martes, 27 de abril de 2010

Clientes fascinantes

De siempre he tenido clientes por los que me sentía fascinado. La fascinación, como el enamoramiento, son involuntarios e inexplicables. A mi me ha pasado eso con clientes varios. Normalmente es con tíos que son unos bordes, o te perdonan la vida...lo que sea. Pero yo sigo con ellos y me gusta, es un resto de masoquismo que no se de donde me viene. Saltan el conducto reglamentario, caen en mi mesa...y me los quedo, paso de dárselos a nadie. Me dedico a ellos. El último caso me está costando, pero ahí sigo.
Ya he usado el simil de las sillas así que seguiré con él. Mi empresa fabrica sillas. Pero en Euzkadi, por varias razones no se usan sillas. Se usan bancos para el caserio o sillones. Pero sillas no. Un día, hace unos meses, pasaba por administración y me dice una chica: "Don Gonzalo, llama un tal Patxi que quiere sillas, es de Euzkadi ¿que le digo?" y yo que me sentia bien esa mañana dije (inconsciente de la que se me venía encima) "¡Pásamelo!"
-¿Patxi?
-El mismo- Acento vasco cerrado. Aparenta unos mil doscientos años.
-Oye que me han dicho que querias sillas...
-Pues claro, sillas ¿no haser sillas vosotros?
-Eeeeee...si. Pero en Euzkadi nadie usa sillas, y si os hace falta alguna pues la comprais en Gran Bretaña, de toda la vida
-Ya...Yo conocer Gran Bretaña pero yo ver que vosotros haser sillas y quiero probar vuestras sillas, pagando ¿eh? pagando
-Bueno, pues vale
Total que le mande unas cuantas y me olvidé. Al mes me llama:
-Gonzalo
-¿Si?
-Patxi, me gustaría hablar de sillas contigo...
-Vale
No me resisti. Un viajecito en coche oyendo la banda sonora de "Los Miserables", comidita en Donosti...no era mal plan. Me recibió el amigo Patxi...y me dejó acojonado. Patxi había cortado las patas a las sillas y tenía la parte de sentarse directemente sobre el suelo. Estaba contentisimo.
-Tus sillas son comodisimas, tu, cojonudas. Mucho mejor que inglesas
-Pero Patxi coño, que esto no se usa asi...
-¿A mi me vas a desir tu como se usaría la silla? por los cojones. No teneis ni puta idea. La silla así es como mejor va
Me quede alucinado, pero cualquiera le discute...
Al cabo de un tiempo, cambiamos las patas de las sillas, en vez de patas en prisma pasamos a hacer patas cilindricas. A los clientes les gustan más y son más faciles de usar. Avisamos a todos y contentisimos. A Patxi le avise el último, total para lo que usaba las patas... a las dos semanas me llama:
-Oye aqui Patxi. Estas sillas de ahora puta mierda son.
-Pero Patxi, no me jodas, si es lo mismo pero con otras patas. Y total tú se las quitas...
-Nada, puta mierda son. Yo quiero sillas de las de antes .
Atención comercial, me dije, necesita atención comercial. Asi que me carge cuatro sillas en el coche nuevecitas y limpias, recien salidas de la fábrica y me fui a verle. Le regale las cuatro sillas y le explique lo bonitas que eran. A todo esto el jefe se mosqueo un poco por lo de dedicarme a ir a comer al Pais Vasco para la mierda de cantidad de sillas a vender...pero me lo perdonó.
Pero Patxi dijo que nanay, que esas sillas eran una mierda, que al quitarle las patas quedaban fatal...Yo que me empezaba a caer en gracia el tío, mande a la central que hicieran un estudio en la fábrica para ver en que había cambiado el proceso de fabricación. El jefe me monto un pollo regular por "mi puta obsesión por un cliente de mierda". Conseguí que me dejara un cliente unas sillas de las de antes y se las mandé. Hoy me ha llamado:
-Oye Gonzalo ¿me quieres vacilar tu?, no haces más que mandarme sillas de mierda, yo quiero sillas de las de antes joder, que pareces bobo. Que me gustaban las de antes y no las redondas. Y estas otras que me has mandado son viejas. Coño ¿ya no sabeis haser sillas vosotros?
Total que he quedado con él, voy a verle la semana que viene. Mi jefe se ha enfadado porque dice que pierdo el tiempo. Y será verdad. Y además cuando veo su número en la pantalla del móvil noto un escalofrio....
No se por qué. Pero es un cliente que me fascina.

13 comentarios:

  1. Primer!!!

    Don Gonzalo..lo que hace usted por ir a comer...

    .....mmm...lo mismo en los libros de colores necesitan sillas...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me parece a mí que te van a quedar unos pocos de paseítos a Euskadi, eh!!!jejeje.

    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Joder, eres mi pu*to heroe!
    A mi cuando me toca uno de esos (Y siempre me toca, jod*er!) es que me veo morir. Dos semanas jod*idas de trabajo serio para atender a un gañan que no sabe que coj*ones quiere....
    Ojala supiera tomarmelo como tu...
    Que envidia me das.
    (Dice una que ayer se comió 500 kms de nada por culpa de uno de esos y segun volvía le llamó al movil otro clon pero de otra provincia y tuvo que dar un rodeo de 400 mas).
    ¿Será que aun me dura la quemada?

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo ser cliente (soy tan mindundi que con nuestros clientes se pelean otros) y en general no puedo con los comerciales.

    Hoy, sin embargo, he tenido una reunión con uno que ha sido un encanto. Su padre es el dueño de la empresa y es más encantador todavía. Es mi debilidad, por mí le compraría todo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo apuesto por Patxi y si dice que no son iguales, seguro que no lo son. algo han cambiado los de producción y no lo han dicho, fijo.

    ResponderEliminar
  6. Ese te compra fijo. Sigue con las visitas.

    ResponderEliminar
  7. Contigo me pasa como con Moli, Me muero de ganas de saber a que se dedican vuestras empresas!!!!!!

    Lo se segure con la duda...

    ResponderEliminar
  8. Si te invita a comer tantas veces....... acabará comprando, aunque sea tumbonas para la playa.

    Verme "traducida" desde otros acentos, me ha hecho mucha gracia. jejejejejejejeejejejej

    ResponderEliminar
  9. jajaja!! aiba la hostia! te ha salido una acento del mismo bilbao!!!

    Yo estoy con Diva si el sr te dice que las patas no son iguales yo desconfiaria antes de tus belgas, holandeses, americanos o lo que sean tus superiores que del guipuchi comechuletones.

    Incara lo chulo de los blogs es no saberlo todo...y hacer apuestas.

    Yo empiezo...por ejemplo yo digo que la empresa de viveiro vende tractores y maquinaria agrícola y la de molinos...es una revista del corazón superfashion... a ver quien sigue.

    ResponderEliminar
  10. Yo digo que Edc...se dedica a dar charlas de coaching para poetas frustrados...e intensas con vocación de novias de cantautores

    ResponderEliminar
  11. jooooo moli eso es trampa porque tu eras alumna de mis charlas.

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo, es que Patxi es fascinante, y su uso de las sillas alucinante, Yo lo ficharía para ese equipo fabuloso que tenéis en I+D, para el asunto ese de los sillones

    ResponderEliminar
  13. anda que no! que a Patxi le has caido bien hombre! oyes pues! si te invita a comer... te compra.. que aqui somos muy brutos, si alguien no nos gusta... para que disimular! jejeje... ya nos contaras...

    PD: vengo rebotada de Molinos y es mi primer comentario... pero te sigo...jiji

    ResponderEliminar