sábado, 17 de noviembre de 2012

La vida va a su aire, tu te adaptas...si puedes

La vida tiene su curso. La gente lleva su ritmo. Y si tu eres el raro, el que va de aquí para allá, tienes que adaptarte. Y a veces salen cosas bien, a veces mal y a veces raras.
Me he pegado una semana en Alemania, nada especial. Lo único destacable fue cuando un compañero le comento a la camarera algo acerca del tatuaje que se entreveía en su escote. Ella, joven norteeuropea desinhibida, se desabrocho la camisa para que se lo contempláramos en su totalidad. De repente de da cuenta de que esta frente a unos españoles educados en la férrea doctrina católica que ante tamaña exhibición están ojopláticos y babeantes...Murmurando algo así como "vaya panda" se volvió a cerrar la camisa dejando nuestras miradas perdidas y nuestros pensamientos enturbiados...
Total que sin nada más que destacar, aterrizo en pleno fin de semana. Voy a llegar a casa a la hora de la cena del sábado.
La Parienta me había avisado que tenía una cena con sus amigas en la que ni iba a estar yo ni se me esperaba. Los niños estaban oportunamente colocados. Así que como soy un tío de recursos me puse a pensar plan para la noche del sábado yuju, yuju...
Pongo un guasap general a un grupo que se llama "cazuelicas" y que se dedica a eso precisamente. Los miembros de dicho grupo no están disponibles.
Bueno.
Pongo un guasap personal a ECDC, que siempre está disponible y, aunque está en el grupo "cazuelicas" no ha contestado a mi llamada a rebato. El móvil es interceptado por la Nuera de la Consuelo, lee el mensaje y me llama para decirme que el titular de la linea va a cenar con ella una mariscada que se han ido a comprar juntitos...aprovecha para preguntarme como se hacen los percebes, se han comprado 3/4 de kilo para 2. Se lo explico.
Vaya.
Quedan los amigotes. Les mando un guasap.
De repente me entra por guasap una foto de los percebes. Joder que pinta. Son las 21h hola zúlu y desde el desayuno en el hotel a las 8:30 no he comido nada más que un Toblerone que me han dado en el hotel.
NDG vuelve a llamar para preguntar como hace unas gambas y unas cigalas de tamaño medio. Se lo explico.
Uno de los amigotes me manda un guasap diciendo que no puede venir a cenar pero que me manda un video. Cielos en el video hay comida, pero casi me quita el hambre...estoy seguro que esa práctica sexual ni siquiera tiene nombre...
Joder
Me llega por guasap otra foto que manda NDC con ECDC y el premio Planeta, luego un mensaje diciendo "Me he equivocado de foto" y manda la de las cigalas.
Coño, no hay derecho.
El otro amigote me manda un guasap "¿Acabas de aterrizar? genial, estoy en Barcelona, te recojo...". Mierda si ya voy en el AVE.
No hay plan. No hay cena, no hay mariscada.
Llego  a casa, en la cocina hay una nota: "tienes en la nevera algún frito que ha sobrado de la comida para cenar".
Oh.
La vida sigue, menos mal que el viaje ha tenido un momento para el recuerdo. O dos. 

18 comentarios:

  1. Cuando vives fuera, permanentemente o parte del tiempo, inconscientemente es como que tú te vas y todo tu entorno español se congela hasta tu vuelta. Piensas que nadie va a descongelarse hasta que tú regreses. Piensas, también, que tu regreso, tan importante para tí, es un acontecimiento de interés nacional y que todos van a estar esperando a que tú llegues. Pero... no es así: tú te vas a hacer tus cosas y ellos se quedan aquí haciendo las suyas y, se alegran de que tú regreses, pero no enfocan su vida cara a tu vuelta.

    Y... ¡¿qué se le va a hacer?! No por eso les importas menos y, al fin y al cabo, tú eres el que se fue y, por tanto, el que no tiene otro remedio que incorporarse a la rueda del tiempo que hay a tu vuelta.

    ¿Se nota que vivo lejos???

    ResponderEliminar
  2. Te pones una cenita a tu gusto, buena música y listo! Hay momentos de estar un o solo consigo mismo que no tienen precio, de verdad

    ResponderEliminar
  3. La soledad cuando no es permanente es muy agradecida

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que estás superquejica y tirando hacia el intensismo...a tus chicas les va a encantar :P

    ResponderEliminar
  5. Yo me hubiera saltada la cena y me hubiera tirado de bruces contra el Brugal con limón... Bienvenido a casa...

    ResponderEliminar
  6. Si yo te contara....
    La semana pasada Mexico, El Salvador, Panama....
    Esta comienzo en Argentina, luego Chile, Ecuador, Bolivia y Brasil
    Si, ya sé que he dado un poco de vuelta, pero los clientes mandan...
    El sabado que viene, al llegar, toda la familia está en una celebracion de mi familia política...
    La casa para mi solo...
    ¡a dormir!
    ¡Qué suerte tienes! ¡Cuanto viajas!
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. pobrecico, llega y está solo, buaahhhhh. Hace un año se quejaba de que no tenía trabajo y no viajaba, buaaahhh. Molinos tiene razón.

    A ECDC hay que enviarlo 6 meses a un puerto de mar. Mira que ni él ni la nuera sepan cómo se preparan esos mariscos. ¡Qué rabia me da! Dios da pan a quien no tiene dientes.

    ResponderEliminar
  8. Sr NaN Vd es un sabio, primero porque por mucho que me esconda siempre me descubre en blogs ajenos... ;)primero en divilandia y luego en molilandia (Sorry Mo ya sabes que soy un provocador pero se estaba llenando de babas el cuadro de los comentarios y tenía que actuar para salvar tu dignidad y tu merecido premio).
    PldlP (os habeis dado cuenta lo bien que queda el acrónimo de la Sra Puri)

    Sr NaN acepto la propuesta del exilio a puerto de mar, cuando sea un venerable hombre de edad como Vd me gustaría ver constantemente el mar.

    El Sr viveiro es un llorón y no es que la vida corra al margen de él, es que el pollo quiere que llamando a las seis de la tarde del dia de autos le salga bien la jugada de irse de cena con los amigos.

    Y exite una controversia culinaria... a ver si Tita y demás sabios gastronomos la resuelven, sobre la cantidad de sal y temperatura a la que se deben zampar los percebes.

    Bueno... saludicos pueblo

    ResponderEliminar
  9. Los percebes se comen calientes. No es discutible y todo el que sepa del tema te lo dira. Salvo tu pescadero que es un ignorante.

    ResponderEliminar
  10. Calientes y en tal cantidad que cuando acabes tengas los dedos arrugados...sin duda.

    ResponderEliminar
  11. No, ECDC, no le estoy pidiendo que en su jubilación se una a lo que en Alicante llamábamos el "Txapela's club". Quiero que vaya ahora hasta que el preparado de los mariscos no guarde secretos para usted.

    Mi temperatura para los percebes es "tibios". El mejor lugar para comerlos, un pequeño puerto pesquero de Asturias (su pongo que también de otras partes de la cornisa, pero no he tenido el placer).

    Y sí, Tu compa Viveiro entra más en la categoría de llorón que en la de llorica. "¡Detén tus afanes, oh mundo, que reaparezco! Y detenlos pero a la voz de ¡ya!" Esa es su actitud vital.

    ResponderEliminar
  12. Mis mejores percebes fueron en la playa de Nemiña un poco antes que todo se tiñera de desidia. Por entonces andaduvimos de solteros construyendo futuros recuerdos de tedio conyugal.
    Yo siempre sueño con una prejubilación gloriosa antes de que la prostata y los gatillazos me obliguen a tener una vida sedentaria mirando la niebla de febrero.

    En esta ocasión fueron tres cuartos, estaban tibios como los besos de medianoche.

    ResponderEliminar
  13. ¿Os interceptais los mensajes de guasap entre los cónyuges?

    Dios. Un sudor frío acaba de recorrer mi espalda.

    ResponderEliminar
  14. Salamandra, pues no te digo si se interceptan los mails... alguno va más que apañao!

    ResponderEliminar
  15. Y cuando están los amiguetes de cazuelicas es-pe-rán-do-te, va y te sirves una ración de Fortasec con salsa. Anda que si....

    ResponderEliminar
  16. excleente blog feliciaciones y gracias por compartirlo
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy bien Maynar... Bien dicho !!!

    Nos tuvimos que comer carnes de distintos semovientes regadas de espirituosos de todos los colores, mientras tu nos ponias la estupida excusa ( a través del guasap!!! cobarde!!!) de que no podias venir porque te estabas cagando. Desde cuando una diarrea es argumento para dejar de ir a cenar con los amigos.

    Lamentable, que nos diga tu esposa si es cierto o es que tenias otros compromisos inconfesables...

    escribe Viveira escribe ese post que me prometiste el sabado para destruir el mito!!!

    ResponderEliminar
  18. Creo que no hay nada mas lindo que llegar a casa y no encontrar a nadie.. (no todo el tiempo no pero de vez en cuando viene bien) se siente un enorme placer al hacer lo que te plazca sin tener que hablar, atender, o nada de nada a nada ni a nadie.. es una bendicion!!! encima te dejaron un frito en la heladera que mas quieres!!!
    Saludos

    ResponderEliminar