lunes, 25 de julio de 2011

Tengo un blog de tías

Vale, pues si, tengo que reconocerlo. Tengo un blog de tías. Lo asumo con dignidad. Hay escritores que se dedican a escribir para publico femenino, revistas para publico femenino…pues yo soy el autor de un bog de publico femenino.
Ojo, no es que yo lo haga adrede. A mi más me interesa lo púbico femenino que el público femenino. Pero la cuestión es que tengo que reconocer que tengo muchas más lectoras, seguidoras y comentarios de tías que lectores, seguidores y tíos que me comentan.
Por una parte eso es fácil, hay muchas más tías en la blogosfera que tíos. Pero debe ser algo más que eso. Y me temo que se lo que es. Lo arrastro desde hace ace años y ahora puedo disfrutarlo.
Yo era el amigo/padre confesor/hermano mayor de un montón de tías. Las tías veían en mi alguien con quien hablar. Pero luego se enrollaban con el macarra. Y venían a contármelo muertas de pena y deshechas. Vamos que yo era su paño de lágrimas. Digamos que yo era para los cortados y luego tenían a otro para los cubatas…Y no es porque yo no bebiera ¿eh?, que yo bebía como un campeón. Simplemente me querían para otra cosa.
Yo no se si es por el tono de voz, por la cara de interés o por qué, pero si contamos tías que han tomado café conmigo para charlar, podía poner colorados a D. Juan y al Sr. Mejia. Juntos.
Que conste que estoy contentísimo de esa capacidad. De hecho yo me ligue a La Parienta tomando cafés. Muchos. Ni discotecas ni pubs, sentado en una mesa de cafetería. Y me parece que eso es lo que está pasando con el blog. Por alguna razón que se me escapa, mi forma de escribir les mola más a las tías que a los tíos. Supongo que llegan aquí, leen, se echan unas risas o sonrisa, comentan supertiernas y luego se van.
Pero me da igual, a mi me mola tener público femenino. Porque tomar cortados, a determinada edad no te daba muchas oportunidades. Pero con el tiempo, se ha visto que los que tomamos cafés seguimos conservando nuestro atractivo. Porque el atractivo residía en la capacidad de charlar y de acompañar.
Que era muy guay ser un macarra, y te enrollabas con un montón de tías. Pero con los años, las tías dejaron de fijarse en el malote supercachas y empezaron a tentarse la ropa y mirar alrededor y decir, “tate que aquí debe haber algo más que esto” y entonces entramos los que éramos más de café que de cubata. Ahora un macarreta de aquellos, un malote del que ponía a las jovencitas, abre un blog y se le llenara de tios comentando chorradas de tunning, futbol y gimnasio.
Ya me lo dijo a mi una, una vez, en un bar de copas a las tantas. “El día que me quiera casar buscare un tío como tu para casarme con él”. Y claro, ahora que tenemos 40, la peña ya no tiene edad de andar por ahí a la caza, sobre todo porque las gacelas son muy jóvenes y hay leones mucho más fuertes. Así que se acabó el depredador, ahora los macarras no saben que hacer. No saben ni como hablar con normalidad con una tía. Están completamente despistados. Es la hora de la venganza de los que eramos mejores amigos. Tu no eres capaz de hablar tres frases con un tía. Yo tengo un blog con un montón de seguidoras.
Los macarras ya no molan.
Y además están hechos polvo, es lo que tiene la mala vida.

33 comentarios:

  1. "comentan súper tiernas"

    Te ha saltado un "ace"

    Ya sabes q yo soy muy tierna para ser un tio con bigote.

    ResponderEliminar
  2. Una más que se apunta. Te leo siempre, vengo desde el blog de molinos.Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí siempre me has gustado, Gonzalo. Mucho. No me había planteado el por qué.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que otro factor es que hayas sido bastante infiel al subtítulo de tu blog, y que imagino que fue tu primera intención. Si lo hubieras seguido al pie de la letra, posiblemente tendrías menos seguidoras.

    Pero cuentas historias divertidas, de la vida normal, y eso nos gusta.

    ResponderEliminar
  5. Los tíos de cafés moláis y no sé si será por eso, pero tú molas :)

    ResponderEliminar
  6. Como tu comentarista más antigua vengo a decir q eres un crack...todas van a entrar a decir lo chupo chupi que eres...


    Ah y es verdad q tienes una bonita voz..
    De señor mayor, pero bonita.

    ResponderEliminar
  7. En mi limitada experiencia blogeril, las tías tienden a escribir de si mismas en sus blogs, y los tíos más de sus aficiones/trabajos/obsesiones abstractas. En ese sentido, sí tienes un blog de tías. Pero yo tengo cromosoma Y y te leo. Que se sepa. Claro que yo tambíén soy de los del club del café para ligar (y no me he tomado un cubata entero en la vida, raro que es uno) ¿casualité? ¿serendipia?

    ResponderEliminar
  8. "Semos" mayoría tías, y yo diría que mayores de treinta casi todas.Y tu acierto es que eres tal cual pero claramente observador, y eso no tiene precio, si encima sabes escuchar se te perdona hasta el que no sepas bailar, no pareces machista y mola como hablas de la parienta.
    Efectivamente, con dieciséis nos atraen los chulos macarras, con más de cuarenta yo solo pido que sean limpios, educados y con cierta ironía.Eso sí, solo para tomar un café.

    ResponderEliminar
  9. pues aquí vengo yo, con la chupacuero estrosá de agarrones stóricos y un poco pedo perdido, pa decirte que molas tío. Te leo, ea, ea.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo pilila y me gusta como escribes.
    ¿Seré homosexualo?
    Respuesta: NO

    Don Mendo

    ResponderEliminar
  11. Jo..Gonzalo..qué exito..has hecho hasta que Don Mendo salga de su cueva a exhibir su masculinidad...


    ....ah..soy moli..que me da pereza registrarme ahora

    ResponderEliminar
  12. Bueno, sacas el eterno tema-con el q estoy en desacuerdo, y ya lo he explicado en D&D varias veces-de la "literatura de género". Creo q se escribe bien o mal, no para tíos o tías, y según dicen, leen más las mujeres q los hombres. Uno escribe desde su circunstancia, la tuya, ser hombre, haber pasado por la unizar (y eso es una prueba de fuego) y haber sido el "amiguito simpático con el q nadie quería salir". Otro escribirá desde su metro noventa, equipo de remo y pasión por Spinoza. Y otra desde su metro y medio, ojos verdes, y pasion por Spinoza.Eso sí, de ella dirán q "escribe para mujeres".

    Curioso que, en nuestro blog, cuando escribía Diva y entraba gente variada (ahora no entran más q un par de pagados y un amenazado), había más género masculino q femenino...

    Los macarras d elso q hablas se han cortado todos el pelo y trabajan en hasta-hace-nada-respetables entidades financieras.

    Salud,


    di, poco dada a los masajes

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón: para el rollo, un malote de los de copas, y para casarnos, los que tienen algo que decir delante de un café. Claro que alguna se despista, y va y se casa con algún malote

    ResponderEliminar
  14. Veo aquí un montón de prejuicios y en parte estoy de acuerdo con Di(solo por esta vez, y eso que ni mido 1.90 ni leo a spinoza ni tengo piragua).
    Entre otros:
    1-.tomar cafes sirve para contarse penas, tomarse unas cervezas no???
    2-.División macarras resto del mundo???
    3-.¿A los cuarenta la gente ya no va a la caza?
    4-. Los malotes escriben de tunning y gimnasios??

    Moli!!!! Viveiro tiene muchas virtudes...qué voy a decir yo que soy su amigo !!pero la voz bonita ???!!!

    Alguien podría buscar por ahi la distribución blogueros/blogueras sería interesante la verdad...voy a gluguear.

    ResponderEliminar
  15. Yo suelo leerte aunque comento poco, igual los tíos somos de comentar poco.

    ResponderEliminar
  16. Edc..eres como un niño pequeño..celosón.

    Viveiro tiene una bonita voz..te lo digo yo. A lo mejor tú también pero como no te quitas el pasamontañas por ahora eres un ente.

    Viveiro..creo que he batido records de comentar en la misma entrada..nanana.

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien he sido de los tuyos. En la residencia universitaria en la que vivía, las tías me acogían como "una más" del grupo (aunque yo iba con ellas con unas intenciones más oscuras...que siempre se quedaban en el tintero, por blando y cortado), y me contaban sus cosas y tal. Nunca me molestó, soy un tío de conversación fácil y fluida y eso las tías lo agradecen. A mi chica me la ligué así, tras horas y horas de charla y risas. El problema es que ahora hay demasiado chuleta-macarra-musculitos y muy pocos chicos de café y charleta...ellas se lo pierden!!

    ResponderEliminar
  18. Enganchada a Viveiro ¿qué le vamos a hacer? Encantada que estoy. ¿Tomamos un cortado?

    ResponderEliminar
  19. veo que has abierto el eterno debate que me atormentaba de adolescente. Yo era el pagafantas!!!
    Ahora me descojono pero no era fácil entonces. Celebro que se haya hecho justicia contigo. Yo no me puedo quejar ahora.
    Buen blog.

    ResponderEliminar
  20. Lo que yo te veo, y por eso te leo SIEMPRE, es que hablas de cosas que los tíos no suelen hablar. Sentir, sentimos todos, contarlo, sólo los escritores plastas. Tú nos ofreces un equilibrio perfecto entre la confesión y la anécdota. El ser de la misma generación ya es la guinda. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  21. Estoy con Viveiro, con Di, con Moli (que ha llamado a el CDLC celesón...tomaaaa yaaaa jejeje) y para que no sirva de precedente, también estoy de acuerdo con el CDLC.
    Y no estoy de acuerdo con Devils, en lo que unos u otros, por cuestión de género tendemos a escribir en los blogs. Muchas mujeres hablan más en blogs de sus problemas de trabajo y obsesiones abstractas, que de otras cosas "entendidas?" para mujeres..(qué asco me han dado siempre estas cosas de separar por género y más en la escritura, a lo que mucha gente tiende..ajjjj, en efecto CDLC, prejuicios).

    Todos teneis vuestra razón..desde Viveiró que ha hecho una distinción dentro de su mismo género (aunque si, CDLC, hay más tipos de hombres...), distinguiendo a los carismáticos, cucudrulus y oradores; de los buenos, sosos, escuchadores, y pringados de las etapas más complicadas del crecimiento personal...la tierna juventud.
    Tienes razón, a las chicas nos mola la etapa Indiana Jones en la adolescencia, pero a los macarras no hay quien los soporte después...no suelen madurar, sólo cambiar de aspecto y discurso...se macarrizan adaptándose a los tiempos...(estoy con Di, en que hoy en día seguramente muchos de éstos sujetos trabajan en entidades financieras = los macarras listos); los que no se customizan acaban siendo victimas del escarnio y las burlas del grueso poblacional, de su misma edad y en adelante (esos son los macarras tontos).

    Los escuchadores son los que las chicas suelen decir siempre...."ohhhhhh que mono eeeeeereeessss" y el escuchador, por sus adentros se caga en el copón (a pesar de que le gusta escuchar), sabe que eso significa cero merengue. ¿Porqué? Por que una vez que una mujer encuentra a un hombre capaz de escuchar, no es tan imbécil de jugarse el todo por el nada, cuando tiene más años de arroz sin pasar que heridas por suturar.
    Con el tiempo y los años...cuando esa chica se haya cansado de amorrarse al pilón los sábados, de pillar los pedos del siglo y de echar lloros continuos con un tío que se mira en el reflejo del zippo para decir "pero mira que estoy bueno.."; empieza a hacer repaso en su chorvo-agenda y a pensar en el cafetero de otra manera...

    Estoy de acuerdo con eso.

    El pobre cafetero, es probable que haya para entonces pillado cacho con una tía, haya tenido alguna relación (aunque no muchas), e incluso esté enamorado de alguna que no le haga sufrir demasiado.
    Lo bueno....es que siempre lo tendrás ahi para que te escuche el melonar que has creado en tu vida, mientras él tiene el hígado de puta madre y 7 millones de rarezas añadidas a las de su tierna juventud.

    Me creo que en los blogs de mujeres entren más hombres y que en el blog de hombres entren más mujeres. No he mirado estadísticas, pero no me hace falta. La naturaleza nos puede, es normal.

    CDLC, tomar cervezas tambien sirve para contar penas...pero creo que esos momentos se recuerdan mejor contando alegrias...no hay nada más plomazo que un amigo borracho a las 3 de la mañana en la barra de un bar contándote tus penas durante horas... y no porque no se pueda, es que se suelen convertir en escenas dantescas...
    A los 40 la gente va de caza..pero cuesta más, y por eso se les nota más...es facilisimo ligar con un tío que pasa de 40, pero que muuuuyyyy fácil ¿pero no ves que teneis la crisis existencial entonces?...

    Besis

    ResponderEliminar
  22. jejeeje es la hora de la venganza!
    me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  23. pseudosicologa, yo tengo 25 :)

    ResponderEliminar
  24. Yo soy tío y descubrí el Blog de Moli a través de TÚ Blog, tengo premio a rara avis?

    ResponderEliminar
  25. Yo también descubría a Moli gratias a ti. Y ahora os leo siempre. Me gustaban tus mails de tu trbajao de antes, y los de tu trabajo de ahora. Y, viajera por obligación, me reconozco en tus filosofías sobre los lugares visitados, furto de horas de volar o conducir en soledad.
    Sin haberte visto nunca, diría que tienes plaza en mi autobús. a Molinos me remito.

    SaraPerezosa

    ResponderEliminar
  26. Yo te escucho en silencio y me gustas...pero me pone más tu amigo (lo siento, supongo que te lo dirían muchas veces delante de un cortado).

    ResponderEliminar
  27. ¿Aceptas una fémina más?.
    Pasaba por aqui y me quedo a tomar unos cafes...

    ResponderEliminar
  28. Y encima me acabo de dar cuenta de que soy la seguidora nº 100!!!!, esto tiene que tener premio o algo??,jajaja

    ResponderEliminar
  29. Saludos de una excepción con testosterona.

    ResponderEliminar
  30. LLego de casualidad a este blog y leo esta entrada la primera!

    Me has encantado!

    Tu teoria del chicos de cortado y chicos de cubata me ha fascinado y si algun dia abro un perfil en una web de las de conocer gente , lo pongo fijo.

    "Busco chico de los de tomar cortados"

    ResponderEliminar
  31. ¡Ja, ja, ja! Todo llega en esta vida, ya ves. Es como en las películas americanas, al final los macarras se quedan compuestos y sin novia.

    Pues sí, yo creo que las tías leemos más (no sólo blogs, sino libros, periódicos, revistas... de todo) y también escribimos más, por eso tienes más lectoras. Y, consuélate, a mí me pasa lo mismo que a ti, pero en femenino: que vienen todos los tíos a contarme su vida, pero luego se van con la más idiota. ¡Y me da una rabia...! :-D

    ResponderEliminar