jueves, 8 de mayo de 2014

Nunca seré esclavo de mi miedo.

Pues erase que se era, en el reino del pollo frito, que todo iba de fábula. Fluía la pasta, aumentaba el negocio...El asunto era la envidia de muchos. Y la soberbia del Rey del Pollo frito.
Y la gente venía al reino del pollo frito y pedía "por favor contrátenos", y como hay mucho paro, aceptaban condiciones inhumanas, rayando en la esclavitud.
Y entonces, el Rey del Pollo frito empezó a mirar alrededor, y pensó que si tenía sometidos a los nuevos,  porque los que llevaban más tiempo no iban a someterse también. Y así empezó en Navidad diciendo que por qué no salíamos de viaje los domingos en vez de los lunes.
Yo me negué.
Quede claro, que cuando hace falta yo me paso un fin de semana o un festivo fuera de casa. Sin ninguna retribución ni recuperar el día, eso estaba establecido desde el primer día. Pero lo de salir de viaje los domingos, es regalar a la empresa 20 domingos al año. O sea, un mes de trabajo gratis.
Luego empezó a poner más requisitos absurdos, para presionar. La gente fue actuando como comprendía que era mejor para su situación. Yo un día trace una línea donde estaba mi dignidad (poca, es cierto) y dije "el día que la pasen...se acabó".
Bueno, pues de vuelta del último viaje, la empresa me propone irme cuatro meses a vivir al fin del mundo. Luego venir 15 días de permiso, y salir otros cuatro meses. Sin ninguna garantía de continuidad después de eso.
O marcharme todas las semanas fuera de lunes a viernes durante dos años.
Pero resulta que yo tengo familia. Y vida. Y no quiero ganar dinero para llorar en los hoteles o bebérmelo en el fin del mundo.
Y decidí que hasta aquí.
No se si era un pulso para ver lo sometido que estaba, o ganas de liquidarme porque ahora la gente entra por la mitad de lo que ganaba yo.
Pero nunca seré esclavo de mi miedo.
Y si he tenido huevos de coger infinitos aviones, tengo huevos para decir que no. Y enfrentarme otra vez al miedo negro y a la incertidumbre, al insomnio y a lo que salga.
Y a tener 43 y estar en el paro.
Ni consulte a La Parienta. Dije que no.
Me despidieron y me fui a buscarla. y no nos fuimos a comer por ahí para celebrarlo de milagro.
Con un par. Podremos con esto.

63 comentarios:

  1. Joder. Mierda de país. Claro que podrás.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Podrás con esto y con más, fuera miedos!
    Eva M

    ResponderEliminar
  4. Te leo aunque nunca comento, pero hoy la ocasión lo merece. Enhorabuena por tener los huevos de plantarte, si todos los tuviésemos, en este país no pasaría lo que está pasando. Ánimo que todo irá bien!!

    ResponderEliminar
  5. No tengo perfil, Gonzalo, perdona. Me llamo Andrea y hace un año o así empecé a leerte desde el principio, desde el primer post; "te cogí" en cuestión de días. Desde entonces te sigo y es la primera vez que comento y es para esto: ánimo, joder.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Gonzalo, la vida es para los valientes!
    Lo único que me da penilla es que no conoceremos más aventuras de la joven duquesa. Por cierto, espero que sigas escribiendo y a ser posible más a menudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no te vas a arrepentir! Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Veo que los que te leemos en silencio hoy estamos saliendo a la luz...También te quería dar ánimos y mostrarte mi admiración por tu valor. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  9. Solo puedo aplaudir la coherencia demostrada con tu vida, el no caer en el alienamiento que, poco a poco, cucharada a cucharada te han intentado hacer tragar.
    No todo el mundo es capaz.
    Y que hayas sido capaz de decir NO, sin dudarlo y a sabiendas de lo que hay detrás te hace especial, porque no todo el mundo es capaz de hacerlo, sea por cobardía, sea porque "es lo que hay", sea porque les gusta y todo.

    Espero que tengas suerte y que te encuentra una empresa que te merezca.
    No se si eres bueno friendo pollo o no, pero un pálpito me dice que si has estado tanto tiempo friéndolo por todo el mundo, por algo será.
    Lo que falta es que te encuentre una empreesa que sepa valorar lo que das y no sea una de tantas cainitas que intentan succionarte hasta el tuétano como carroñeras.
    Porque eso es lo que ha dejado la crisis, mucha gente que necesita trabajar para vivir a la que determinados "motores" de la sociedad ve como carroña que comer sin pensar en que son, ante todo, personas.

    Y es que hay que ver que sibarita nos ha salido Gonzalo, cojones, que quiere ver crecer a sus hijos y todo...

    Como muestra del mundo en que vivimos... un titular reciente:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/531115-lucha-de-clases-reload-no-hay-basura-parado-no-ponerse-exquisito.html

    Y es que, para esos, tú eres un exquisito...


    Disfruta de tu familia. No ahora. Siempre. Todo lo demás lo romperá y arreglará el tiempo.

    Salud!

    P.S.
    La pena es dejar de leer vivencias de duquesas.
    ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Ánimo! Si todos hiciéramos lo mismo el mercado laboral no sería la mierda que es. Pero no todos tenemos huevos...

    ResponderEliminar
  11. Pues mucho ánimo, y a mirar siempre hacia delante, algo bueno te estará esperando.

    ResponderEliminar
  12. Plas, plas...Espero que la vida sea generosa con tu coherencia

    PD: Con lo que me molaba la young duquesa....

    ResponderEliminar
  13. Bravo, bravo y bravo. No se puede y sobre todo no se debe vivir con miedo. Ya saldrá el sol y encontrarás algo mucho mejor, seguro

    ResponderEliminar
  14. Ánimo en la nueva etapa! Hay que ser valiente y no dejarse pisar la dignidad ni cambiar el orden de las prioriades.

    Anónima que te sigue de hace poco pero que se ha leído el blog de pe a pa!

    ResponderEliminar
  15. Admirable tu coherencia, Gonzalo.
    Ánimo, aunque estoy segura de que estarás poco tiempo sin empleo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hombre yo lo siento mas por nosotros que por ti, tu eres un tio resolutivo y capaz que tardara mas o menos en encontrar otro trabajo, pero lo hara seguro. Pero y nosotros...snif..., que va a ser de nosotros, snif....como vamos a saber cuando la va a cagar la Young Duquesa!!!.

    En serio, eres todo un HOMBRE!

    ANIMO!

    ResponderEliminar
  17. Que respeto te tengo...madre mía! Eres un gigante, tienes un valor que no se puede medir.

    ResponderEliminar
  18. ¡Con un par! ¡Sí señor! Lo espantoso es que nadie se anime a montarle una huelga demoledora a los reyes del pollo frito para que dejen de hacer estas cosas.
    ¡Seguro que encuentras algo mejor! ¡Tiene que haberlo! Así no podías seguir. Lo siguiente que hubieran hecho si no te plantas es venderte como esclavo.

    ResponderEliminar
  19. Pues adelante. Me parece estupendo tener dignidad y fuerza para atenerse a las consecuencias.

    ResponderEliminar
  20. No entiendo al Rey del Pollo Frito. Menos mal que muchas empresas y empresarios no son así.

    Suerte (aunque una tonta del culo me dijo que eso se deseaba a los mediocres, yo no lo creo)

    ResponderEliminar
  21. ¿De verdad lo cuentas sin miedo?
    Mucha suerte.
    Caracola

    ResponderEliminar
  22. Puedes con esto y con lo que caiga, ya lo hiciste antes… Espero que el próximo "rey del pollo" que te encuentres tenga algo más de decencia.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  23. Ole tus narices.

    Yo conozco casos de gente a la que si no aceptaban una cosa de esas les ponían las cosas dificiles, pero largarles así a la calle, menudos canallas. Seguro que estarás mejor en cualquier otro lado.



    ResponderEliminar
  24. Con un par, de buena razones; tu dignidad y tu vida.
    No será fácil, pero ni la parienta ni tú os vendreis abajo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto desde que lei tu entrada me acorde de una escena de una peli,la he "comprado" y editado para la ocasion:

    http://youtu.be/T8jh1ESYm0Q

    ResponderEliminar
  26. bien hecho, mucha fuerza para afrontar la incertidumbre, encontraras otro trabajo mejor y esta época será solo un mal recuerdo.

    ResponderEliminar
  27. ole tus güebs! la coherencia y la dignidad no abundan hoy en día. Algún otro pollo frito te ganará; a otra cosa, mariposa.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡¡¡¡coño!!!!!!!!
    y ya... porque cualquier palabra se queda corta.
    soy un poco más fan tuya, si cabe.

    ResponderEliminar
  29. Ole tus huevos! Yo sigo en la misma lucha... :( y el instante dónde yo decidí mi raya estaba en una de esas inútiles reuniones haciéndome la transparente cuándo uno de esos sujetos que deciden cómo exprimir más los limones sugería abiertamente realizar uno de esos cambios a algún padre de familia y convencerle que lo hacían por su proyección profesional.
    Esto es como las lentejas, y tampoco es el Fin del Mundo (quac!).

    ResponderEliminar
  30. Entro despues de 8 meses....y me sigue alegrando leerte
    Con un par...

    ResponderEliminar
  31. Te leí ayer a toda prisa y pensé ¡ole tus huevos, Gonzalo! pero no te lo pude decir entonces, te lo digo ahora:

    ¡¡¡¡Ole tus huevos!!!!

    Mucha suerte. Y ole también a la parienta que se fue a celebrarlo en lugar de ponerse a centrifugar y el velito negro.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Eso es exactamente lo que hay que hacer. Decisión corrrecta.
    Plantéate por otro lado si no existe la posibilidad de denunciar que los motivos del despido (negarte a currar domingos y a exiliarte ufanamente) sean improcedentes.

    Menudo hijo de la Gran Puta que esta hecho el chicken friken este. Gente así hace que no nos salgamos de los esquemas.

    Lo dicho:: has hecho lo correcto.

    Un abrazo

    PS: A mi me estan planteando algo parecido. Espero no tener que acabar igual, pero me niego que les pongan a los enanos un cartelito con el nombre para que los reconozca al volver a casa. Ya veremos como acaba la pinícula.

    ResponderEliminar
  33. Joder, Gonzalo. Has tomado la decisión humanamente correcta, que no es poco. Pulgarcito le ha hecho un corte de mangas al Gigante.

    Mis amigos son así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Sé de lo que hablas. Ánimo y adelante. Saldrás seguro porque no tienes miedo.
    Besazo

    ResponderEliminar
  35. Hace dieciocho meses, hice lo mismo. Lo mismo. Dije no y después de trece años en la empresa, me largaron a la calle. 40 palos y sigo a la intemperie. Pero me miro al espejo y me reconozco. O eso me digo.
    Desde mi anonimato, un abrazo y mucho, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  36. Buena suerte, Gonzalo. Te la mereces por tus principios y la tendrás por tu valía.

    ResponderEliminar
  37. Secundo a mi compi: ¡¡¡coño!!! ... esto no me lo esperaba.

    Me ha encantado eso de "no ser esclavo de mi miedo", hay que saber ponerle huevos a las cosas. Seguro que la vida te tiene preparado algo mejor que pasarse la vida en un puto avión sin poder estar con tu familia, que es lo que quieres. Y si no es así -que no creo- al menos no habrás pasado por el tubo.

    Plas plas plas plas plas

    (Salid a celebrarlo, es una buena noticia)

    Petons

    ResponderEliminar
  38. Se veía venir. Bien hecho. Ánimos.

    sul.

    ResponderEliminar
  39. Como los del caballo de Espartero!!

    ResponderEliminar
  40. Pues yo soy otra que te lee... pero que nunca escribe, es lo que tiene la timidez.
    Me alegra que te hayas plantado... porque vivir sometido... no es vivir. Aunque ahora implique estar en el paro, pero mira, ahora puedes recuperar algo del tiempo perdido con tu familia. Seguro que pronto te acaba saliendo algo, con toda la experiencia que tienes... :)
    Y por supuesto que podréis con esto.

    Un saludo,

    Dominic. :)

    ResponderEliminar
  41. Gonzalo, no te había podido leer hasta hoy, pero te digo ahora mismo que ole tus huevos. Que me ha faltado ponerme de pie delante del ordenador y aplaudir. Que ya está bien de que abusen de los trabajadores, que con la puta excusa de la crisis todo les sale barato a los de arriba...
    No sabes lo orgullosa que me siento de leerte.
    Gracias por decir que no. Por ti, por tu mujer y tus niños, y por los que estamos aquí.
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  42. Yo hace dos años pase por una igual. La edad es la ideal para hacer cambios, parender cosas nuevas y preguntarte que quieres! Despue sde un tiempo, encontre un trabajo en el que gano la mitad, pero soy el doble de feliz, tengo mas tiempo, aprendo mas y la gente me valora. Adelante y hazte valer!

    ResponderEliminar
  43. Si anda como un pato, vuela como un pato y nada como un pato... puede ser un cocodrilo, pero seguramente será un pato.
    Esto llevaba meses pareciendo un pato!!!!!!!!!!!!!!
    Me alegro mogollón de tu decisión... pero no le dijiste nada a la parienta, porque sabias que la primera en aplaudirte sería ella, y entre los siguientes en aplaudir estoy yo.
    Abrazos a mogollon.

    ResponderEliminar
  44. Solemos tener lo que nos merecemos(buscamos), así q encontrarás algo digno, esperemos que sea más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  45. Nada, sólo enviarle un abrazo virtual y mi más profunda admiración. Y salud, claro.

    ResponderEliminar
  46. Soy otra anónima que te leyó de un tirón. Has hecho lo que tenías que hacer.
    yo tuve que trazar la línea y mandarles yo a paseo, o sea, sin paro. Cuando me quisieron convencer de que me quedara en un, en teoría, cómodo trabajo de oficina de 9 a 6, oíuna de las frases que no olvidaré en la vida. "No, si hace un par de sábados no tuvimos que venir en todo el fin de semana..." a mí me salió bien, espero que a tí también.
    Me ha encantado lo de no ser esclavo de mi miedo, mejor nos iría a todos si lo consiguiésemos.
    Un beso Gonzalo
    AnonimaEva

    ResponderEliminar
  47. Seguro que encuentras algo mucho mejor... Y espero que sigas escribiendo! ;)

    Animo, valiente!

    ResponderEliminar
  48. Por haber normalizado el bajarnos los pantalones estamos como estamos.
    Ya te seguia de antes. Pero desde hoy me declaro tu fan incondicional.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  49. Felicidades..Ojalá todos fuéramos menos esclavos de nuestros miedos.. A veces al miedo hay que mirarlo de frente y cargárselo a la espalda para poder continuar andando hacia dónde nosotros realmente queremos ir.. El miedo no nos abandona pero cuando decidimos que es una mochila que podemos llevar y no un muro infranqueable nos permite seguir andando. Y cuando eso se hace... no siempre todo nos sale bien, pero al menos podemos mirarnos al espejo y como decía algún comentario, reconocernos.. Y de eso se trata en la vida.. de tomar nuestras propias decisiones sin dejar que sea el miedo quien las tome por nosotros.. Al menos si nos equivocamos habrá sido un error propio...

    Maria

    ResponderEliminar
  50. Te leí hace días y se me pasó comentar.
    Es algo totalmente imperdonable porque en esta ocasión es más imprescindible que nunca comentar.
    Y lo hago puesto en pie y aplaudiendo.
    No tengo ninguna duda de que esa coherencia y esos huevos merecerán una recompensa (si no es suficiente recompensa ser libre).
    Mucha suerte y mucho ánimo.
    Mucha suerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  51. Gonzalo es un tipo con recursos, capacidades y gente que sabe reconocerlo ...
    Por que él lo vale!!
    Mucha suerte en cualquier caso que nunca va mal!

    ResponderEliminar
  52. Tiene usted mi respeto

    ResponderEliminar
  53. Tu respuesta ante la inadmisible pretensión de tu empresa no podía ser otra que la obvia: no admitirla. Pero vendrá otro y asumirá lo que para él será un reto personal y profesional porque no tiene familia ni otros vínculos que le aten a su ciudad. Y no tendrá menos huevos que tú, ni será un vendido. Simplemente tendrá veinticinco años y ganas de comerse el mundo. Como tú hace veinte años, cuando lo habrías aceptado.

    ResponderEliminar
  54. "Con un par. Podremos con esto"

    POR SUPUESTO que podréis. No me cabe ninguna duda.

    ResponderEliminar
  55. Pero que pasa con tu contrato, por el morro se puede despedir así a una persona? No tenias unas condiciones firmadas? (Hablo desde la ignorancia, claro) Me da rabia que haya sido así. Espero que en tu proximo trabajo puedas evitar volar a ningún sitio. Tan trabajador como tu, y cobrando la mitad no se puede motivar a la gente. Que les den a los del pollo frito!!

    ResponderEliminar
  56. No puedo dejar de pensar que si esto le pasa a los buenos...

    ResponderEliminar
  57. No esperaba este post en absoluto!!
    Muy valiente lo que has hecho, y muy digno.
    Ánimo y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  58. Impresionante. Veo tu perfil y ya estas currando de nuevo. ¿Quince días? ¿Diez? Siento joderte la sorpresa, pero me has impresionado. Enhorabuena, Gonzalo

    ResponderEliminar