sexar pollitos. Media hora después se lo encuentra echandose un piti. Mosquedao, va al barracon a mirar... todos los pollitos separados pollitos y pollitas de manera muuuu principal.
    Acojonao, lo manda a otro pabellon mas grande aun, a matar, cortando la cabeza, a millares de gallos demasiado viejos para procrear. Idem de lienzo: 40 minutos despues todos decapitaos y el pabellon limpio como la patena.
    Arrepention y admirao el paisano le dice a pelaez que solo quiere pedirle un favor mas: se lo lleva a una pequeña valla de madera para repintarla. le da a elegir el color que desée de entre varios botes de pintura.
    Tras haber cenado, el paisano cae en la cuenta de que Pelaez no esta por ninguna parte: linterna en mano, sale en su busqueda y se lo encuentre peripateando, muy preocupado, con la mano en la barbilla, haciendo idas y venidas frente a la valla.
    Entonces, un pelin mosca, el payés le pregunta qué coño le pasa. Tras decrile pelaez que no le dijo "la color" de la que queria la valla, el tio le pregunta flipado que qué coño tiene qué ver eso, a lo que Pelaez responde.
    "Mire usted, señor paisano: nosotros los altos ejecutivos, a la hora de tocar los cojones y cortar cabezas, los putos amos; pero, ahora, a la hora de tomar decisiones..."
    Pos eso.
    Un saludo, Gonzalo. Seguiréte en tu blog.
    Perdona las faltas. Mi teclado es francés y paaasa de todo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, hace cuatro horas bajé al chino en busca de Risketos y he acabado leyendo todas y cada una de tus entradas. Solo por buscar un post donde se hablará de Risketos, no es que tu los hayas mencionado, sin embargo "cosasqmepasan" sí, claro leyendo y leyendo en uno de sus post te mencionaba, me he atrevido a enlazar y he terminado el domingo enganchada a tu diario.
    Es increíble cada historia que cuentas, cómo redactas y cómo vives. Hace diez años me preguntaron cómo imaginaba mi vida, sin duda lo que escribí en aquel papel roza tu presente, tus vivencias. Sobra decir que todo lo que escribí poco se acerca a mi realidad... de hecho hace menos de un mes me preguntaron dónde me imaginaba dentro de cinco años y ni procesé la pregunta, ¿a qué clase de entrevistador le importa mis sueños futuros?
    Ahora estando desempleada voy a iniciar un viaje a Irlanda (vamos, una emigración en toda regla), si tienes alguna sugerencia acerca del país, alguna recomendación de dónde comer, ¡me encantaría poder leerla! Mi email es solermoreno2@gmail.com

    ¡Te seguiré leyendo! Y ahora cuando vea una bolsa de Risketos me acordaré de tu blog... ¿qué clase de persona baja un domingo al chino para comprar Risketos? Yo los odio, no eran para mí...

    Un saludo

    ResponderEliminar