martes, 31 de enero de 2012

Notas en sucio para un post desde el infierno

-¿Pero como quieres que vaya?
-Pues dicen que está muy tranquilo
-Claro, si no no iriamos.
-Bueno, tu ves, ya veremos que tal
-Vale, pero el seguro de vida no me cubre
-Pagamos lo que haga falta.
 Joder, me pregunto como coño he llegado hasta aquí...degenerando que diría el otro.
Realmente algo ha pasado, me he perdido en algún momento. Yo estaba estudiando en la Facu y ahora estoy en un pais en guerra. En un pais en guerra. Acojona pensarlo.
La gente es maja, si, la gente siempre es maja en todas partes. Pero de repente en la recepción del hotel hay un tio, descansando en un sofa, con un AK47. Y el segurata de la puerta lleva otro. Hay detectores de metales en las puertas de los hoteles. Y en los restaurantes. La gente es maja, si, y las barreras de hormigón contra los coches bomba también son muy majas, cuando las ves desde dentro.
Guerra. Nunca había estado en la guerra. No tiene nada de buena pinta.
Los conflictos se multiplican, este pais es uno más. ¿De donde viene todo? no lo se, pero tengo claro donde estamos. El precio del azucar en los últimos diez años se ha multiplicado por cuatro, el precio de los cereales es más del doble...Los cereales son la base de la alimentación de la humanidad.
No se como he llegado aquí, algo pasó por medio que me he perdido. Pero creo ver dónde estoy. El hambre está llamando a la puerta de nuestro occidente cómodo. Aquí la gente no esta cómoda, aquí se vive con miedo. Nosotros estabamos muy tranquilos, con nuestra vida supercómoda.
Pues eso se acabó. Se ha demostrado que podía irse a la mierda el sistema. Que podía venir una crísis cojonuda. Pensabamos que habíamos superado lo de las guerras, que nunca volvería...ja. En cualquier momento. Vamos degenerando. Si lo pienso mucho a veces e cuesta respirar...que soy padre coño, me pregunto que va a pasar...
Cada día cuesta más llegar a fin de mes, cada día vamos peor...¡hola!...¿me ois?...soy el avance de lo peor que viene detrás.
También aquí estaban bien, luego la cosa se fue liando...
No se que va a pasar. Crísis. Puede ser el principio de todo. Cuesta llegar a fin de mes. Y no te cuento para los pobres. Cuando uno no tiene nada que perder, es capaz de hacer cualquier cosa. Me imagino como nuestra vida puede degenerar, hasta llegar a lo que veo aquí. Estos tios también eran normales. Y ahora van con el AK47 bajo el brazo.
Podemos llegar aquí. Seguro.
Suena a todo volumen Titanium de David Guetta. No se me ocurre mejor música para este Apocalipsis














20 comentarios:

  1. yo soy madre, y se me encoge el alma.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, no es sólo el precio de los alimentos... sorprende lo fácil que es que en un momento dado la sociedad civil que nos rodea se desmoroné y nos convirtamos en bestias.. paso en Bosnia, en Serbia, en el Ejido...

    Cuídate. Todavía recuerdo en un viaje en la ex-Soviética un policía borracho me apuntó a la cara con un AK-47... actitud de sumisión y rezar...

    Por cierto, a 30 metros una bala de AK-47 atraviesa un raíl de tren por la parte fina de la T.... lo se de buena fuente...

    ResponderEliminar
  3. Uff, lo malo es que no es ninguna idea descabellada. Lo malo es que el infierno está demasiado cerca.

    ResponderEliminar
  4. Pero tu no te habias ido...??
    Se puede llegar a todo? se puede

    Pero hay sitios donde pobreza unido a ,incultura, religión,nacionalismos petroleo por sacar y suministradores de armas sin escrupulos los hacen más candidatos al infierno.

    ResponderEliminar
  5. Pero tu no te habias ido...??
    Se puede llegar a todo? se puede

    Pero hay sitios donde pobreza unido a ,incultura, religión,nacionalismos petroleo por sacar y suministradores de armas sin escrupulos los hacen más candidatos al infierno.

    ResponderEliminar
  6. Menuda rentrée...

    De todas formas de la pobreza a la guerra hay un largo trecho. Hace falta algo mas: odio, intolerancia, incomprensión, ignorancia ... (ND lo explicaría mejor)

    Claro que eso no quita que el futuro para nuestros hijos vaya a ser bueno. Creo que yo soy de una generación muy afortunada: mis padres fueron emigrantes y mis hijos quizás también lo sean.

    ResponderEliminar
  7. Nunca ha habido menos violencia y menos guerras que ahora.
    La diferencia es que ahora la vemos NOSOTROS, esperemos que no nos toque vivirla.

    ResponderEliminar
  8. De la crisis a la guerra no hay tanto espacio como creemos, todos somos normales cuando todo es normal, pero cuando las cosas no se sostienen, cuando lo normal es un recuerdo que sabe a pesadilla...quizás sea ese miedo el que nos tiene a todos quietos.

    ResponderEliminar
  9. Como dicen Pseudosocióloga y Hermano E nunca ha habido menos violencia que ahora.

    La pobreza en sí no va unida a la violencia. Tiene más que ver con la falta de un Estado fuerte, los códigos de honor, un sistema judicial desproporcionado y las ideologías (incluyendo a las religiones). Vuelvo a recomendar el libro de Steven Pinker The Better Angels of our Nature, why violence has declined.

    Claro, que una cosa es pensar esto sentado junto a mis hijos y otra estar al lado de un señor con un AK-47

    Qué te

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué el comentario ha salido cortado. Decía que tengas una estancia tranquila y vuelvas pronto.

    ResponderEliminar
  11. Dónde coño estás?

    Lo peor es lo rápido que pasas de tener una sensación de seguridad a la mera supervivencia. Pasó en Europa en la IIGM...

    ResponderEliminar
  12. No corren buenos tiempos pero tampoco son tan distintos a los que hemos pasado.
    Todavía recuerdo de pequeño la crisis de los misiles de USA/URSS, la guerra de los seis días, la crisis del petroleo del 73, el ataque de USA a Libia en el año 86 cuando en Madrid nos enseñaban el alcance de los misiles hasta nuestras casas, la crisis de valores en los años 80 cuando los jóvenes querían ser Mario Conde y el ministro Solchaga elogiaba la cultura del pelotazo. Son demasiadas cosas y tal vez cambien cuando los niños se vuelvan a levantar cuando entre el profesor en clase (es que me han recordado hoy a monsieur Sarkozy).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que miedito da sólo pensarlo!!! Por cierto, me alegra tu regreso bloggero

    ResponderEliminar
  14. Que bien que has vuelto!!!
    Donde estás? No es curiosidad, es información para no ir....
    Oye! Qué miedo me da lo que dices!!!

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo qué alegría que regreses! Dos consejos:recuerda todo lo que aprendiste en la mili y cuidate...

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que tu blog y tu no hayais cortado.

    Estoy hasta los cojones de tener miedo. El miedo paraliza. Preferiria afrontar aquello a lo que tengo miedo que sufrir la incertidumbre de lo que está por venir.

    ResponderEliminar
  17. Quiero decir que si aquí vamos a acabar en una guerra como dices, preferiría verme ya con el zedme entre las manos y salir a matar o a morir a quien haga falta cuanto antes, pera después poder volver a casa con mi mujer y mis hijos a intenter recunstruir su vida y la mia con lo que haya quedado por ahí.

    Pero no, Gonzalo, me temo que la realidad es que vamos a seguir así: sin saber si las próximas navidades estaremos en paro o no, si nos habremos visto obligados a exiliarnos a otro pais para conseguir de qué vivir, o estaremos igual que hoy. ¡eso me está matando!

    ResponderEliminar
  18. Con lo contento que entraba yo al ver post nuevo y casi salgo huyendo.

    No más angustia, por favor, que de penas ya vamos bien servidos. Vuelve con otro humor, anda.

    Un abrazo estés donde estés

    ResponderEliminar
  19. No es por presumir, pero algunos llevábamos tiempo diciéndolo. No porque fuéramos más listos, sino porque pensábamos lo que estaba sucediendo.

    Nos llamaban"aguafiestas", de "la cáscara amarga". Pero aquí estamos, amigo, con un miedo de cojones.

    Todo porque unos codiciosos se organizaron bien para juntar papel moneda en grandes cantidades. Papel moneda que en cualquier momento se puede convertir en papelitos sin valor.

    Si llega ese momento, tomaremos la ametralladora.

    También yo tengo un hijo y me avergüenzo del mundo que le dejo.

    Sin ir muy lejos, nuestro ministgro de la cosa afirma que el medioambiente solo es sostenible si es viable económicamente. Tiene (su mujer) una ganadería debravo. Y su colega, el de educación y cultura, aumenta las subvenciones a la fiesta de los toros.

    Que yo sepa, es la única subvención que, de momento, ha aumentado.

    Pero esto son nuestro mierdosos políticos de aquí.- Los del mundo, siguen con el racaraca de agregar valor al accionista y hacerse personar por los mercados.

    "Ando mucho, miro mucho, y lo que veo no me gusta nada".

    ResponderEliminar
  20. Y además comenté....Dori me llaman.

    ResponderEliminar