miércoles, 11 de agosto de 2010

Consideraciones varias de vuelta de vacaciones

He vuelto.
Así para empezar, no he descansado mucho. Quiero decir que cuando no trabajas, las vacaciones te saben a menos. No estás a lo que estás. Hagas lo que hagas, te ronda la idea de que no tienes un curro al que volver. Y como que no estás tranquilo.
Al llegar de vuelta me he encontrado con que mi ordenata esta muriendose. Funciona a ratos, por lo cual no garantizo que pueda mantener la periodicidad del blog durante un par de semanas. Ire escribiendo según pueda, hasta que lo lleve a arreglar que siempre me da una pereza enorme...
Lo bueno es que hay mucho por leer en los blogs...todo lo que no he leido en verano.
He mandado unos 45 curriculums. No me ha contestado nadie...la cosa pinta chunga.
Me he quedado varias noches hasta altas horas, viendo las estrellas y pensando...estaba bien.
A mitad del verano me llamó Conchi. La que puso nombre a este blog. A Conchi se la la recomendé a un amigo mio que la fichó para su curro. Hace un par de semanas la llamó, fué a verle y volvió sin coche, sin ordenador ni teléfono. Despedida al más puro estilo hijoputa. Aún no me he atrevido a llamar a mi amigo. Porque no se como decirle que hay cosas que las hay que hacer bien, con educación y delicadeza. Y si es una orden de otro pues más aún. Le he dicho a Conchi que venga un día a emborracharse conmigo. Tenemos penas para llorar un rato.
Hago vida de marujo. Hago las camas, la comida, salgo con los niños, leo...cojonudo si me pagaran un sueldo.
Un día de vacaciones fui en el FEVE y vi a Amanita. Bueno todas las rubias de "cuarenta y" que no tienen pintas de Choni me parecen Amanita. Y si tienen los pies grandes Diva...en fin, que he echado de menos el mundo blog. Es entretenido.
He ecuchado mucha música y he leido mucho. Amigos lectores seguid los consejos de Moli. Los libros que recomienda son muy buenos. También me he leido dos de los de ECDC, buenos también.
Y por favor no investigueis sitios nuevos de vacaciones. Ha habido turistas en el paraiso. Eso es malo. A algún desalmado se le estropeo el GPS y apareció allí. Se fue pronto. Afortunadamente no era alemán ni de Valladolid. Porque ya lo dice el hijo del estanquero: "Si viene un alemán o uno de Valladolid la liamos, porque esos se reproducen por gemación. Cada uno se convierte en diez al año siguiente". Sabiduria popular.
He vuelto y no estoy descansado. Ni cansado. Estoy...raro. Me siento extraño (en femenino es el título de una película que dió mucho que hablar).

14 comentarios:

  1. Bueno, pues bienvenido de vuelta. Que estés raro es normal, porque atraviesas una situación transitoria que no es la habitual en ti. Pero no estás agobiado, ni desesperado, ni tremendamente triste, y eso es bueno. Así que las vacaciones no han ido del todo mal.

    A tu amigo, cuando lo llames, le dices de mi parte que llegado el momento esperamos que a él le traten igual. Sólo eso. Que se lo tome como su conciencia interprete.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Qué has leido?
    Lo de estar raro..debe ser algo en el ambiente..yo yengo curro al que volver pero estoy igual...

    En cualquier caso..bienvenido..y arregla el ordenador.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ah..y lo de conchi..que putada...dile algo a tu amigo..o lo que sea...

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a la blogosfera.
    Habrá que mandar otros 45 curriculums más, por lo menos, no os vamos a dar por vencidos por nimiedades.
    A Conchi mejores consejos que tú no se los puede dar nadie, pero os haréis buena compañía.
    Estoy de acuerdo contigo, es una pena que esto de cuidar de los enanos, mantener la nevera llena, la ropa y la casa limpias y demases no esté remunerado, el problema es ¿a cuánto la hora?¿cuántas horas al día?
    Por cierto, Amanita es una rubia estupenda, si no está estupenda no es Amanita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jolín, Gonzalo, forza... Que te veo bajo, bajo...

    ResponderEliminar
  7. Todos los regresos son el mismo repetido, curres o no, un coñazo.

    ¡¡¡Bienvenido, se te echaba de menos!

    ResponderEliminar
  8. Da gusto tenerte de vuelta, se te ha echado mucho de menos. A ver si el ordenador aguanta y nos podemos resarcir.

    ResponderEliminar
  9. Wellcome back y hasta luego, que yo me las piro. Seguro que a la vuelta también me siento rara. Agosto es mala epoca para mandar CVs, ¡Habrá que repetir la operación en Septiembre!Y aunque imagino que no es fácil, disfruta de esta etapa de asueto, te acordarás de ella cuando estés de vuelta en el curre.
    Marta

    ResponderEliminar
  10. Aysss Gonzalo, lo de "raro"... debe ser producto de los tiempos que corren, eh!! porque yo hoy a las tres he empezado oficialmente mis holidays y también me siento "rara"; espero que se me pase.
    Sobre los curriculums, no te desanimes y sigue mandando, que todo llegará!!!.
    En agosto está la cosa paradilla, (es que el churri, abonado a infojobs, me tiene al loro de todo, pero bueno... en septiembre seguro que la cosa se anima un poco.

    Besos y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que sepas que hoy has sido localido por mi brujula-esposa en saint joseph avenue en tierna postal matutina de la mano de los viveritos y las bolsas del eroski.

    Ve mirando disponibilidad fin de mes o principio del siguiente para celebrar mi salto de decada.
    El primero que hable de trabajo o de tragedias se le introducirá costilla de jabalí (en principio) por vía bucal.

    Solo se puede hablar de sandeces,blogs,juaquinadas y puntuar a mujeres mayores de 18 años y menores de 69...a las madres de los presentes según costumbre ancestral no se les puntua... a las hermanas y esposas solo si están buenas y aprueban.

    Uy el cumple de tu mujer también es ahora ¿no? ¿Se me ha pasado o todavía me da tiempo de quedar bien?¿te lo he recordado a ti también y se te habia pasado?

    ResponderEliminar
  12. que ganas de leerte de nuevo... te hemos echado de menos... ya verás como lo del trabajo a partir de septiembre se despereza...
    besis...

    ResponderEliminar
  13. Buscar trabajo a partir del 15 de Julio en este país es imposible. Tomatelo con calma y disfruta de las merecidas vacaciones, aunque no tengan fecha de finalización.

    Welcome back, te habíamos echado de menos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Eras tú! ¡Qué casualidad! Que sepas que este verano he peregrinado a mi pueblo adoptivo para mostrar a mis hijos parte de mis raíces, y el apartamento (70 metros cuadrados, allí las cosas se hacen así) estaba justo enfrente de la estación del FEVE. Pero la excursión en Feve, hacia la derecha o hacia la izquierda desde mi Estación Central queda para el año que viene... ¿Te apetece acompañarme?

    ResponderEliminar