martes, 18 de noviembre de 2008

Doctor en Alaska

Viaje a Londres de turismo exprés cuatro días, me llama Tim B. aprovechando que voy. Tim es un ex-compañero de trabajo. Eso lo sitúa en un grupo demasiado amplio de gente, así que añadiré que es inteligente y currante. Es Ingeniero Agrónomo y especialista en la inyección de líquidos en molinos de pienso.
“Tío, me dice, me tienes que echar una mano asesorando a un cliente”
No sé si sabéis como funciona la historia. Tú tienes un cliente al que le sacas la pasta todos los meses. A cambio le asesoras en la parte técnica, comercial, financiera, sentimental… lo que sea para poder facturarle cada mes. Cuando al cabo de un tiempo el cliente levanta la cabeza y otea el panorama…es el momento de traer a un experto. Generalmente otro asesor que es amigo, no te deja mal y SOBRE TODO no te levanta el cliente.
A Tim le va de puta madre que sea yo el experto porque vivo en España y el en Escocia. Así que es jodido que le levante clientes.
“-Vale ¿Quién es?
-Janine Turner- dice. Y se queda mirando con expectación.
Tomo nota del nombre sin darle importancia- ¿Qué le digo?"
Porque eso es importante, antes de ir de experto hay que aclarar que vas a decir para no joder a tu compañero.
"-¡Joder colega! ¡Janine Turner!. ¡Es O´Conell la de Dr. En Alaska!”
Alucino, la O´Conell de nuestros sueños turbios adolescentes. Tim me explica que vive en Texas y se dedica a criar ganado Longhorn. Esa especie de vaca rustica con cuernos de hasta 2,5m de cuna. Tim la asesora en la nutrición de los bichos (eso es fácil, comen pasto y todo lo que quieras echarles) y me pide que hable como experto en producción ganadera.
Total que como la tipa esta en Londres (va allí cada tres meses a recibir asesoría y comprar) quedamos a tomar té en Fortun & Manson en homenaje a “La ciudadela” de A.J. Cronin que fue el primero que describió el sistema de los “asesores” en la sanidad, fue un golpe de sarcasmo que la O´Conell no entendió. Creo que Tim tampoco.
Llegó a la hora y muy elegante. Algo más mayor que en mis sueños, con el pelo cobrizo que se ponen las mujeres cuando pasan holgadas la cuarentena.
Así que empiezo a explicar la genética como herramienta de selección, los ratios de productividad y otras zarandajas cuando la tal Janine me interrumpe para explicarme su granja.
Resulta, para resumir, que tiene una granja para divertirse viendo vacas. Así, como suena. Le gusta que tengan muchos colores y los cuernos muy grandes. Su único afán es tener una vista bonita de sus vacas cuando pasea por el rancho. Odia destinar a los animales a la industria cárnica y ha encontrado su camino espiritual a través de la maternidad en solitario.
Tim me mira medio avergonzado y medio descojonado de risa.
Me entran ganas de decirle a la Turner que me apena que se haya convertido en una conservacionista ignorante. Me entran ganas de decirle que la Longhorn fue la causa principal de la extinción del los bisontes, me entran ganas de decirle tantas cosas…
Pero paso, la recordaré como a la O´Conell. Ya son demasiadas las veces en las que el actor no está a la altura del personaje. Así que cuando llegue a casa me olvidaré de esta visita, me pondré algún DVD con episodios de la serie y me tomare un V.S.O.P. a la salud de la O´Conell que nunca existió.

6 comentarios:

  1. ¿ esta historia es verdad?...jajajaja...es buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Acojonante.

    Has subido puntos a cholón. No por nada, la verdad, al fin y al cabo no es merito tuyo ya que fue una casualidad, pero mola.

    Había leido que se había vuelto una petarda, si (a parte de lo ignorante que de por si, puede llegar a ser un tejano ignorante). Pero mola.

    ResponderEliminar
  3. ¡Has destruido mi adolescencia!

    ¡Y tú, Moli, tienes la mitad de la culpa, por enlazarlo!

    ResponderEliminar
  4. Por mí como si fue ella quien extinguió a los dodos. O'Conell es O'Conell aunque haga pelis de escalada con Rambo y críe vacas marimachos. Los bisontes están sobrevalorados, nada es para siempre.

    Excepto O'Conell, claro. La única criatura en el mundo que podría hacerme desear reencarnarme en un yupi judio neoyorkino narigudo y quejica.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Nauglin. O'Conell es mi Calimera favorita de todos los tiempos, incluso con estas imperfecciones.

    ResponderEliminar
  6. Madre mi serie fetiche ..jaja ufff voy a quitarme el color cobrizo de mi pelo ya

    ResponderEliminar