jueves, 12 de febrero de 2009

Como y por qué la va a palmar Mercadona

Es un historia que de tan repetida parece mentira que aún suceda.
Imaginar un carpintero que es un artista en su trabajo. Un día, para ganar más dinero (la avaricia claro…) se le ocurre que en vez de comprar la madera, va a plantar árboles.
Sin duda su margen será mayor. Pero como no es un especialista, cómo sólo puede plantar los que él y únicamente él necesita, no recoge todo el margen. Es decir, el que le vendía la madera tenía un, pongamos 20% de beneficio y el carpintero otro 20%. Pues bien, ahora que tiene sus propios árboles, no tendrá el 40% sino un digamos 30%.
Además, resulta que tendría clientes que les gustaba un tipo de madera que ya no se puede permitir, resulta que la madera no siempre esta tan bien como cuando la compraba y podía rechazar la muy húmeda o muy seca…
En fin, eso mismo, que estamos hartos de verlo, ha vuelto a suceder. Mercadona decide apostar por su marca blanca frente al resto de marcas…
Resulta increíble que no se den cuenta, cuando tu eres bueno en una parte del proceso (recordar: producción, elaboración, distribución), has de mejorar en ESA parte. Has de ser más eficiente EN TU PARTE. Tratar de mejorar los resultados comiéndote parte de la cadena NUNCA es más eficiente.
Y si no, al tiempo…

2 comentarios:

  1. Que manía la de los ibéricos de usar el infinitivo como imperativo... Ya sé no es culpa tuya. Es un error cultural. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!!! he llegado a tu blog a través del blog de Molinos y me encanta!!!! por cierto... de ejecutivo te ganarás la vida de puta madre pero de vidente ni de coña... aquí patinaste seguro que muy a pesar de muchos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar