tag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post1267433890065919370..comments2024-02-25T14:14:06.525+01:00Comments on los consultores llaman los viernes: Cabezazos contra la paredGonzalo Viveiró Ruizhttp://www.blogger.com/profile/05766590035041908950noreply@blogger.comBlogger19125tag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-80714327304997635002013-05-31T10:52:16.137+02:002013-05-31T10:52:16.137+02:00Primer fruto de mi insistencia. British acaba de c...Primer fruto de mi insistencia. British acaba de comunicarme una transferencia de 100 euros por el robo de la colonia. Del resto no se hace responsable y me sugiere que reclame a mi seguro.<br />Lo curioso es que los 100 euros los dije yo a voleo y no tenía factura.<br />Mientras Iberia me pide más datos del papel que me falta. Con esto queda agotado el capítulo aerolíneas. Seguiré , ahora que tengo respuesta, vía seguro.Gonzalo Viveiró Ruizhttps://www.blogger.com/profile/05766590035041908950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-45395470753122636882013-05-31T10:18:56.750+02:002013-05-31T10:18:56.750+02:00En África las gafas graduadas se venden en los mer...En África las gafas graduadas se venden en los mercadillos.<br />Podría escribir entradas varias sobre hurtos, pérdidas y desperfectos varios en los aeropuertos del mundo mundial.pseudosociólogahttps://www.blogger.com/profile/08864627640146187525noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-59295678752605496332013-05-27T04:23:43.182+02:002013-05-27T04:23:43.182+02:00En un apto. insular destaparon toda una mafia de r...En un apto. insular destaparon toda una mafia de robo de equipajes. Los operarios del muelle estaban conchabados con los empleados de la basura. Echaban las maletas dentro de los contenedores, la basura se los llevaba y luego repartían a medias el producto.<br />En otro, descubrieron maletas enteras dentro de las taquillas de varios empleados.<br />Al poco tiempo del atentado de Barajas, en un apto. del este costero español, la policia se vio obligada a desalojar el parking y avisar a los Tedax, porque encontraron una maleta debajo de un vehículo. Una vez comprobado que no había peligro, al realizar las oportunas indagaciones descubrieron que su propietaria se había puesto de acuerdo con una amiga con la que volaba, para que esta última recogiese las maletas de ambas en la cinta y abandonase la sala, mientras que ella se iba alegremente a presentar la oportuna reclamación porque "su maleta no había llegado". La amiga se cansó de esperarla y no tuvo otra feliz idea que dejársela debajo de su coche y marcharse.<br /><br />Y así hasta el infinito...<br /><br />Desalmados y ladrones hay en todos los bandos y en todas partes, no sólo en los aeropuertos, pero puedo dar fe que hay mucha gente que piensa que a ellos "eso no les va a pasar nunca". Pues pasa, por eso hay que tomar precauciones. <br /><br />Y sí, es demencial...<br /><br /><br />ElfaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-63807831059773361972013-05-26T21:02:00.322+02:002013-05-26T21:02:00.322+02:00Buena suerte. Te vas a reir, quizá: a mí me robaro...Buena suerte. Te vas a reir, quizá: a mí me robaron unas bolsas de caramelos que llevaba a Ecuador a los hijos de mi asistenta, unos caramelos que ella me había dado con todo su amor. Pillan lo que sea. <br /><br />Claro que no van custodiados por la guardia suiza, pero es una vergüenza, porque saben perfectamente que abren maletas y se saquean. Yo creo que se puede evitar. Tanta seguridad por un cortauñas, y luego te roban las maletas. Es demencial. <br /><br />No te rindas!!!Carmen J.https://www.blogger.com/profile/11084811163232555535noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-47521114199221021602013-05-25T19:14:11.144+02:002013-05-25T19:14:11.144+02:00Elfa esa es exactamente mi historia, se ve que sab...Elfa esa es exactamente mi historia, se ve que sabes de lo que hablas, pero muy bien.<br />Por supuesto que te informare y muchas graciasGonzalo Viveiró Ruizhttps://www.blogger.com/profile/05766590035041908950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-87575365364659163302013-05-25T08:52:42.126+02:002013-05-25T08:52:42.126+02:00Vaya nivel maribel... toda mi admiración por el co...Vaya nivel maribel... toda mi admiración por el comentario de Elfa...<br /><br />Gonzalo, la verdad es que me sorprendes un poco... " que me las fueran a robar, que son graduadas coño..." primero, porque, cómo crees que sabe alguien que probablemente tendrá minutos en ver el contenido de tu maleta si unas gafas de sol son o no graduadas.. ?? lo más probable es que no tenga tiempo y actúe como las cornejas.. si brilla al saco.. Y segundo, en un sitio como Mozambique, ser graduadas tiene más valor... me puedo imaginar la escena por que la he visto (no en Mozambique, pero si en sitios parecidos)...en un puesto en la calle tus gafas sobre una manta.. la gente sabe de sobra que son graduadas y se las van probando hasta que el que con ellas ve razonablemente bien se las queda....Antonihttps://www.blogger.com/profile/03095574771682474239noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-86039203025236197372013-05-25T08:48:10.300+02:002013-05-25T08:48:10.300+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Antonihttps://www.blogger.com/profile/03095574771682474239noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-87961566746650268222013-05-25T05:25:37.452+02:002013-05-25T05:25:37.452+02:00Siento la extensión de mi comentario, pero no quer...Siento la extensión de mi comentario, pero no quería dejarme ningún cabo suelto ...<br /><br />Elfa.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-83907033534503380482013-05-25T05:23:43.094+02:002013-05-25T05:23:43.094+02:00Hola Gonzalo,
Voy a desempolvar mis conocimientos...Hola Gonzalo,<br /><br />Voy a desempolvar mis conocimientos sobre la materia, despues de 15 años gestionando reclamaciones de equipajes en una compañía de cuyo nombre no quiero acordarme, a ver si te puede ayudar:<br /><br />En primer lugar, existe un acuerdo internacional entre compañías que determina que ante el pasajero será responsable la cía del último vuelo para el que el equipaje haya sido facturado. Se intenta con ello no provocar indefensión en situaciones en que hay más de una cía.implicada (como la tuya) y el cliente no sepa ante quien tiene que acudir. <br />Y esto se aplica siempre a rajatabla, de ahí que South African se desentendiera del asunto, y British te dijera que reclamaras en Barcelona.<br /><br />Efectivamente, si la maleta no presenta daños,lo primero que hacen es intentar quitarse el muerto de encima. Hiciste bien en presentar denuncia ante la Guardia Civil y volver a la carga.<br /><br />Todas las incidencias de equipaje - pérdida, rotura o "falta de contenido"(en este punto queda terminantemente prohibido decir robo)- se deben incluir en un sistema denominado World Tracer WT, al que tienen acceso todas las cías. aereas a nivel mundial. En la mayoría de ocasiones se hace con el cliente delante y se le entrega una copia impresa con número de referencia compuesto por cinco letras y cinco números, que en tu caso debería corresponder a BCNBAXXXXX. <br />Lo explico, porque en algún momento puntual en que el volumen de trabajo es alto, en los aptos. tienen la mala práctica de apuntar los datos a mano en un formulario y entregar una copia sellada al pasajero, para incluirlos más tarde en el sistema,por lo que esa copia no dispone de la citada referencia, aunque luego más adelante se le puede facilitar una vez trasladados a WT.¿Qué pasa si esto último no se hace? Pues lo que te ha ocurrido a tí, que BA no la puede recuperar del sistema y te dicen que a priori no existe. Si les has enviado una copia del papel que te dieron, te la tienen que admitir como reclamada en plazo, ya que tú no tienes la culpa de la ineptitud de su personal (en este caso del handling).<br /><br />Otra cuestión será que te indemnicen; ahí lo tienes crudo. Yo he vivido casos flagrantes de absoluto saqueo del equipaje de un cliente y he sentido vergüenza ajena al tener que notificarle la denegación de su reclamación.<br />También es cierto que hay personas tan ingenuas que deben creerse que su equipaje vuela custodiado por la guardia suiza, y viajan con toda una fortuna a cuestas (lo siento Gonzalo,sé que no es tu caso, pero aquí has pecado de inocente...).<br /><br /> <br /><br />Si quieres aceptar mi consejo basado en la experiencia de muchos años, te diré lo siguiente:<br /><br />Olvídate de Iberia-British Barcelona: es un trabajo baldío y no cuentan.<br /><br />Insiste hasta la saciedad con British Atención al Cliente, que son los que cortan el bacalao, en que están obligados a admitirte la reclamación en plazo y que necesitas una respuesta inmediata del signo que sea para tu compañía de seguros (me ha dejado estupefacta lo de Alemania y lo de que no admiten archivos en los correos...)<br /><br />El seguro no va a mover un dedo hasta que British no te conteste, y todo ello por una razón muy simple: cuando te paguen, te harán firmar un escrito por el que tú les cederás tus derechos para reclamar ante British. Si British te pagara a tí antes, ellos ya no podrían subrogarse y recuperar todo o parte de la indemnización que te hubieran abonado.<br />Resumiendo: Si British te paga, el seguro no lo hará aduciendo que ya has sido resarcido. Si British no te paga, el seguro lo hará para intentar repercutírselo a British después. Entre pillos anda el juego.<br /><br /><br /> <br />Sólo desearte mucha fuerza y que no pierdas el ánimo.<br />Agradecería que nos mantuvieras al tanto de la resolución.<br /><br />Un saludo,<br /><br /> <br />Elfa.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-51334825881857083052013-05-24T21:10:52.403+02:002013-05-24T21:10:52.403+02:00Yo estuve cuatro meses discutiendo con unos ingles...Yo estuve cuatro meses discutiendo con unos ingleses porque me habían cobrado 200 euros por unos 'supuestos daños' que le había hecho al coche de alquiler. Nunca me enviaron el desglose de los daños ni un informe del perito. Tuvieron que decir que eran del motor porque no tenían pruebas de ningún golpe. Después de llamar a 20 sitios y mandar 50 emails, faxes con la reclamación y demás. Al final se retractaron, no sé si porque los de mi tarjeta de crédito (de la que se habían cobrado el importe sin avisar) le metieron presión... o porque se dieron cuenta al final de que tenía contratado seguro a todo riesgo y estaba cubierta. Hay que ser imbécil para no comprobar eso lo primero. Pero 4 meses tardaron en dar su brazo a torcer...DoctoraSilvihttp://catuxa20.wordpress.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-1177270683711348272013-05-24T20:49:01.980+02:002013-05-24T20:49:01.980+02:00Los expertos en Atención al Cliente de las grandes...Los expertos en Atención al Cliente de las grandes corporaciones tienen que estudiar las construcciones y fortificaciones defensivas de los siglos 18 y 19. Después hacen una pequeña tesis de cómo lograr los mismos resultados usando las tecnologías de comunicación.<br /><br />En el primer capítulo del Libro de Texto oficial dice: "En el caso de que en la putada hecha hecha al cliente intervenga o pueda haber intervenido otra Compañía distinta a la nuestra, pásese el expediente a la sección Que le den por culo al Reclamante".<br /><br />Y si no es así, es parecido.<br /><br />Como me he alargado mucho en la teoría, no te cuento mi odisea con mi compaía telefónica y de Internet de hace tres semanas, que no se arregló hasta que llamé para darme de baja de todos los servicios. Dos horas después, tenía en casa dos técnicos que lo arreglaron en 7 minutos.NáNhttps://www.blogger.com/profile/10212201507645824054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-52914505783993403302013-05-24T17:40:07.188+02:002013-05-24T17:40:07.188+02:00"El turista accidental"
Tienes que leer ..."El turista accidental"<br />Tienes que leer ese libro, o ver la peli.<br /><br />Don MendoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-41071653443287117582013-05-24T17:20:48.744+02:002013-05-24T17:20:48.744+02:00Suerte...la vas a necesitar.....
Por cierto...las ...Suerte...la vas a necesitar.....<br />Por cierto...las tablets en el maletín de mano....aunque esto ya te lo han dicho...<br />Yo tambien llevo PC, IPAD y un ebook...Kikashttps://www.blogger.com/profile/09199782477839942198noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-40230804039106915392013-05-24T16:16:32.393+02:002013-05-24T16:16:32.393+02:00Vaya historia. Desde luego que son expertos en esc...Vaya historia. Desde luego que son expertos en escurrir el bulto... Deben de tener un departamento solo para eso. El niño desgraciaítohttps://www.blogger.com/profile/08155512392379357564noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-55155223171482618072013-05-24T14:36:16.853+02:002013-05-24T14:36:16.853+02:00Nice blog here! Also your web site loads up very f...Nice blog here! Also your web site loads up very fast! What host are you using?<br />Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as quickly <br />as yours lol<br /><br />my site ... <a href="http://ccraft.x90x.net/social/BrianMath" rel="nofollow">click here</a>Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-63952676591572868272013-05-24T12:45:48.196+02:002013-05-24T12:45:48.196+02:00Esta es una de las cosas por las que odio profunda...Esta es una de las cosas por las que odio profundamente volar. El sentimiento de indefensión de "me han abierto/perdido la maleta". Encima de la pasta que pagas por el billete, luego las mil y una pegas para coger un vuelo, que hay que estar la pila de horas antes en el aeropuerto... Mira, me pongo negra de pensarlo.<br /><br />Eres mi héroe, Viveiró. Yo no sé si podría :*Ana Maríahttps://www.blogger.com/profile/03791747205903644487noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-87220667701354086882013-05-24T12:13:56.612+02:002013-05-24T12:13:56.612+02:00Moli: llevo eso en la maleta porque en el equipaje...Moli: llevo eso en la maleta porque en el equipaje de mano llevo ordenador, iPad...las gafas de sol nunca se me ocurrió que me las fueran a robar, que son graduadas coño...<br />La colonia era Kouros. un bote grande.<br />Sul: abrí la maleta en el hotel en Johannesburgo, para sacar la bolsa de aseo..vi que faltaba la colonia y revisé el resto.<br />Mi problema para facturar es que nunca consigo que pese menos de 15Kg la maleta (llevamos bastante material9. De hecho pago sobrepeso (de equipaje) en muchos viajes...Gonzalo Viveiró Ruizhttps://www.blogger.com/profile/05766590035041908950noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-48527012924463171332013-05-24T12:07:09.194+02:002013-05-24T12:07:09.194+02:00....si cobras el 80% del valor de lo robado en men.......si cobras el 80% del valor de lo robado en menos de 3 meses, te pago un copazo (que no un copón). ......por estas !!!!<br /><br />Por cierto: ¿ abriste la maleta para coger en el aeropuerto por desconfianza, o por coger algo que necesitabas ?<br /><br />Yo nunca facturo; soy el rey del trolley, puedo ir 15 dd a 5 países con lo que cabe en mi trolley, y con los servicios lavanderos de los hoteles ( que dan para un post )<br /><br />sulAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5855145082662356364.post-47430491468238911122013-05-24T11:19:40.276+02:002013-05-24T11:19:40.276+02:00Inventate el numero de reclamacion.
Y alma de cán...Inventate el numero de reclamacion.<br /><br />Y alma de cántaro...con todo lo que tu viajas??..por qué llevas la tablet y las gafas de sol en la maleta??<br /><br />y por curiosidad..¿Qué colonia es? <br /><br />A por ellos!molinoshttps://www.blogger.com/profile/14776225440298083660noreply@blogger.com