lunes, 16 de mayo de 2011

¿Por qué a las tías les mola "Memorias de África"?

Yo no he sido. O sea, empezó ella. Y si se vale meterse con pelis pues nos metemos con todas. También con las que os parecen molonas y tenemos que tragarnos una y otra vez sin acabar de verle el punto. Pero he hecho un trabajo serio, el otro día ponían "Memorias de África" en una cadena de esas rara y digo, pues vale, vamos a verla a ver si le veo el trasfondo al asunto, a ver por qué les gusta tanto a las tías. Y no lo pillo.
Porque a ver, esta historia es de una aristócrata aburrida. Como la hija de la Duquesa de Alba o algo así. Que no sabe que hacer allá en Dinamarca donde ya se ha cepillado todo lo cepillable y algo más. Como entonces aún no está de moda dedicarse a diseñar joyas o interiores, se dedica a hacer cosas de machotes, cazar y criar perros, para ver si "caza" algo, ya me entendéis.
Y entonces se le acerca el hijo de un rico venido a menos, un caza fortunas vamos, y le dice tu te aburres, yo me aburro...y siguiendo la teoría de ECDC "si no esta Juana me apaño con su hermana pero no me quedo con la gana", le propone matrimonio pero en plan de colegas y sin amor ni esas mariconadas.
Eso si se tiene que ir a África.
Total que la tía empaqueta los trastos y el galgo ruso (que es lo más chulo de toda la peli), y se va para allá. Al llegar pasa lo de siempre. La tía le dice al maromo que mira que yo era muy progre y muy enrollada pero que ahora que te he cazado se acabó. Que vamos a ser un matrimonio modelo, con té a las 5, tres niños rubios y misa los domingos. El tío la mira con una cara de alucinado de África a Dinamarca y le dice que tururú, que verdes las han segado y que a él lo que le pone es la caza de fieras y mujeres, en cualquier orden, y que pasa del tema ese de ser burguesitos acomodados. Que hay un montón de peces en el mar, vamos, como para juntarme contigo y que crezcas y resultes una ballena.
La tía alucina de su mala suerte, no sólo porque el marido pase mogollón sino porque el marido es amigo de Robert Redford. Y claro, Robert es taaaan mono y taaaan elegante...Y ecologista ¿eh?, porque Robert está allí como todos, aprovechando para explotar los recursos del país y a los negros en particular y cazando lo que se pone a tiro. Pero el lo hace como sin ganas, como aburrido. Porque el tiene conciencia de que eso esta feo. Jodete patrón, saca pan y vino, chorizo y porrón.
Así que ella se desespera y vuelca su frustración sexual en montar escuelas, plantaciones de café...lo que sea. A Robert le da pena, porque la ve necesitada y la saca a pasear por África de vez en cuando.
Los paseos son de descojonarse. Consisten en ir hecho un guarro todo el día pero luego cenar de punta en blanco, hasta con vasos de cristal oyes. Que una cosa es estar en la sabana y otra no aprovechar que hay negros porteadores. Así que se dedican a hacer cenitas monisimos de la muerte y emperifollados. Y ella que ya no sabe que hacer mandando señales a Robert. Y el haciéndose el ecologista concienciado.
Cuando ella le ha dicho de mil maneras meteme cualquier cosa por cualquier sitio, pilla la sífilis (porque al marido le apretaba un viaje de vez en cuando para pasar el hambre) y se queda estéril. Ahí llega Robert, el valiente, y le dice que bueno, que ahora que no puedes tener hijos, te voy a lavar el pelo (que lo tienes lleno de mierda) y igual te toco una teta o algo. Ella babea. y él le explica que antes va a cortar con un par de novietas o tres. Porque quiere hacer las cosas bien. O sea, se capilló a la mujer del amigo pero lo hizo sin ganas, ¿eh?, que a él le gusta hacer las cosas a lo legal y se va a casa con ella. Que ahora es estéril pero no tiene nada que ver, que a él eso le daba igual...
Así que va a cortar con una novieta (que está mucho más buena que la otra, Robert estas fatal) y en el avión se pega una leche y no lo cuenta. Sobrepeso por la vajilla de cristal de Bohemia, creo.
Así que ella se queda otra vez a verlas venir y consolarse con el ex-marido o con un negro mandingo o con lo que pille. Y con el pelo sucio.
A Robert lo entierran en mitad de una pradera. Los leones acostumbran a ir allí para cagarse en él, encima de él que les mato a hijos, padres esposas...Pero ella no se entera de nada y se piensa que es por que lo echan de menos. Hay que joderse.
Y ahora que alguien me explique por qué a las tías les mola este bodrio.

45 comentarios:

  1. Por cosas como estas eres el mejor...jajajajaja.

    Eso si, veo que hemos entrado en una espiral terrible..que tenemos mucho peligro.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que tu me has copiado el estilo del post yo voy a copiar el estilo de tu comment en DCD

    Es que hay que verla en estado "quiero una historia de amor increible". En modo realidad off.
    Y así verás a dos amantes que no quieren darse cuenta de su realidad, y que pululan por cacerias y sabanas, para no encontrarse con su vida real.

    Y a veces aparcan en en medio de la nada y se lavan el pelo para encontrarse un poco con la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Che che che ... SIN GENERALIZAR EEEH?

    Que a mi me parece un horreur (y soy tía, de momento). Bueno, lo que he llegado a ver, porque he intentado verla entera varias veces pero me la acabo roncando inefectiblemente. Esta y "Bailando con lobos". No hay manera ...

    Beso

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gusta y sigo sin poder verla enterita, me aburre mucho antes...
    La escena del lavado de cabello, a mí solo se me ocurre decirle "querido, deja de lavarme el pelo y metete entre mis piernas...."
    Que me quedo con Transporter....que al menos ese no hace mariconadas....

    ResponderEliminar
  5. Lo has "bordao" Gonzalo.
    Esta pelicula la sufrí, al igual que otras muchas cortadas con la misma tijera y son todas un tostón que a mi señora le parecen una maravilla.
    Recuerdo Australia, que es otra del mismo "nivel" que estaba hasta las narices (no digo hasta los cojones porque estamos en un blog serio de gente honorable) de verla en el cine, y mi señora salió tan contenta del peliculón que habia visto. A los pocos dias me pregunta mi hermano (que por cierto es colega profesional tuyo) que como era para llevar a su señora. Cuando le expliqué la pelicula, me dice: Entonces voy a ver si puedo echarle algún achaque para no verla.
    En fin estos son los "daños colaterales" frente a las ventajas que tienes, de vivir en pareja.
    Un saludo Ricardo L.

    ResponderEliminar
  6. Por momentos pensé que era una colaboración estelar de Moli en tu blog...

    Jooo, pues vas a tener razón y todo. Qué rabia.

    A mí lo de la porcelana de limoges en el safari siempre me ha matado.

    Y además él (tenemos que tener en cuenta que esta está basada en una historia real) nunca dejó a las otras realmente.

    ResponderEliminar
  7. Cierto, es un bodrio aburridísimo, personalmente desconfío mogollón de la gente a los que la escena del pelo les parece lo más de lo más del erotismo, no se... tengo la sensación de que mi caja de juguetitos les iba a abrumar.
    Ah! Desayuno con diamantes también me parece un rollo.

    ResponderEliminar
  8. mira que la he visto veces y nunca desde es punto de vista , tal vez por que solo me quedo con la música, los paisajes y la contemplación de Robert ,el resto lo suple o complementa mi imaginación .
    Eso si lo de la cristalería fina y vajilla en el safari me resulta extremadamente cursi.

    Un buen despelleje al estilo Moli.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Inocente! Busca la explicación más sencilla, Gonzalo. Siempre la más sencilla. Hasta tú lo has dicho, te copio:

    "Robert es taaaan mono y taaaan elegante"

    Ya está. No hay más. Bueno, sí, África, y la música, y el acento tan chulo con que doblan a Meryl.

    Si un tío como Robert se junta con una cursi carapija (Molinos copyright) ¿por qué no conmigo?

    Y luego decís que las tías somos complicadas....

    ResponderEliminar
  10. Pero es que los safaris y los viajes eran así. Llevaban a tropecientos porteadores, estaban en el centro de África, pero el té se tomaba con su porcelana de wedgewood. Fue así. Absurdo, sí.

    Hay un libro de Cristina Morató que se llama Las Reinas de África en el que lo cuenta muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Lo más divertido es que si no has visto la película y solo lees el libro, la señora es tan discreta que te crees que el Redford solo es un vecino simpático que se pasaba por allí de vez en cuando a tomar el té.

    Y la película es la prueba de que cualquier cosa es mejor con música de Mozart XD.

    ResponderEliminar
  12. Pero es que a ella LE LAVAN EL PELO...¿Cómo no te va a gustar?

    ResponderEliminar
  13. Y se lo lava Robert Redford, nada menos, antes de convertirse en una ciruela de California...Repito: ¿cómo no te va a gustar?

    ResponderEliminar
  14. Y ella les cuenta cuentos y ellos no la interrumpen todo el tiempo, ni se quedan con la mirada en el vacío, ni aprovechan un silencio para meter una cuña sobre algo parecido que les pasó a ellos ni nada parecido. Y eso que solo uno de ellos se la quiere cepillar. Tripito: ¿cómo no te va a gustar?

    ResponderEliminar
  15. Di que si Vesper.

    Y además seguro que a Gonzalo le moló la peli..pero conociéndole dijo: si esto le gusta a moli por mis huevos que yo lo pongo a parir...

    ResponderEliminar
  16. ¿Porqué a todos los tíos les gustan las de James Bond?

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu comentario. Para mí también es un rollo de película, cursi para morir. Pero Tita tiene razón. Basta que salga Robert antes de amojamarse y ya da igual de qué trate, cuál sea la música y, por supuesto, quien narices sea la protagonista femenina y lo que haga.

    También el vestuario ayuda. Cualquiera de vosotros, vestidos un rato de explorador y al rato siguiente de smoking en una soireé, ganaríais muchos puntos.

    ResponderEliminar
  18. Gónzalo tío, no te enteras... Es una peli para tías, si vas con ella podrás echar un polvo pero exactamente como haya sido en la peli. 300 también es para tías Y para verla con tías. Y tratándose de Robert o de Gerard, yo me veo hasta el Open de Australia...

    On the other side tenemos las pelis para tíos: Dos Tontos muy tontos, toda la serie de Scary Movie (de la 1 a la 16), Zoolander, Ace Ventura... Igualmente inexplicable

    ResponderEliminar
  19. Aprovechando que sé que Gonzalo no está leyendo los comments..voy a decir que estoy de acuerdo con Amanita..son pelis para ver con tias y luego llevarte un polvo..aunque no seas ni Gerard ni Robert.

    Sufres durante la peli pero sabes que tendrás recompensa.

    Una tia se traga " No me chilles que no te veo"...y luego no se lleva nada...

    uy..se me ha ocurrido un post.

    ResponderEliminar
  20. al margen de las alusiones...soy un caballero...y guardaré un prudente silencio.
    Estas son pelis con utilidad como la de los puentes.
    Te vas con una moza al cine y cuando ve esta peli se pone tiernecita tiernecita, haces el cobra y mientras los leones defecan sobre la tumba del pollo lavapelos... cabezazo y limpieza de premolares mientras secas sus lagrimillas.
    Claro tu te las llevabas a ver el cartero llama dos veces tratando de emular a nicolson. Resultado...con todas las croquetas chafusquiadas por la espalda y el empanao metiendose por la rabadilla...fracaso.
    Es más facil ser blandito que empotrador.

    ResponderEliminar
  21. Pero, bueno, qué tipo de películas créis que nos gustan a los tíos. Todavía si dijérais el caballero oscuro o spiderman o una del oeste, pero zoolander? scary movie? dos tontos muy tontos? no me chilles que no te veo? esperaba un poquito más de nivel, la verdad XDDD

    ResponderEliminar
  22. molinos amanita nos ha inspirado a los dos a la vez en el mismo sentido!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Lo ves Gonzalo? No habías entendido nada... De paso aprovecho para decirle a ECDC que no ha entendido tampoco muy bien lo del empotrador: ese no necesita pelis para introducirse en el tema.

    Y queridos, así soy yo, una Amanita inspiradora...

    ResponderEliminar
  24. "Me aburres en Africa", esa no era la de la prota de El demonio viste de Prada???

    ResponderEliminar
  25. El problema: El insomnio
    La solución: Memorias de África
    También soy mujer... y me parece un somnífero muy efectívo...
    A.

    ResponderEliminar
  26. A mí me pasa como a las cabras y me gustó más el libro. De hecho, nunca la he vuelto a ver cuando la han repuesto. En el libro, recuerdo que la tía mola más, y hacer esas cosas tan inmorales en aquellos tiempos daba más morbo.

    Para resumir: gusta porque sale Robert Redford y unos paisajes de la leche. Y porque todos deseamos hacer un picnic en la selva con porteadores que nos monten una mesa de restaurante de multiestrellas Michelín.

    O sea, acuerdo básico con ND. Encantado con el refrán de ECDC y rechazo a las películas que según Amanita Que No Es Poco me tendrían que gustar. Se nota que cuando estás con tíos hablas poco de cine.

    Y una advertencia: os voy a vigilar y no voy a permitir que la crítica se base solo en contar el guión a vuestra manera. O sea, decir "El Quijote es una mierda de novela en la que un tío se queda con el cerebro frito de tanto leer y se pone a hacer gilipolleces"; si no se aportan más razones bien razonadas, no me vale y os saco tarjeta (como mínimo, amarilla). ASí que ya sabéis: espero un alto nivel competitivo.

    ResponderEliminar
  27. A ver si aprendo Dtra Amanita entonces el casquete famoso de la harina de el cartero siempre llama dos veces no es empotramiento. Yo creia que si.
    Igual si cambiamos en esa misma escena a nicholson que queda un poco alfredo landa y pongamos al marido de Heidi Klum con su Sra igual nos da mejor el perfil empotrador

    ResponderEliminar
  28. ¿Scary movie, Zoolander, ... son pelís de tíos? . Pero bueno que clase de tíos leen este Blog que no se rebelan contra dicha falacia.
    El único ND, pero contraatacando con pelis de superhéroes: esas son para hombres con complejo de Peter Pan.

    Pelis de hombres son El Padrino I y II (el III no que tiene mucha opera y mucho lloriqueo silencioso), Alien, Pulp Fiction, Valor de ley, El luchador, Antes de que el diablo sepa que has muerto ( ¡¡¡ como esta la Marisa Tomei !!!)......y sobre todo......


    Torrente, el brazo tonto de la Ley.

    ¡¡¡Que guión, que actores, que banda sonora, que diálogos chispeantes y llenos de ingenio, ....!!!

    ResponderEliminar
  29. Empiezo a tener problemas con mi identidad sexual....¿entonces yo que soy, mujer o hombre? Porque me encantan los westerns, me gusta Zoolander, Top Secret y Aterriza como Puedas, las pelis de superhéroes, Pulp Fiction y todas las de Tarantino, todas las de Tim Burton, muchas de los hermanos Cohen, me gusta el cine negro y el cine clásico, me gusta LA REINA DE AFRICA.... me voy a tocar los bajos por si acaso.

    Besis

    ResponderEliminar
  30. Amanita: y Austin Powers el insoportable, de tíos también

    Me niego a que Pulp fiction y El Padrino sean solo de tios. Si hace falta, me opero.

    ResponderEliminar
  31. Vamos por lo sencillo, tener una casa preciosa, con una colección de negritos que te cuidan la mar de bien, ir de excursión sin cargar bultos, dormir en camas con mosquiteras, liarte con el más guapo del lugar y que en vez de dejarte se muera, ¿cómo no va a molar?

    Lujo, exotismo, tio bueno...¿que parte no entendiste?

    besos

    ResponderEliminar
  32. A mí me gusta cuando le lava la cabeza, sólo con eso ya merece la pena.

    ResponderEliminar
  33. Os he descubierto. Sé lo que pretendéis Molinos y tú. Que las grandes productoras os tapen las boca con billetes.
    Qué manera de destrozar películas, qué manera de convencer al personal...
    Por cierto, que le quiten el Oscar!!

    ResponderEliminar
  34. Pozi.. estoy contigo. Pero hay que reconocerle su valor, como a bailando con lobos... son un anestesico peerrrr-fec-to.
    Y soy tia.

    ResponderEliminar
  35. A mí no me gusta nada, ni ésa ni la mayoría de las pelis de tías. A mí me gustan las de gánsters: Casino, Infiltradois, Sospechosos habituales, Pulp fiction. No soporto Pretty Woman ni las de Meg Ryan. Si hay que subirse el ánimo, pues se encasqueta una Armas de mujer o Vida y amores de una diablesa, que tienen un mesaje clarísimo: "lo que vales, hija".

    Soy Sasha, soy tía y no tengo ni idea de cómo firmar como firmáis. Si me lo contáis, saldré del anonimato, en el que estoy por pura ignorancia.

    ResponderEliminar
  36. Sasha para firmar como firmamos hay que abrir una cuenta en blogger, es fácil.
    Si no, a la hora de hacer el comentario escoge la opción nombre/URL pero obvia la URL.

    ResponderEliminar
  37. Pos a mi me gusta la peli. Y por una vez o dos, es mejor que la novela.

    ResponderEliminar
  38. Una peli con gente vestida de blanco inmaculado, en Africa, mola. Es la luz.
    Hay otra cosa de la peli que me encanta: cuando el marido le dice a Robert "Podrías haber preguntado" y él contesta "Lo hice. Ella contestó que sí". Hace años que no he visto la peli, pero es algo así, ¿no?

    ResponderEliminar
  39. Pseudo estoy estupefacto...tú dando lecciones de tecnología bloguera...quien te ha visto y quien te ve bernabé!!!

    Si es que la gente cuando llega a cien seguidores se termina convirtiendo en un bloguero burgués...acabarás como molinos no respondiendo comentarios...lo veo venir!!!!

    ResponderEliminar
  40. y como viveiro...el estar en la conchinchina no es escusa para no contestar...
    y si no le dejas a tu parienta la clave...que tus comentaristas va a alucinar pepinos!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Pero si Viveiro no contesta ni aunque esté en Zaragoza.
    Y yo lo poco que sé lo comparto, no como otros que son capaces de confundirte con páginas para alienígenas en un afán de conocimientos(sin rencor, eh?)

    ResponderEliminar
  42. Soy mujer y me encanta la peli. La he visto un montón de veces y no me aburre.

    ResponderEliminar
  43. Vale... no he visto esta peli... pero me acaban de entrar unas ganas locas de verla! jajajaja este finde la descargo y la trato de ver a través de tu post. Seguro que me descojono más de la cuenta.

    ResponderEliminar