jueves, 4 de noviembre de 2010

Tratando de entender.

La Parienta es plástica. La primera vez que dije esto uno que estaba allí comentó "joder, pues no se le nota nada ¿de que dices que está operada?". No me refiero a eso. Que sea plástica se refiere a que La Parienta tiene una fijación estética tremenda. La Parienta ve a través de formas y colores. Eso tiene innumerables ventajas: dibuja y pinta de fábula, compra ropa a quien sea sin fallar nunca la talla... incluso tiene un trabajo donde básicamente combina formas y colores. También tiene inconvenientes, cajones de fotos sin conocimiento, carga permanente con cámara, discrepa de parte de mis combinaciones de ropa...
No es fácil seguir sus conversaciones. Aparte de que mi gama de percepción de colores no se parece a la suya, hay apreciaciones estéticas que se me escapan.
Sobre todo una.
Hay un calificativo de mi Parienta que no entiendo. Desde que nos casamos los estoy investigando y no hay forma. Lo traigo aquí a ver si alguien me echa una mano en su definición exacta.
Tu estas viendo el catálogo de modas Pepe que te ha llegado por correo. Haces lo que hacemos todos lo tíos, miras todo haciendo como que te interesa, hasta llegar a la lencería (femenina). Y entonces ves una foto, de anuncio de bragas, de esas que en las vallas publicitarias provocan accidentes de tráfico. Y entonces, por provocar, le dices a La Parienta "Mira que foto más chula" ( o más guarra, o más rara, o lo que toque sin que parezcas un salido). La Parienta la mira, la analiza y suelta...
-"Esa es una ordinaria"
Toma ya. Ahí está la palabra. Ordinaria.
¿Que es ser una ordinaria?. Es difícil explicarlo. Llevo años investigando. Hay algunas que son ordinarias de por si. Hay otras que sin serlo pueden estarlo. Incluso puedes parecerlo en una foto sin serlo. Por lo que he podido averiguar, es eminentemente un asunto femenino. Y muy amplio. Las hay que no son ordinarias pero en un momento dado pueden "decir ordinarieces", incluso "hacer ordinarieces". No ha sido nombrado ningún hombre ordinario. Además hay una graduación. Nuria Bermudez es "muy ordinaria" según La Parienta ( y muy flaca según yo mismo que coincidí con ella en un garito) sin embargo Drew Barrimore es "un poco ordinaria". No es lo mismo ser una guarra que una ordinaria. Nuestra amiga Jenna Jameson puede ser guarra pero no ordinaria. Hay alguna que resulta ordinaria "hasta vestida de primera Comunión".
Total, que entre los múltiples misterios que alberga La Parienta, este es el que no logro discernir. Un día que creía que estaba llegando a la solución le dije: "¿puede ser que una ordinaria sea esa que no sabes si va a tirarse un pedo o hacerte una paja?"
-"Ordinario estás resultando tu al decir eso..."
Y ahí me quede.

21 comentarios:

  1. ¡Primer! Ordinaria quiere decir vulgar. Hay gente que es vulgar por su aspecto físico, hagan lo que hagan. Hay gente que es vulgar por su educación, y luego la mayoría, que se puede comportar de manera vulgar en momentos dados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, es buenísimo
    yo me parto

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno,¿un hombre ordinario?Torrente.
    ¿Mujer ordinaria?...a la que te tirarías pero no irías con ella a un sitio público para que te viera tu familia y amigos salvo que tú también seas ordinario.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un mogollón de preguntas...

    Por qué escribes hoy esto¿?¿?!!!
    te has vuelto a casar con una diseñadora progre sin decirmelo??? dónde has encerrado a la Sra viveiro que yo conozco???
    Pseudo ¿por qué te metes con mis idolos, el otro dia con Mr Floppy, hoy con Torrente? Pregunta 2 ¿Si te tiras a alguien hay que llevarlo de paseo por un sitio público? ¿soy un ordinario?

    ResponderEliminar
  5. ¿Torrente ordinario? Yo creo que sobrepasa todos los límites de la ordinariez, ¿no? Pues es curioso, en mi casa es Speedydad el que utiliza la palabra ordinaria, y es verdad, la usa más para mujeres que para hombres.

    ResponderEliminar
  6. Mi medre usa el término ordinaria igual, yo lo entiendo a la perfección. Ordinaria es vulgar, como dice la Doctora Anchoa. Es lo opuesto a la elegancia... son los vaqueros cortados y top de Sabrina enseñando tetas, buena parte de la moda de los ochenta...

    Lo que pasa es que a los tíos -y la frase no es mía- las chonis os ponen. Por éso no tenéis criterio, :P

    ResponderEliminar
  7. ordinariez
    f. Falta de delicadeza o educación:
    me molesta la ordinariez de este tendero.
    Acción o expresión grosera:
    no paró de decir ordinarieces durante toda la cena.

    Ordinaria es Belén Esteban. Basta, vulgar. No tiene nada que ver con guarra o con tíasquelaponenmorcillona. Pueden o no serlo, no va a conjunto.

    Las fotografías de lencería supuestamente erótica de los talleres mecánicos suelen ser ordinarias. Las de Victoria Secret son sexies. No sé si se observa la sutil diferencia...

    ResponderEliminar
  8. Yo no me voy a meter en que es para ella/s "ordinaria", solo te digo que ese dia lo dijo como una defensa a tu babeo con la muchacha del catálogo.

    ResponderEliminar
  9. Drew Barrimore no me parece nada ordinaria.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con Papacangrejo, en ese momento lo dijo con un pelín de envidieja, se ve que por mas que disimules se te debe ver en la cara que babeas..

    ResponderEliminar
  11. De verdad qué conversaciones tan extra-ordinarias tienes tú con tu parienta! :O

    Si sacas algo en claro, avisa.

    ResponderEliminar
  12. Noto un tema de fondo de Odio de Clases?

    ResponderEliminar
  13. Pues ya ha sido nombrado ordinario algún hombre :)

    Lo de ser ordinaria se explica por sí mismo, si no lo has entendido ya, creo que ya no lo vas a entender.

    Di, según yo lo veo, se puede ser muuuuy ordinaria teniendo mucha pasta y 'buena cuna' (entiéndase lo de 'buena cuna' como una forma de hablar).

    ResponderEliminar
  14. Hace muchos, muchisimos años, a finales de los 60; en el desaparecido cine de mi pueblo, estaba el suegro de mi hermano viendo una pelicula, en la que actuaba no se que folklorica e iba con un enorme escote, vestida como una "ordinaria". El buen señor como estaba al lado de su mujer, no hacía mas que que decir: joder, joder, joder, y como su mujer lo miró con mala cara; al final explotó y dijo: joder que hermosa caja de dientes tiene.
    Primos mios 10 años mayores que nosotros, que lo oyeron, nos lo relataron a nosotros después; por eso cuando vemos a una fémina bien servida solemos decir entre nosotros aquella frase fatidica de joder que hermosa caja de dientes tiene.
    Un saludo Ricardo L.

    ResponderEliminar
  15. ja, já, Viveiro, te tiene comido el terreno, con eso. Es un truco más viejo que la Historia.

    Gato, no debería meterme en esto porque por los años he llegado a un estado de "inhibición mental", pero déjame usar el nosotros para que la frase quede bien. A los tíos nos ponen las chonis y, llegado el caso, las damas asistenciales del ropero de la parroquia.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que una mujer ordenaria en el sentido que lo dice su esposa es aquella que se sirve de la exhibición más obvia y más primaria de sus atributos físicos para captar la atención de los hombres (escotes exagerados, posturas casi sexuales, ropa muy ajustada, etc)

    ResponderEliminar
  17. NáN, pues por éso, por éso no entráis en sutilezas de estilo!

    Éso sólo os pasa a los que podéis decir, como el mío, "pero yo es que soy muy macho", :P

    ResponderEliminar
  18. Se llama "gen egoísta", Gato. Un instinto de reproducirnos. Y nos quedamos en el ojeo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, al menos sabes que el tema de la ordinariez parte de algo plástico...

    ResponderEliminar
  20. Hummm: pues verás:
    Que tu parienta considere ordinario todo lo que tenga que ver con la exhibición más o menos explícita de encantos por parte de otras mujeres.... que a lo mejor tienen además un buen arsenal corporal, creo que viene de fábrica. Y te diré que su percepción de lo ordinario de las otras está en proporción con la despreocupación de la misma por su cuidado y por disfrutar de la vida contigo, en el sentido sensual .... Veo que tú tienes aún la ilusión de entenderlo, yo ya renuncié hace mucho. Lo confieso.

    ResponderEliminar
  21. Yo voy más allá...porque ordinaria es aquella, no solo vulgar...sino que cree que aparenta que no lo es, que con la boca cerrada hasta puede parecer elegante hasta que la abre.

    O aparece en bragas mirando de determinada manera en un catálogo.

    ;)

    ResponderEliminar