viernes, 17 de junio de 2011

Otra de tías: Los puentes de Madison

Pues esto es que la amiga Maryl Streep (paso de buscar como se escribe) está casada con un tío majo y campechano. Un honrado agricultor con más fanegas de las que puede contar. Y el tío trabaja como un mulo sacando adelante a la familia. Con su curro a cuestas de solo a sol. Y va Maryl y descubre que se aburre. Básicamente se aburre porque no hace nada joder, que todas las mujeres de agricultores tienen sus gallinas, sus cerdos, sus ocas...en fin, algo para pasar el rato. Maryl no, Maryl se aburre, sobre todo porque mientras están las cámaras delante no puede ver culebrones que es a lo que dedica el día. Que yo he estado de amo de casa y se que no cuesta tanto hacer las faenas domésticas...


Así que como Maryl se aburre, puede pasar cualquier cosa. Y pasa Clint. Clint es un perroflauta que lleva todas sus pertenencias en un mochila. Mayormente porque se ha pasado la vida jugando a ser un poli malo y ahora, la edad no perdona, no tiene nada que hacer. Así que el perroflauta pasa por la casa de Maryl y le pide un vaso de agua y le dice "ojos verdes tienes morena".


Y Maryl es tonta. Es tonta porque no se da cuenta que es el mismo rollo que la cigarra y la hormiga. Que su marido curra de sol a sol y el otro es un vivales que se dedica a las fotos. Toma ya, las fotos. Y el Clint, que tiene escuela, le empieza a decir: "no, esto no es un pueblo de mierda, esto es el paraiso, mira que colores, mira que texturas". Y a la otra se le suben los colores y se le reblandecen las texturas. Y babea...Maryl, Maryl...eres boba. Maryl es la tipica que iba a ligar a la facultad de derecho y se fijaba en el niño bien con el cuello del polo levantado. Y no se fijaba en el paliducho, con gafas y algo calvo...y claro, al cabo del tiempo el del polo subido tras cinco años de "esfuerzos" a lo más que había llegado era a pandereta de la tuna y le quedaban procesal, mercantil y algo de civil. Y el otro había sacado notarías.


Y cuando pasan las primeras 36 horas del matrimonio, se apaga la llama de la pasión y empieza el contigo pan y cebolla...pero con una notaría en propiedad mucho mejor.


Pero Maryl, como es tonta, no se da cuenta de que el otro es un perroflauta, y se cree sus cuentos y dice que se va. Y el otro que la ve venir le dice que mira no, que un revolcón si pero de venirte conmigo tururú. que tu familia no se lo merece y tal. Lo que no dice es que al él le va lo de ir por el mundo haciendo el gamba y el "vamos a tomar el sol y luego la luna" pero lo de currar, pagar una hipoteca y educar a los niños no le pone. Que no tienen colores ni texturas. Fíjate.


Y el marido de Maryl que es un bendito, que se emborracha algún sábado, si, pero un bendito; le dice, anda vuelve aquí y apúntate al grupo de macrame de la parroquia que tu es que estás en una edad difícil y a ver si se te van los pájaros de la cabeza.


Y ahí que se queda Maryl porque es tonta y cobardica. Y no se atreve a dejarse arrebatar por la pasión porque en el fondo le molan las sábanas limpias y comer tres veces al día. Pero ahora, de vez en cuando se acuerda de Clint.


Y le suben los colores y se le reblandecen las texturas.

18 comentarios:

  1. Jolines muchas gracias, nunca habia entendido la memez de esta peli sobrevalorada...ahora lo entiendo todo.
    caracola

    ResponderEliminar
  2. Pues yo reconzco que lloré, un huevo ademas, la vi de adolescente. Y lloré muchismo porque la vida me pareció una mierda en la que en vez de hacer lo que le pedía el corazón la pava se quedaba en casa, me pareció fatal ni familia ni nada que los hijos ya estaban crecidos a esas alturas y debían saber freir huevos en suprevivencia. ¿Quien quiera una madre amargada en casa, antes que una madre feliz?. Aquel día me dije que jamas me pasaria algo parecido, no me casaría y menos tener hijos.

    ResponderEliminar
  3. Al final la Maryl que tú dices no se va con el perroflauta porque él solo le proponía irse de puentes.

    Y ella prefería unas largas vacaciones (en el fondo no era tan tonta)

    ResponderEliminar
  4. Grandísssssssssimo análisis Sr. Viveiró!

    ResponderEliminar
  5. Y así se escribió la historia.
    Será una peli para tías, pero tontas¿no?, a mi no me gustó nada de nada pero aún así lloré, porque no soy tonta pero sí tía, y la empatía es lo que tiene.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué te ha hecho a tí la pobre Maryl??? Ni la pueden lavar el pelo en Africa, ni llevarla de puentes.

    ResponderEliminar
  7. Odio esta pelicula, me resulta insoportable.
    Maryl-personaje es tonta y simple, muy simple.
    Reconozco que Maryl-actriz borda el papel que le ponen.
    Gracias por destrozar con tanto sentido la peli.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me encanta. Será que soy un poco tía, que todo puede ser, eh?

    Es infinitamente mejor que el libro y a mí también se me reblandecen las texturas

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo, a mi la verdad, es que tampoco me gusta la peli, solo me gusta el puente, jodete y baila...

    Pseudo, si eres de las que lloran en las pelis como yo (que lloro hasta con los anuncios de la tele), no vayas a ver En Un Mundo Mejor al Cine...eso si, a mi me encantó (la recomiendo!!!), pero si vas lleva pañuelos.

    Muaks!

    ResponderEliminar
  10. Oy oy oy llamar perroflauta a mi Clint!!!!

    No, si en el fondo los perroflautas la iban...y si no, recuerda como acabó en el Madison ese casada con el granjero: porque lo conoció en su pueblo en Italia, tan guapo él de uniforme, y tan productivo entonces como el de las fotos: toda una promesa de vida alegre...

    En fin. Que es una de mis pelis favoritas aunque hace siglos que no la veo ¡gracias por recordármela!

    ResponderEliminar
  11. ¿Podría ser la próxima "Bajo el sol de la Toscana"? Muero por leer tu versión...

    ResponderEliminar
  12. Jaja, buen resumen, yo la vi de jovencita con mi prima jovencita y nos jartamos a reir!
    nunca entendí que mi hermana mayor llorara como una magdalena

    ResponderEliminar
  13. Vaya modo de chafar una película :-)

    ResponderEliminar
  14. A este paso te plantan un programa en la 2 para que "reescribas" y "reinterpretes" las peliculas..jejej.. ya te veo como la Guillen Cuervo!!

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo con el análisis. Yo debo de ser una rara, porque vi la película y, aparte de dormirme mientras el Clint se dedica a hacer fotos de puentes, cuando me desperté no daba crédito a la CHORRADA de película que se estaban tragando en casa....

    ResponderEliminar