viernes, 7 de enero de 2011

Amistades peligrosas

Mi relación con mis amigos es sencilla. Aquí mis amigos y aquí sus señoras. Es lo que hay, desde el principio de los tiempos y La Parienta lo asumió sin gran complicación. Es fácil. Da lo mismo llamar a uno que a otro o que a la mujer de un tercero. Es lo mismo May que ECDC que los que pasan del blog. Es una relación de iguales y no plantea problemas.
Pero mi relación con las amigas de La Parienta es mucho más compleja. Porque las relaciones de amistad de La Parienta son complicadas. Hay amigas desde pequeñas, amigas de la facultad, amigas de los veranos...así hasta el infinito en una sucesión de acontecimientos que te lleva a dudar si la tía que se ha parado a charlar con ella por la calle fue compañera en el curro o un "affaire" bollo de su tierna juventud...
Por si eso fuera poco, dentro de un mismo grupo hay clases. Así en el grupo de más amigas hay una intimísima (a esa por ejemplo la puedo llamar al móvil y hasta tengo el móvil de su marido), otra muy amiga y otras que son amigas de las de:
-"¿has adelgazado?"
-"Pues no"
-"Ya. Se nota"
O sea que son amigas todas pero son dos bandos que se llevan regular.
Los maridos en general pasamos de ellas. Así que cuando se juntan nos sonreímos unos a otros como gilipollas, hablando poco para no meter la pata. Dejándolas en sus sibilinas conversaciones de difícil interpretación. Esquivamos puñales y nos miramos unos a otros. En el fondo se lee en la mirada la compasión que nos tenemos. Y lo fuera de lugar que nos encontramos.
Alguno tiene pinta de ser majo, pero vamos, mejor no enredar a ver si vas a hacerte colega de el marido de una "mala"...Total que tenemos unas reuniones sociales de lo más diplomático.
Hoy tenemos una cena de esas. A ver si sale bien. Yo pondré mi mejor sonrisa, la de encantar jefes que la tengo muy ensayada, y luego si eso, ya en casa, La Parienta me explicará que ha pasado...

15 comentarios:

  1. Mis amigas y yo lo hemos tenido siempre clarísimo: nuestras reuniones y cenas son sin maridos. Y no hay excepciones.

    Y en las comidas de trabajo (Navidad, fin de curso), lo mismo. Las parejas no existen.

    ResponderEliminar
  2. Jjajajaaa no vayas a hacerte colega del marido de una mala jajajajaja....

    ResponderEliminar
  3. Que complicada es tu vida social o a lo mejor es que no eres ingeniero...te aseguro que ellos no tienen esos problemas. Por si acaso no hables mucho....

    He comentado que tengo un gadget nuevo superchulo? Un tablet desde el que te dejo el comment.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno.

    Te entiendo. Yo fui perdiendo la relación con unas amigas que era un poco así. Siempre me pareció absurdo así que te entiendo bien. Los de la escuela, que son los de ahora, siempre fuimos tíos y tías lo cual ayuda mucho para quitar de en medio esas chorradas.

    ResponderEliminar
  5. ANI, es lo q decía yo ayer o hace un par de días: a mi me gustan los grupos mixtos, y me parece q en la uni ya debería estar el personal listo para un grupo mixto. Listo para conversaciones sin género, pq las conversaciones "solo de chicas", o yo soy un tío, o pasado un rato (tiene un polvo Mourinho?) me ponen a dormir...

    ResponderEliminar
  6. A mí eso ya no me pasa. Aunque sigue siendo un faenón cuando te encuentras a algún amigo/a por la calle. Sea como sea... ¡esperamos la crónica!

    Lo que me parece más curioso es lo que dice Di... ¿Por qué los amigos son tuyos y las amigas suyas? ¿No tenéis amigos del otro sexo?

    Por cierto, feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. Un hombre "realmente" inteligente, me quito el sombrero e imprimo el post que mañana hemos quedado con "mis" amigas y mi santo aún no termina de cogerle el puntillo.

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  8. 1-.Viveiro, tus amigos somos unos tios sencillos tirando para simples,es una de nuestras virtudes.
    2-.Siempre pensamos en lo mismo lo cual todavía simplifica aun más las cosas.
    3-.Tu mujer está encantada de que la acompañemos porque queda mal decirlo pero es que estamos muy buenos.
    4-.Si después de 35 años no nos hemos escupido es que ya no merece la pena.
    5-.Fe de erratas: May no es lo mismo que yo ni de coña. El es un artista porrero y yo no soy artista.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Qué bueno!
    Me he sentido muy identificado. Ese alzar las cejas, media sonrisa y esas caras que dicen: "Bueno, nuestras parientas son amigas, unos minutillos de espera en silencio..."

    ResponderEliminar
  10. En ocasiones como estas no vienen palabras clave para salvar situaciones complicadas.. XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Lo ideal en la vida es no mezclar.

    Sobre todo porque los/las del otro pueden resultar soporíferos e inaguantables.

    La Sinpar y yo vamos a nuestro aire y a veces nos ponemos pesados: "tiés que conocer a". Si pasa la prueba, entre en el grupo de comunes. Así que, a ver, contando con los dedos:
    grupo 1, sus amigas y amigos
    grupo 2, mis amigas y amigos
    grupo 3, comunes

    ResponderEliminar
  12. Es bueno que uno tenga claro cual es el su papel :-)

    Salud y eso

    ResponderEliminar
  13. Ostras exseminarista, el blogger que anarroseo Barbijaputa y que tienen el autógrafo de la Turner...honor que me hace de estar aqui.
    A la Turner yo le di dos besos, eso si.

    ResponderEliminar
  14. Oiga, le sigo desde hace tiempo, pero en silencio que para eso uno es tímido. O algo. ;-)

    ¡Qué le diste dos besos a la Turner! Joel, qué envidia...

    Salud y tal

    ResponderEliminar