jueves, 27 de enero de 2011

Sectas...o mejor sectillas

La primera vez que detecte una secta fue a eso de los 14. Fue fulminante. Había un libro que se llamaba "El señor de los anillos" que de entrada no me atraía porque el dibujo de la portada era horrendo. Y pase de él. Pero luego vi que todo el que lo leía se volvía gilipollas. Fue una cosa de asustar. Tu quedabas a jugar un partido de fútbol contra los del "pueblo" de al lado (en mi pueblo no hay pueblo de al lado, se juega contra los de el lugar de al lado....bueno es muy complicado) y de repente aparecía tu primo...con chanclas.
-¿Pero vas a jugar con eso?
-Pues claro
-¡¡¡¡Pero si son chanclas!!!!
-Ya, es que ahora me calzo como un Hobbit
-¿Como quien?
Ya estaba. La gilipollez al canto. Todo el que leía el libro empezaba con chorradas de ese estilo, que si la tierra medía, que si los troll ¿alguien sabía antes que era un troll?. Al que leía el libro carpetazo, y a pasar de ellos hasta que dejaran la tontería.
Aquella fue la primera secta que descubrí. Luego hubo más, y ahora hay dos que me traen por la calle de la amargura.
La primera es la termomix, la madre que la parió. Que te haces una fabada como un general, lo cuentas y siempre sale alguno:
-Uy, pues en la termomix salen de primera
Y otro le contesta:
-Y ¿como lo haces, pones las judías en la baroma?
-Si, y le doy hora y cuarto...
Vamos que dicen unos palabros que no hay quien entienda. Coño, que yo cocino con la olla express...pero sin cerrar, usándola como una olla grande...que paso de todo eso. Que la fabada esta buena si le echas buenas judías, la grasa justa y mucho tiempo, no si lleva la baroma por arriba o por abajo. Y todo lo hacen en la termomix, que si el flan, que si aso, que si las peras al vino...Pues tío yo tengo la mitad de tiempo y cocino el doble de bien que tu, así que ya me dirás. Nada, no razonan, están abducidos.
Y los de la Nexpreso. Manda huevos. La Nexpreso sirve para dos cosas. Marear a tus presuntos amigos cuando te piden un café y contar tus hazañas comprando cápsulas. Ese es el poder de esa secta.
Que te invitan a un café y te hartan:
-El risteto está muy bueno, quizá más fuerte el Roma aunque a ti te gustará el Indira...vaya no queda.
-Pues vete a la mierda colega, que me voy al bar. Que a mi me gusta el cortado y como la Nexpreso no calienta la leche me la das fría, y como sale una mierda de café se queda fatal.
-Espera no te vayas que te hago un cortado en un momento en la termomix...
-Que te den
Y lo de las cápsulas: que si he hecho dos horas de cola pero me han dado un pack de 50 y me devuelven 49 euros si hago el pino puente con la Nespresso del revés.
Y venga a enseñarte el muestrario a ver cual eliges. Elijo el de el bar de abajo. Insisto.
Son "lights" pensareis, son sectas que no hacen daño...Ya.
Creo que quieren conquistar el mundo.

29 comentarios:

  1. Te van a despellejar vivo y después te van a echar sal, sobre todo los de la Nespresso...

    Pero ole tus huevos. ¡Valiente!

    ResponderEliminar
  2. Cielos, leí con gusto el Señor de los Anillos, tengo Thermomix y Nespresso ¿tengo remedio, doctor?

    Es cierto que hay quienes se dejan abducir por ideas, prodcutos y estilos de vida de forma que casi pierden en ello sus señas de identidad, o encuentran en estas "sectillas" un sudenáneo de las mismas.

    Un beso con sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajjajaja muy bueno!
    Secta 1: caí totalmente.
    Secta 2: hago como tú! La olla exprés se queda en "olla"! jajaja.
    Secta 3: tengo una máquina, pero previniendo todo eso ni digo que la tengo, ofrezco el café y ya está =b

    ResponderEliminar
  4. Mamy dice que no sabe si ponerse los dedos sobre los ojos a modo de pantalla nevada y confesar que no fue capaz de tarminarse al pesado de Tolkien, que no tenemos ni pensamos tener termomix y que el café que más nos gusta es el de la cafetera heredada italiana que debe rondar los 30 años, ah eso sí somos "mu modennas" la olla expres la manejamos que da gusto y ¡¡¡cerrándola!!! hoy mismo nos hemos hecho un arrocito de conejo con setas en 5' de infarto.

    ResponderEliminar
  5. No pude con los anillos, la thermomix no me atrae lo más mínimo, y los cafés me los tomo en los bares, y de paso salgo y me da el aire.

    ResponderEliminar
  6. Me leí "el hobbit" pero no más, uso la olla express sin cerrarla y tomo té.

    ResponderEliminar
  7. He leido el Señor de los anillos dos veces. Te gustaría seguro.

    El recipiente es varoma...con v..de viveiro.

    Pero no soy de ninguna secta...si acaso "viveira de pata negra"

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno.

    El señor de los anillos me dio miedo a los doce o trece y luego ya no lo intenté más.

    Lo de la Thermomix me lo estoy pensando. Pero estoy contigo parece una secta.

    Nespresso... me encanta. Ahora también te digo que con cafetera italiana (la segunda mejor) tampoco se calienta la leche. La calientas tú en el microondas. El que no te calienta la leche no es que sea de una secta es que es un cutre. Hombre.

    ResponderEliminar
  9. Pues aún siendo alguien interesado en una Thermomix y con una cafetera de cápsulas (pero no esa, que solo fomenta el snobismo)... me ha hecho gracia el texto :-)

    Porque más que criticar el tener esos productos, critica a la gente que tiene la imperiosa necesidad de justificar su compra, pregonando a los cuatro vientos qué se ha comprado, y qué puede hacer con ello.

    Bien por ti :-)

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja, es verdad!!!!!!! Son sectassssssss!!!!!!! Ya decía yo que les veia algo raro... XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. Yo estoy descubriendo otra, la de los iphones y sus infinitas aplicaciones para hacer de todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Nos hemos olvidado del microondas, una secta ya desaparecida, pero la gente en lugar de cocinar cuando se debe, procuraban hacerlo antes para recalentar el plato y estropearlo.

    La olla exprés es asesina si se cierra. Si la válvula de seguridad se obtura (lo que pasa más veces de lo que creemos), se abre un segundo por un lado y el vapor que sale la impulsa como si fuera un platillo volante y se estrella contra la pared... o contra cuerpo intermedio. A nosotros nos pasó con unos garbanzos con espinacas: recorrió tres metros y se estrelló, sin pillarnos, rompiendo las losetas del frente. Jaspeó de verde toda la cocina.

    Una amiga enfermera nos contó que en su hospital no bajan de la media de dos columnas jodidas al mes. Ya sé que Madrid es muy grende, pero hablamos de un solo hospital.

    Así que sin cerrar y dando tiempo a los alimentos para que se conozcan y se hagan amigos poco a poco.

    ResponderEliminar
  13. Yo pertenezco a la de la olla cerrada....tener una olla exprés y usarla abierta no tiene mucha lógica...hay un artilugio muy peculiar que creo que se llama "cazuela grande" y que os iría bien...
    De la secta nexpresso paso pero, reconozco que el café de cápsulas sale bastante bueno....(en la ofi tenemos máquinita, pero marca Lavaza y el café es estupendo).
    Del Señor de los Anillos si que paso....jamás me ha llamado nada la atención. Me gusta leer pero ese tipo de novelas no!!!
    La Thermomix la mayoría de mis amigas que la tienen, al final, sólo la usan para hacer granizado de limón en verano....
    Este post te da para hacer continuaciones...hay más sectas!!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo siento Viveiro. Me declaro perteneciente a la Secta del Señor de los Anillos. Como Molinos, leída la trilogía 2 veces, fan incluso de la 1º versión cinematográfica en dibujos animados y de la trilogía de cine, ¡¡¡que decirte!!!...tengo las 3 pelis en casa (y eso que fui como Dios manda al cine a verlas) y las veo muy a menudo. Aragorn es lo más.

    Con tu crítica al tema Nespresso, totalmente de acuerdo. El café X siempre está frío.

    Y lo de la Termomix, no me compensa el coste para el poco uso que le daría. Ahora, no sabes la envidia que me da las croquetas que hace mi hermano (mi brother, ¡¡¡que no ha cocinado en su vida!!!).

    Seguro, además, que te busco yo rapidamente tu pertenencia a una secta también...piensa, piensa....

    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  15. El Señor de los anillos me gustó, de hecho me leí los tres hace muuuuchos años.Me he visto las tres películas y bien.
    Termomix no tengo, me gusta cocinar y puedo sacar tiempo para hacerlo al modo tradicional, pero también entiendo que hay gente con una vida mucho más complicada que yo y que le viene de p.m.
    La Nespresso, yo tomo té e infusiones, y si me tomo un café, descafeinado y de sobre, así que... pero a mi chico le encanta, lo que ocurre es que tendría que usar tres o cuatro cápsulas para un solo café. Tenemos una cafetera de bar, con molinillo y calentador de líquidos incorporado, te vale cualquier café en grano y hace un café estupendo, por lo que dicen.
    Supongo que no pertenecer a una secta también es sectario, ¿no?
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Sectillas no, ¡sectazas!, gordas como montañas de Mahoma.

    Y te has olvidado de los seguidores del i-phone, e-book, blackberry y todos esos aparatejos que hipnotizan hasta la médula. Esa sí es una secta temible.

    No leídos los anillos
    No conozco Thermomix
    No probado los Nexpressos

    Sigo siendo uno de los inofensivos aquellos de Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones.
    No evoluciono, tio.

    ResponderEliminar
  17. No pertenezco a ninguna de esas sectas, pero creo que te has dejado una a la q tal vez pertenezcas: "los entendidos del vino". De repente, este tema está de moda y las cenas están llenas de todos estos que se ponen a hacer aspavientos con la copa a la vez que iluminan a los demás.

    ResponderEliminar
  18. No sabes lo que me he reido por lo bajini.... Tengo Thermomix y le hago propaganda porque me encanta y me soluciona mucho la vida. Sé cocinar y lo hago muy bien, pero no siempre tenemos tiempo en casa y no sabes las croquetas, las cremas de verduras, los arroces con leche..... Bueno que nos va a entrar hambre.

    Por la Nespresso si que no paso, creo que es una chorrada.

    El Señor de los Anillos, el Hobbit, el Sirimalion,..... todos, creo que los he leido todos y que me han afectado.....

    Y de acuerdo con la secta de entendidos en vinos. Son terroríficos......

    ResponderEliminar
  19. Sí señor, lo has clavado.

    Estoy casada con un friki de Gandalf que toma café Nesspreso (tenemos eso, creo). Mi mejor amiga es marythermomix.

    Como he vivido en Alemania sé por dónde va lo de la TM: cantidades exactas, fuego exacto, procesos exactos... Esto es lo que pasa cuando "spaniard meets organization". No soporto el soniquete "es para los que odian cocinar, es para los que adoran cocinar". De los que adoran comer no hablan. Yo, olla Magefesa.

    Apunto algunas sectas más:
    - La Liga de la leche (te hacen sentir miserable si sólo te salen gotitas y tu nene llora de hambre).
    - Los ecologistas de salón (esos ya son religión potente, con sus ritos, pecados condenables, excomuniones, herejes y mártires).
    - Los superpadres, que creen que un colegio privado arreglará lo de su niño o que le piden a la carta al de 8 años "porque necesita mucho más que el tuyo, tan flacucho".
    - Los juristas del tráfico, que van interpretando el código de circulación a su gusto y te pitan porque tú no haces lo que a ellos les conviene (por ejemplo, pasar de 70 por la Castellana).
    - Los de la hernia discal. No eres nadie si no consigues la tuya.

    Puedo seguir todo el día.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Si señor, son auténticas sectas de tarados y marujas, y esas otras que han contado por aquí, tambien. Me ha encantado la de los i-pads y los i-phones que es de geeks (o sea frikis tecnológicos) y me tocan los...

    Una de humor élfico para los tarados de El señor de los anillos (made in Juancarlitros): ¿Como se dice en élfico "camarero"?: ELDELBAR

    ResponderEliminar
  22. Mamy dice que Diva tiene razón, que la sectilla de los "entendidos en vino" son odiosos sobre todo cuando sueltan perogrulladas como "en boca" o "en nariz" y tu te pones las manos a la espalada para no echárselas al cuello ¡¡¡¿y dónde coño va a ser imbécil?!!! Sabe y huele tonto el haba.

    ResponderEliminar
  23. Dentro de la secta de El Señor de los Anillos anida otra secta más secta aún que es la de los que sólo han leído el señor de los anillos. Tíos que te dicen que si ya han leído lo mejor, para qué van a leer otra cosa... y se los leen diez o doce veces, esos sí que son secta, secta.

    ResponderEliminar
  24. Nada de nada!!! ni ESDLA, ni TM, ni la cafetera del Cloney,,, para sectas sectas, las de los blogs. Que a veces acojonan los comentarios que se ven.

    ResponderEliminar
  25. No puedo con el Sr. de los Anillos, no tengo termomix y me compré una cafetera nespresso que tengo almacenada en el trastero...

    ResponderEliminar
  26. Mi madre se apuntó a la secta de la Thermomix y aún no se lo he perdonado, con lo cara que es y sólo al usa para hacer granizados de melocotón y gazpacho en verano y masa de pizza en invierno =S
    Tuve miedo a que se apuntara a la secta de Nespresso pero parece ser que sigue yendo al bar de abajo =)

    ResponderEliminar
  27. Aún hay una cosa peor Gonzalo... ser converso tardío a las sectas.

    La del Señor de los Anillos, esa no. Me apunté en su momento y fue como pasar el sarampión.. con el sentido del deber cumplido: de los 10 a los 14 años me lo leí tres veces y las tres pelis las ví con la sensación esa de: "que bien hice en leermelo en su momento"

    La del nespresso me resistí todo lo que pude, pero al final caí... y la verdad es que compensa la comodidad..

    En lo de cocinar me pasa como en el mus: reconozco que mi ignorancia en el tema es algo que me separa de mi realización plena como hombre.. pero lo intento llevar con la mayor dignidad posible...

    ResponderEliminar
  28. Viveiró, Viveiró, que te condenas... Que tú eres de la secta del guisote de venado, de la del Whisky, de la del carajillo, de los antros para trasnochados, y además te has pasado al bando los presumen de haber perdido tripa rebotona a base de hacer bici, te has apuntado a la moda de los que llevan gafas de pasta, también a la de la perilla y los tirantes, que podrías presidir la Gala de los Goya si quisieras... ¿O es que todo eso no cuenta? Que lo has puesto por escrito.

    Firmado: Aragornita.

    ResponderEliminar
  29. ¿Hasta los 14 no descubriste que "ya" estabas en una secta?... Je,je.

    P.D.: Los Hobbits no usan calzado ni menos "albarcas".

    ResponderEliminar