miércoles, 30 de junio de 2010

Cómo acabé con una cicatriz ahí (2ª parte)

Estábamos en que la cabra, la cabra, la ...de la cabra me había estornudado en todo el morro (mio). Yo acabé mi trabajo y me fui de vacaciones sin grandes traumas. Que a mi las vacaciones no me las amarga nada.
A la vuelta, ocurrió lo casi esperado.
La brucelosis es una enfermedad de diagnóstico muy fácil. Básicamente te sube la fiebre a partir de las siete de la tarde. Todos los días y siempre a esa hora, es muy largo explicar el mecanismo, pero creéroslo. Además suele haber dolor en articulaciones. Cuando te curas se queda acantonada y puede haber brotes nuevos (con bajadas de defensas, stress...), a veces en una forma testicular que es bastante dolorosa. A mi me dolía un montón el hombro izquierdo y me subía la fiebre de repente a las siete todos los días. Una cosa la mar de rara, estas tan contento y de repente te empiezas a marear y a notar calor...
Fui al médico.
Entiendo que el médico era un resentido, pero coño, podía haberme hecho algo de caso. Porque yo entre y se lo solté por las buenas: "Hola mira he estado vacunando con vacuna viva de brucelosis y sin protección. Me duele una articulación y me sube la fiebre a partir de las siete de la tarde". El tío me miró, pensó y dijo "que va, eso no es". Con un par.
Comenzó ahí un peregrinaje en el que me sacaban sangre cada tres días, siempre iba un poco peor. Por enmedio pedí que de paso me hicieran el grupo sanguíneo, que nunca me lo sé. Me hicieron pruebas de tuberculosis, del SIDA...de todo. Cuando se harto el buen galeno (había pasado mes y pico) decidió que me iba a hacer una prueba muy especial: el Rosa de Bengala. Tan especial que yo de estudiante me hacía 200 en una mañana...
De resultado de ello, al cabo de un mes y medio de mi diagnóstico, el médico decidió que era bueno. Eso si, gracias a esa época, se convivir con la fiebre sin problemas. Puedo llevar una vida normal (conducir, leer, charlar...) con 38,5º.
Como no es una enfermedad muy normal (ya hay muy poca), no había un tratamiento claro. Así que me receto un montón de pastillas diferentes, cada una para una cosa, con el aviso de que a lo mejor aparecía algún efecto raro por la mezcla. Yo me fui a casa tan contento y empecé a tomarme todo aquello.
A los pocos días, al levantarme por la mañana, fui a mear como siempre. Pero salía sangre. Bueno rojo brillante, igualito que la sangre fresca. Tengo poco conocimiento médico, pero sé que eso es muy jodido. Llamé al médico a toda leche (ya habíamos intimado suficiente como para tener su teléfono particular) y le dije que meaba sangre lo cual es bastante cercano a decir que me estaba muriendo...
-"No te preocupes, la coloración de la orina es un efecto secundario"
Respiré aliviado. Seguí mi tratamiento.
Pero a los tres días me desperté y note algo raro. Notaba que me tiraba, mucho, el pantalón del pijama. Miré y me emocioné. Tenía "aquello" de un tamaño para sonrojar a cualquier actor del ramo. Era una cosa desproporcionada (y yo paso del metro ochenta). No sabría decirlo en palmos pero humillaba a los vasos de tubo.
Y que diámetro.
Superaba holgadamente una taza de café.
Aquello era colosal. Un molde para obeliscos.
Otro día sigo con la historia...

14 comentarios:

  1. Dios mioooo!!! tengo fiebre de 38.5!!! sufro mareos alucinaciones, he salvado la cara al opus en el blog de Di (eso es deliriooo ¿no?) y lo otro... bueno mi estado habitual es... Cierto que no he tocado ninguna cabra, pero cabrones trato a diario con varios... Ahhhhhhhhhhhh!!!
    Tengo brucelosis seguro, seguro... mierda de hipocondria... rápido comentar todos/as para que escriba pronto el final... primer,segun tercer...escribe el finaaaal.

    ResponderEliminar
  2. nos dejas siempre en un ay... Muy mal, muy mal. Por cierto, ¿que era "eso"?

    ResponderEliminar
  3. ..mmm..la imagen de tu obelisco casi consigue borrar mi pensamiento fijo al correr....pero NO.

    Y repito cuentas cosas de puta madre pero tanto detalle te ha quedado pelín exagerado..

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuántas partes tiene esto? Porque la cosa está tomando proporciones (nunca mejor dicho...) realmente preocupantes (o no, según se mire...). ¿Habrá también testimonio gráfico como en el caso de los pinrreles?

    La solución, en el próximo episodio (quizás...)

    ResponderEliminar
  5. seguimiento....

    Voy a explicar este permanente olvido...cuando comento desde el telefono de agente secreto no sé porque pero tengo que comentar dos veces para poder darle al seguimiento.

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo darle al seguimiento la primera vez tampoco. Y no comento desde móvil.

    A mí también me ha parecido pelín exagerado lo de los moldes de obelisco, vas a tener que aportar testimonio gráfico.

    Gonzalo, el desenlace, por fa...

    ResponderEliminar
  7. jajajajajjajajaja. No hay derecho, nos dejas en ascuas en lo mejor de la historia. Y si tu amigo ECDC te lo pide tan encarecidamente, tendrías que ceder y contarnos el resto pronto, no? Anda, porfaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Si porfaaa, acaba la historia. Por cierto, en aquel momento ¿te encontrabas solo en la cama o tenías compañía?. Si la respuesta es afirmativa,¿ la despertaste o no?. Cuenta cuenta, que todavía queda mucho por saber.

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece que queda bien la exageración, le da un punto cómico final para una situación que debería ser de lo más preocupante. Deduzco, por el título, que no se te caería al suelo, jejejeje.
    Nos tienes en ascuas!

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta: ¿existe vacuna para los animales y no la hay para los humanos? ¿No te podías haber echado las gotas?

    ResponderEliminar
  11. Me preocupa la DIMENSIÓN que está tomando todo ESTO...

    ResponderEliminar
  12. Una duda me correo... como sabe la cabrona de la brucelosis en qué epoca del año estamos? Con el cambio de hora te sube la fiebre a las 6 de la tarde, o se actualiza automáticamente?
    Tochi

    ResponderEliminar
  13. Joder con la Brucelosis...Me imagino que con esos síntomas, se éstarán rifando la vacuna varios cienes de amigotes....¡¡¡¡Dios nos coja confesadas, feminas del blog de Viveiró!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  14. ¿Y el médico no anotó la receta de la mezcla de pastillas que te mandó para comercializarla? Igual salía más económica que la viagra...

    ResponderEliminar