jueves, 2 de septiembre de 2010

Consideraciones varias de la vida de marujo

Mi vida actual es ser un marujo. O sea me dedico a las tareas del hogar. Esto me lleva a varias reflexiones que creo interesantes. La primera es delimitar claramente tu trabajo. Es difícil. La casa, cualquier casa, es una fuente inagotable de trabajo. Hacerlo todo es imposible. Así que tienes que descubrir la tolerancia a la mierda de tu pareja. Tienes que averiguar que es lo que para tu pareja resulta intolerable. Por ejemplo, si tu pareja no soporta las borras corriendo por el pasillo, o las migas en la vitrocerámica...pues hasta ahí es donde tienes que limpiar. No más. Porque si te pones, no paras hasta el infinito.
Luego es interesante hacer al principio lo peor. Yo odio hacer las camas. Así que las hago lo primero y ya el día se queda más despejado...Hay cosas buenas. Por ejemplo cocinar. Cocinar es divertido y además te lo agradecen. Ahora bien, tiene su parte chunga. Pelar tomates, pimientos, limpiar verdura...todo eso son trabajos que son propios de marujo. Si curras te compras la verdura en botes y ya está. Pero como no curras has de comprarla fresca y currartelo. Necesitas tiempo pero está bien. Y compensa. El coñazo de la comida es pensarla...estoy pensando en hacerme un Excel con todo el mes...
Esto me dará para una entrada nueva, lo de comprar. ¿Por qué la pollera y el de la verdura son simpáticos y el carnicero siempre tiende a chulito?...lo hay que investigar. Luego están los recados. Eso es un mundo aparte. A mi se me casco el ordenador. Llamé al Chico de la Consuelo que gracias a su trabajo absurdo siempre tiene listados de gentes de todos los gremios y días de vacaciones pendientes. Me dijo un informático para arreglarme el ordenador. Allí me plante y...era un lángido...me lió y me he puesto el Windows 7. Dijo 24 horas y han sido 6 días...Así que voy atrasado en blogs. Los informáticos son así. Bueno Pablo Martín no, que es majo y , me escribió un mail hace poco muy cariñoso. El seguro que hace las cosas a tiempo.
Pero bueno, yo me imagino a mi suegra quejándose todo el día de lo duro que es llevar una casa y me parto. Llevar una casa es cojonudo. El trabajo es fácil y entretenido, te da para leer, enredar en el ordenador, oír música...vamos que está bien. Eso si, cuando los niños empiecen el cole...va a ser celestial...
Los niños es bueno llevarlos a todas partes. Te plantas con los niños en cualquier sitio y generas una corriente de simpatía inmediata. Facilitan cosas...salvo con el informático. En las tiendas te tratan mejor...Vamos que el aspecto de padre soltero te da puntos.
Y luego hay que cuidarse un poco. Yo, por ejemplo, si ahora, de pie, miro hacia abajo, me veo la picha. Ojo, sin empalmar,¿eh?, que a mi empalmado se me ve desde la estación espacial, como a la muralla china. Pero verme la picha sin empalmar es algo que no me pasaba hace un tiempo. Vamos que de hecho me pongo y me quito los pantalones sin desabrochar ni el cinturón...
Total que todo tiene su ciencia y de todo hay que saber. Así que ahora, cuando oigo a las marujas quejarse de lo duro que es todo el día en casa y sacar todo adelante...me parto. Vamos que no cuela.

19 comentarios:

  1. Lo del excell con los menús lo tengo yo. Semanal. Utilísimo. Te ocupa un buen rato, pero compensa.

    Fdo. Otra maruja.

    ResponderEliminar
  2. Pensar menús es un coñazo. Pero lo peor es cuando no eres tú quien se encarga (oficialmente) del asunto y te están preguntando todo el día: "¿qué hago hoy para comer?". Porque al final el que piensas eres tú y la que se lleva el mérito es ella.

    Por otra parte, lo de la imagen de padre soltero también lo tengo comprobado yo: no sé muy bien por qué pero a la gente le caes mejor cuando llevas dos niños de la mano (en cuanto alguien con menos escrúpulos que nosotros se dé cuenta ya verás cómo proliferan los negocios de alquiler de niños para pasear con ellos).

    Respecto al tema de las dimensiones del aparato, no sé si envidiarte o compadecerte. Porque llevar tanto peso no puede ser bueno, y las hernias discales son muy jodidas.

    Pero, bueno, que me alegro de que lo lleves bien (lo de marujo, digo).

    ResponderEliminar
  3. Teresa,

    Haz el favor de compartir el excel, porfa. Gonzalo lo mismo para tí cuando lo hagas.

    En cuanto a lo de vérsela, es consecuencia del trabajo marujil? Dímelo porque pongo a Consuerte ahora mismo a hacer las camas etc etc...

    En cuanto a lo de los empalmes, menos gritos, milagritos!

    ResponderEliminar
  4. He entrado sólo a decir lo mismo que Diva, pero lo mismo, lo mismo. Anda que no hace que tengo yo la sana intención de hacer un excell de menús y compras y nunca me pongo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, advierto que es una chorrada de excel, nada de fórmulas ni tablas dinámicas. Lo interesante son precisamente los menús, las combinaciones correctas para no darte cuenta de que has comido pasta dos veces en el mismo día y sin embargo llevas meses sin comer legumbres, platos fáciles que sólo hace falta recalentar si un día tienes jaleo y llegas tarde..., cosas así.

    Yo si queréis puedo poner los que hago para mí, junto con las recetas correspondientes. Si hay suficiente demanda, prometo hacer un post el próximo domingo, que es cuando preparo el menú de la semana entrante, junto con la lista de la compra correspondiente, que hago el lunes.

    Si hay más de cinco que se apuntan, lo hago.

    ResponderEliminar
  6. Ah, un punto importante: en casa somos de poco comer, nos suele bastar con un plato único. Lo digo para los que estéis acostumbrados a primero, segundo y postre, como en los menús del día.

    Por ejemplo, si hay lentejas, eso es todo, amigos. Y postre siempre, claro. O si tocan filetes rusos, irán con unas patatas fritas, soufflé, hasselback, al vapor... o con otra guarnición, pero eso será todo.

    La que avisa no es traidora...

    ResponderEliminar
  7. Si hace falta que sean cinco, aquí va la tercera que se suma a la petición de los excel!!!

    El tiempo que se ahorraría... porque para mí, pocas cosas hay peores que la eterna pregunta de ¿Qué hago hoy de comer?


    Así que.. estaré pendiente de ese post!

    ResponderEliminar
  8. "En la casa, si te pones, no paras hasta el infinito". Qué gran verdad. No lo había pensado, pero se cumple siempre. XD

    ResponderEliminar
  9. Cuarta que se apunta!!! y mil gracias por adelantado!!!!

    Gonzalo, asi que ni gimnasio ni nada, marujeo, yo se de uno al que voy a poner a fregar ahora mismo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Cinco, ya somos cinco!! aunque sí que voy a necesitar las recetas porque esas guarniciones que comentas... sólo las patatas fritas.

    Gonzalo, enhorabuena.

    Lo de ir con niños sólo os funciona a los hombres. Una mujer con niños en una tienda genera recelos: vas con más prisa, más estresada y seguramente no piques en los caprichitos.

    Os dejo que tengo que poner a ND a hacer camas y pasar aspiradoras (aunque ya ha vuelto la asistenta y la casa está como una patena, pero da igual).

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto al excel de Teresa aventanada.

    ResponderEliminar
  12. Oye! que yo el miembro viril con sus nombres mil me lo veo perfectamente!!

    ResponderEliminar
  13. A ver, antes de que todas pongais a limpiar a todos. Cuando curraba comia fuera de casa 4 ó 5 dias a la semana. En restaurante y no de menú del día precisamente. Cenaba fuera dos ó tres.
    Ahora como en casa todos los dias (comidita sana made by me) y ceno fuera 1 dia al mes como mucho.
    Por eso adelgazo. No por limpiar.

    ResponderEliminar
  14. Si lo de la casa te parece un chollo es que la tolerancia de tu pareja a la porquería es alta.¿Y los niños de qué edades estamos hablando?

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡VENGA YA TÍO!!! Vives en un mundo irreal, con eso de que ahora te la ves (la picha), y de que no paras de saltarle a la parienta con ella (la picha) en el lugar que tenga la gravedad adecuada (todos)para que ella (tu parienta) no se rompa nada, te has creído que todo el monte es orégano. Y NO VIVEIRO, las cosas no son tan simples como esas migas y esos polvos y esas compras... Otro día te lo cuento, porque si he de humillarte prefiero mirarte directo al fondo de tus pupilas... ¡¡Con el Txelos de paparazzi, off course!!

    Sin embargo, lofyu a lot como siempre, pero ahí me has dao cabrón...

    ResponderEliminar
  16. Yo también odio planchar.

    Todos los tios somos iguales y tenemos mil trucos para no limpiar mucho pero que no nos echen la bronca. De todos modos, casi todas las mujeres ponen pegas a cualquer tarea doméstica que haga un hombre.

    ResponderEliminar
  17. Gonzalo...yo ya sabes que tengo menus a tutiplen preparados. Y lo mío es peor..yo pienso, cocino y luego ni lo cato.

    ResponderEliminar
  18. Lo peor de la vida marujil no es lo duro físicamente o complicado que sea el trabajo, lo peor es saber que no va a durar. Esos platos que acabas de fregar van a volver a ensuciarse, la cama que acabas de hacer vas a deshacerla por la noche, a veces parece que la ropa se arrugue solo con mirarla, las borras se reproducen como si se pasaran la vida copulando...
    La gran ventaja de los hombres-marujos sobre las mujeres es que carecen de "la suegra interior", esa vocecita que te incita a la tolerancia cero con la mierda, no sea que venga un inspector de Sanidad a casa, te la cierre y te lleve a la cárcel más cercana por haber dejado una motita de polvo en el último estante de la librería del comedor.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por lo bueno

    ResponderEliminar