miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ya soy mayor...


Uno nunca pensaba que iba a tener historias de abuelo cebolleta. Yo me creía eternamente joven.  Pensaba que estaba en la pomada. Y no, ni de coña. Hace poco, por una de esas carambolas que tiene la vida laboral esta que llevo, me encontré cenando con varias “azafatas / interpretes / pensad lo que queráis”.  Y hablando con ellas me di cuenta de que su insultante juventud (no pasaba ninguna de los 31) las situaba lejos de mi. Muy lejos de mí. De hecho les parecía totalmente inofensivo.
Ojo, una cosa es que yo sea inofensivo. Que lo soy. Pero otra diferente es que te perciban como inofensivo. Vamos, que son gacelas que se ponen a comer a tu lado sin problema, como para que presumas de león…Que te vean como inofensivo, te hace sentir mayor.
Eso si, a cambio, el que te vean como inofensivo, te permite tener conversaciones mucho más divertidas e interesantes. Y me he dado cuenta de que los tíos de ahora lo tienen muy fácil. Conocen a una tía y en seguida están en contacto por el Facebook, o el Twenti, se intercambian el móvil…Y oyendo todo esto me soliviante, y les expliqué que eso no tenía mérito. Que en nuestra época era mucho más difícil:
“Primero tenias que conseguir el teléfono de la tía en cuestión. Y claro pedírselo era  demasiado obvio. Tenias que conseguir que te lo diera una amiga, o alguien. Y que a la vez le dijera que la ibas a llamar. Si aceptaba ya era un paso. Pero luego había que llamarla, y todas, todas las tías del mundo tenían un hermano cabrón en casa. Un auténtico hijodeputa que cogía el teléfono cuando llamaban a su hermana y te preguntaba que quien eras, que qué querías….lo que fuera para hundirte los pocos arrestos que te quedaban….O te cogía el padre. No se que era peor. Y luego ya cuando se ponía ella no sabias que decir. Que además todas las putas casas del mundo tenían un teléfono en el medio del salón, nada de portátiles. Y ahí estabas tu intentando quedar con una, y tu hermano descojonandose, y tu hermana echando oreja, tu madre de charla con el párroco que justo ese día había venido de visita…Aquello era complicado, que vergüenza, ahora lo tienen todo hecho….”
Cuando me callé, me miraban alucinadas. Luego directamente se estropearon de risa, me pidieron un caldito y una manta para las rodillas…

21 comentarios:

  1. Pero como se te ocurre contarles eso??

    Ya puestos a hundir tu prestigio..te diré que podías haberles contado cuando llegabas a casa y decias agonizando ¿ me ha llamado alguien?

    Y primero te decian que no...y al cabo de 3 horas te decian..ah si..ahora que me acuerdo..te llamó alguien.

    ¡Alguien? Qué alguien? ¿el o ella? ¿ y qué dijo??

    puff...no me acuerdo...

    en fin..¿ te acuerdas de eso, no?

    Y los tios de 40 no son inofensivos..solo lo pareceis.

    ResponderEliminar
  2. Pero no les contaste que eras un hacha del bricolaje? Mira el de Bricomanía que tiene pinta de ser un taladrador mejor que Blacandeker.

    Molinos, tu comentario es muy de tía de 40 años. No de azafata macizorra (todo junto) de 31.

    ResponderEliminar
  3. Aldeano..soy una tia de 38 años...¿ como quieres que comente??

    Las azafatas macizorras no leen blogs..estan en tuenti..

    ResponderEliminar
  4. Con tu nuevo corte de pelo nadie te echaría más de 36.

    ResponderEliminar
  5. EL teléfono de mi casa estaba en medio del pasillo.No había escapatoria,y sí, es verdad,yo tenía un hermano cabrón,una tortura.Yo creo que con una de 30 se lo curran de aquella manera,y cae rendidita a los pies.Y por cierto,los que tienen pinta de inofensivos son los más peligrosos.Ni un pelo hay que fiarse.

    ResponderEliminar
  6. Eso siento yo cada vez que veo a nuestra becaria de 23 años, que soy un leon desdentado. Y como tú dices no es que uno quiera tener dientes, es que da igual, para ellas no los tienes y punto profundo. Lo bueno es que mientras que los jovenzuelos sufren tú te descojonas con ella, pero cuando te ríes se te ven las encías desdentadas.

    Qué tiempos aquellos del teléfono, yo me hice un cable que llegaba hasta mi habitación, ahora me parece el pleistoceno.

    ResponderEliminar
  7. "Vamos, que son gacelas que se ponen a comer a tu lado sin problema, como para que presumas de león…"

    Jajajaja, me encanta esta frase, Gonzalo. Yo me siento gacela presumiendo de león cuando salgo a alguna parte con amigos solteros.

    Y no digas eso, hombre, la juventud está en el espíritu, no en el carné.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Molinos en que los tíos de 40 sólo pareceis inofensivos, pero teneis mucho peligro.
    Yo tuve un noviete muy majo, pero ohhh, no es que tuviera el teléfono en el pasillo, no, es que no tenía teléfono en casa, sino que tenía que llamarle a casa de sus abuelos que vivían debajo y, encima, la pobre abuela estaba un poco sorda. Menudo corte pasaba para llamarle.
    Y aclararé que tengo 36, vamos, que en esa época todo el mundo tenía teléfono en casa excepto este chico.

    ResponderEliminar
  9. Joer, tío, no nos hundas en la miseria a los leones desfeisbukaos.

    Arretrataíco me he visto :(

    ResponderEliminar
  10. jaaaaaaaaaaajajajajjaja

    Eso te pasa por hablar con gente que no se acuerda de las pesetas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No hay nada como toparse con la realidad de vez en cuando... aunque duela.

    ResponderEliminar
  12. Hazme un hueco en el banco del parque....

    ResponderEliminar
  13. Y si eras tía, no moverte de casa por si llamaba, y descolgar el telefono cada 10 minutos para ver si había linea.

    Y yo creo que tu de inofensivo nada...

    ResponderEliminar
  14. Por favor era una época preciosa y llena de emoción!!! Antes no sabía si pasaba de ti o no te encontraba... Ahora no hay margarita que deshojar... Si no te localiza es porque no le interesas y punto. No hay esperanza que valga, porque las esperanzas, aunque sean falsas, son esperanzas y siempre se tienen.

    ResponderEliminar
  15. Venga que me destapo.... (como la mitad mañana no os acordareis de los datos...) tengo 31 años, mi pareja actual 43. Lo conocí.. ahora hace más de 4 años.

    Voy a ir por puntos:

    1. La historias de los que pasan de 40no son historias del abuelo cebolleta...al menos a mi nunca me lo han parecido de hombres que pasan esa barrera de edad, es más...vuestras conversaciones suelen llamarnos mucho más la atención...porque encontramos en ellas calidad; "renovarse o morir" no se dice por decir...transforma la narración y luego me cuentas... Listo.

    2. Mi insultante juventud os acerca mucho más a nosotras (las treintañeras); me refiero a aquellos que teneis a mal, sufrir la crisis de los 40 (que supongo que no en todos se da...yo no la veo en tantos hombres, pero es cierto que al que le da... es para darle de comer aparte). Tambien creo que os atrae porque aun nos quedan cosas por vivir en un tiempo que ya ha pasado para vosotros...y eso atrae a cualquiera que te lleve más de 10 años. Aunque sea solo por sencilla curiosad.

    3. Totalmente cierto que hombre de más de 40 que parece inofensivo, lo suele ser. A los que no lo son, se les ve a dos leguas de viaje submarino...(igual es que ya no somos veinteañeras....si no treintañeras...y algunos polvos y relaciones llevamos entre las piernas).

    4. Las treintañeras aún hemos vivido los flirteos y primeros novios SIN MOVILES, EN EL QUEDAR DE HOY PARA MAÑANA EN EL MISMO SITIO A LA MISMA HORA Y ASI NO NOS PILLA NADIE HABLANDO EN CASA X EL TELEFONO, SIN REDES SOCIALES, CON UN ÚNICO TELEFONO EN EL PUTO SALON DEL COMEDOR DONDE SIEMPRE Y CASUALMENTE HAY OJOS CENSURADORES ETC..ETC..ETC..
    Es más...me atrevería a decir, que a pesar de que es evidente que las relaciones son más rápidas, no creo que sean más fáciles.
    Todo depende de cada una, mi ex-novio consiguió mi telefóno a través de un amigo mio que el conoció hace millones de años antes...y tuvo los HUEVOS de llamarle, refrescarle que eran conocidos y pedirle mi telefono despues de una confesión sin tapujos de que me necesitaba en su vida.
    No soy accesible, no lo he sido jamás, ni con facebook, ni con twitter ni con ná...

    5. Ahora no está todo hecho, ahora solo hay desechos.

    Besis ;)

    ResponderEliminar
  16. No, no y no...

    Gonzalo, Molis, treintaañeras y señores comentaristas...

    Gonzalo no esta mayor.. y sigue siendo muy peligroso...

    Lo que pasa es que hace vida de mayor...

    O estás "dulcemente" con la parienta..

    O estás en el mercado con la sierra afilada ...

    O estas en el campo o en la grada...pero no puedes estar en los dos. Los que están en los dos son patéticos...

    Y te aseguro que si, como a mi, con cuarenta que de nuevo está en el mercado (suspiro profundo, que le vamos a hacer) con un dominio total de si mismo y de las nuevas tecnologías.. y agradeciendo de forma suprema que mientras mis colegas se iban a fumar porros yo me iba a la piscina a hacer largos y después a estudiar...

    la noche por internet hace temblar la ciudad.. y a la porra los veinte años, las treintañeras recientes que hasta que no tienen 35 no entienden nada...

    y viva la vida...

    ResponderEliminar
  17. jajajajja Pep, es que yo no conozco a Gonzalo...algo me dice que solo el hecho de haber escrito sobre esto le infunde algo de peligrosidad jajajjaa.

    Igual es lo que dices tu...y hace vida de mayor ;)
    Pero si lo conoces y dices que es peligroso, andaremos con la daga debajo de la falda jajajaja

    Estoy contigo que no se puede estar en el campo y en la grada; y que los que están en ambos....son patéticos.
    No suspires hondo por pasar de 40 y estar en el mercado; hoy por hoy estar en el mercado es una putada a cualquier edad....hay que tomarselo todo más bien que mal y como bien dices...con un poco de "viva la vida".

    ResponderEliminar
  18. ¿Y a mi porqué se me habia pasado esta entrada?
    1-.estoy en la crisis de los 40,
    2-.soy inofensivo como siempre lo he sido.
    3-.Me he columpiado con los que llamaban a mi hermana... me lo he pasado bomba la verdad.
    4-.Molinos 38,Viveiro 41, NoE 31
    5-.Viveiro no te equivoques las jovencitas hablan contigo como si fueran a dinopolis...bueno las de pago no.

    elchicodelaconsuelo en horas de autoestima física por los suelos...

    ResponderEliminar