martes, 13 de febrero de 2024

Martes y trece

 No soy supersticioso. no creo en ninguna chorrada que me vaya a hacer tener un mejor o peor día, y no te cuento lo poco que me afecta en mi vida lo que me deparen los astros...

Pero hoy me ha tocado. Hoy es martes y trece y se ha juntado un montón de mierda para caer encima de mi a paladas. ¿Casualidad?. 
El día empezó regular. Y he contado aquí que yo no me visto pensando ni buscando combinaciones de colores. Yo me visto por orden. La ropa limpia entra en el armario por la izquierda y yo me pongo lo que esté más a la derecha. Se crea así una rotación perfecta en la que toda la ropa se desgasta por igual. No hay prendas "favoritas" ni cosas que no me pongo. Cuando toca algo te lo pones. Y listo. Hay que comprar con tiento eso si. Colores neutros y sin estridencias. Pero a veces hay mala suerte. Hoy cuando La Parienta me ha visto salir de la habitación, recién vestido, a mirado al cielo y ha murmurado por lo bajinis. la verdad es que hoy yo mismo me he dado cuenta que iba un poco...descompasado... Vamos, la combinación camisa jersey era la que aquí os dejo:



Que la verdad hace un poco de daño a la vista. Pero es lo que toca. y un sistema funciona si no hay excepciones. 

Así que me lancé a la calle.

Después de comerme hora y media larga de coche, para ver a un pelma al que llevo meses explicándole lo que tengo que hacer, llego y el pelma esta jodido, se ha hecho una torcedura y no puede currar. Muy bien. ¿Y si te hiciste la torcedura hace dos días, pedazo de hijo de puta, no podías habérmelo dicho ayer o antesdeayer? . Pues no, ha esperado a que llegara allí (143 Km desde mi casa) para decirme que lo dejábamos para otro día. 

Y luego ha empezado a llover.

Como ya me la sudaba todo, me he hecho 50 Km más para por lo menos comer bien. En un garito que me habían recomendado. Estoy desde que empezó el año pasando hambre. En aras de que la cifra de en medio vuelva a ser un cero, desayuno, como...y hasta el día siguiente. Y además sólo dos cafés al día y la comida sin postre. 

Con esa tristeza de vida los kilos van bajando. Poco a poco, si, pero van bajando.

Hoy, al acabar de comer, he dicho que con la mierda de día que llevaba me había ganado un postre. Y además he oído que tenían brownie de chocolate...me lo merezco. Lo he pedido...

¡Me lo han traído con sirope de fresa por encima! ¿Brownie con sirope de fresa? ¿estamos locos?

Menos mal, que La Parienta me ha mandado un enlace con la reposición del documental "Una ambición desmedida", lo ponen en un ciclo el miércoles y yo me había quedado sin verlo. Saco la entrada a toda leche. Justo al acabar me llama un compi al que le tengo que ir a echar una mano el mismo día del documental,,,a 250 Km de casa, me da que no llego a tiempo.

Cuando me estoy cagando en todo, me llama La Parienta que le han puesto una reunión a última hora de la tarde de hoy martes. ¿Y que pasa?, pues veréis, La Parienta no curra ni martes ni jueves por la tarde. Así que a mi me toca hacer la cena lunes y miércoles (aunque no ceno, ojo) y a ella martes y jueves. Si tiene reunión a última hora un día que no le toca hacer la cena...¿seré capaz de no hacer la cena y esperar a que vuelva y se haga la cena y decirle que hoy le toca a ella?

No hay derecho. Puto martes y trece.


3 comentarios:

  1. A ver, lo del jersey pase (de hecho admiro tu método, el mío es cambiar de muda y vestir las mismas capas exteriores entre semana -algo bueno debe tener salir antes de las 7 am de casa y llevar ropa corporativa, o uniforme-). Lo del capullo que no sabe usar el móvil, mira. Lo del sirope,.......¿te lo comiste o lo apartaste?. Pero no se te ocurra por favor dejar de hacer la cena a tu esposa/mujer, hombre de dios. Es de primero de matrimonio.

    ResponderEliminar
  2. .....quién hizo la cena?

    ResponderEliminar
  3. Lo del orden de la ropa en el armario y su elección me ha dejado muerta pero lo del estricto orden de las cenas sin derecho a improvisación lo ha rematado.Y entiendo que es así porque los niños todavía cenan con vosotros ¿no?

    ResponderEliminar